Plántula de la expo BCN: ¿en qué momento colocarla en una maceta con corteza?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Bremusa, 30/11/05.

  1. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gentecilla!! me gustaría que me contarais que tal os va con las plántulas que nos regalaron en la expo de BCN, os acordais? cuando se rompió el bote de cristal donde las estaban cultivando in vitro.
    La mia está fenomenal, la metí en un tarro con musgo desinfectado y húmedo ( no encharcado) y le ha salido una hojita!!! En la foto se aprecia, es pequeñita pero es buena señal, no?? me gustaría que alguien me dijera en qué momento colocar la plántula en una maceta con corteza u otros tipos de sustrato, o si dejarla donde está y hasta cuándo, GRACIAS!!!! :razz: :razz: :razz:
    PICT0004%7E6.JPG
    thumb_PICT0003%7E4.JPG
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
  3. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
  4. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias LocoLoco!!!que sincronización :27chocaloscinco:
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Para que puedas orientarte en como adaptar la plantula al medio ambiente después de sacarla del frasco te aconsejo visites la siguiente pagina:
    http://perso.wanadoo.fr/le.bouc/orchideasy/flacon.htm
    Solo tiene un inconveniente y es que está en francés. Si esto representa un problema para ti usa alguno de los muchos traductores de paginas web como el que encontraras en: http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html
    Es un experimento de adapatación de orquídeas in vitro con un alto porcentaje de exito y explicado con detalles.
    Saludos a to-2
    Miguel Angel
    Utebo (Zaragoza)
    España
     
  6. hopelin, gracia por la pagina. Es muy interesante y está muy bien explicada (de lo que capto).
    Bremusa, la mia no tiene hojita nueva, pero se mantiene. Ya llevan un mes en casa!
    [​IMG]

    Saludos
     
  7. Bremusa

    Bremusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias hopelin por la página, muy interesante :razz: . Soledad, se le ve muy bien a tu plantita, y como dices ya llevan un mes en casa, yo creo que tienen bastantes posibilidades de sobrevivir. De todas formas, según la página de hopelin, hay que ir aclimatándolas, eso quiere decir que habrá que ir cambiándolas a un sustrato que no sea solo musgo, no?? y fertilizar...alguien tiene alguna experiencia en este sentido?? Me da miedo meter la pata... :roll: :roll: :roll:

    Saludos
    Henar
     
  8. Bremusa, y Soledad N, me alegro de que las chiquitinas os salgan adelante!!!!! :sonrisa: ...las mias, bueno una mía y la otra de mi hermana, se las dí a José Ferrer de Mallorca para que las cuidara ,espero que me devuelva una ya criadita,jejejeje. Dice que van muy bien!!!!!!!! ;) ...Yo no quise intentarlo debido al estrepitoso fracaso que tuve con por lo menos 15 especies que me mandó mi amigo canario, todas se murieron, sólo me quedaron 2 ,un dendrobium y una pleione que planté en una cascarilla de nuez al aire libre, las otras con tantos cuidados .....nada!!!!!!!! :( Pero no me rindo cuando tenga un pequeño invernadero...a intentarlo otra vez!!!!! :sonrisa: ;) ...Aunque confieso que he estado un tiempo muy mal por tanta pérdida...pues no acostumbro a perder plantas, más bien lo mío es sacarlas adelante cuando me las dan medio moribundas :icon_biggrin:

    Un abrazo!!!
     
  9. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Os enseño como está mi plantita. Le han salido un par de raices y una hojita nuevas. Como van las vuestras? Ahora ya hace más de 3 meses!!!

    mes%20Orquis%20019%20bb%7E0.jpg

    Cristina
     
  10. BlancaNieves

    BlancaNieves

    Mensajes:
    115
    Holaaa!!!
    Pues mi plantula la pase a un tiesto adecuado a su tamaño, en el fondo puse roca volcánica y lo demás musgo, se le han secado algunas raíces, pero por lo demás está exactamente igual, no le ha salido ninguna hojita nueva, pero se va manteniendo... eso sí, al principio la pulverizaba más a menudo, ahora la voy dejando con más o menos los mismos cuidados que las otras orquídeas que tengo..

    Pues eso... buen fin de semanaaa!!!
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, las mías y las de Jordiet estan muy bien. Unas estan en una maceta comunitaria y las otras dos las monte en corcho y de momento no se han secado.
    Tengo 2 plantulas que me regalo Jordiet en Junio hará 4 años,las monté en corcho y musgo y espero que ya les quede poco para florecer :roll: . Así que muuuuuuucha paciencia que nos quedan unos añitos para verlas en flor je, je.


    Lourdes
     
  12. hola henar y demás plantulineros!
    me alegra saber que las plantulinas van tan bien a todos :razz:
    ahí os pongo la foto de la mía al poco de plantarla en un pedazo de madera
    pl%E1ntula.JPG

    y esta es la foto de cómo está hoy! a que ha crecido y está wappa! :11risotada:
    pl%E1ntula_.JPG
    saludos
    jesús
     
  13. *Cris*,Lourdes Sió, y jesús sol, me alegro de vuestros éxitos :sonrisa: , desde luego que está muuuuuuu guapa Jesús ;) Las mías no sé cómo estarán , a ver si me manda una foto José Ferrer.


    BlancaNieves, tal vez necesite más humedad para que despierte del letargo, cuandos las plantitas son tan pequeñas necesitan más cuidados que las mayores, de lo contrario es muy difícil que salgan adelante.

    Un abrazo!!
     
  14. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Lourdes, Blancanieves, Jesus Sol, me alegro que las plantitas esten bien.
    Una pregunta, las abonais o haceis algo especial? Yo sólo le he ido humedeciendo el musgo cuando se va secando pero no la he abonado nunca, creeis que debería abonarla? Y como?, con la misma frecuencia que las orquideas adultas?
    Cristina
     
  15. Cristina

    Cristina

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, nadie contesta?
    Alguien sabe si debo abonarla?

    Cristina