Tortugas de agua, varias dudas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por sanchez123barriga, 5/1/06.

  1. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    hola a tod@s:

    me voy a comprar unas tortugas como dia de reyes magos pero estado pensando de que si a los peces ay q dejar q el aqua madure
    ? a las tortugas tambien?
    ?se puede usar el mismo aqua q la de los peces?
    Tengo una pecera de unos 300l con muy poquitos peces(20 pececitos tropicales) pero tampoco voy a meter ay las tortugas pero si tengo q esperar a que el agua madure pues la puedo tener ay por aora.
    ? ay algun problema de q esten en la misma pecera??
    las tortugas son muy pequenitas de unas 4 cm de largo. lo malo es q no se de q raza son. ya se de q las tortugas son carnivoras cuando son pequenas pero al ser una pecera tan grande no abra problemas(espero)

    espero q me puedan ayudar y gracias de antemano

    otra preguntita. ? q le dais de comer cuando son pequenas? e leido mucha info sobre tortugas y de lo q deben y no deben comer pero me gustaria q me diera la opinion personal de la gente de lo q aceis

    Gracias de nuevo y
    !FELIZ 2OO6!
     
  2. Rumbex

    Rumbex

    Mensajes:
    9
    Hola, las tortugas no son tan sensibles a la calidad del agua como los peces, al menos las mas comunes, en cuanto a tenerlas con los peces es arriesgado ahora son pequeñas y es posible que en un acuario grande les cueste dar caza a los peces, pero seguro que no paran de intentarlo, alguno puede ser devorado, mi consejo si es para pocos dias bueno, pero cuanto antes separados.
     
  3. Hola!!! :icon_biggrin:

    Pasate por esta web que es especifica de las tortugas que tu tienes.

    Podras leer muchísima informacion sobre ellas.

    www.tortugamania.cl

    ;)
     
  4. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola, las tortugas no necesitan que le madures el agua como a los peces, te recomiendo tenerlas aparte, tambien el tipo de alimentación es diferente y hace que el agua se descomponga un poco, te recomiendo que de ves en cuando las pongan a que reciban un poco de sol, si quieres que crescan le puedes dar un poco de pollo, jamon cocido, y lechuga, pero lo malo es que crecen muy rapido con esta alimentación y el agua se la tendrias que cambiar a diario, si no quieres que crescan mucho la puedes alimetar con la comida para tortugas que son unos camarones miniatura a ellas les facina, recuerda que son muy delicadas con los ojos, el agua debe estar siempre limpia sino los ojos se le pueden infectar y mueren porque dejan de comer, tambien es importante que le compres una piedra de calcio que se coloca en el agua para fortalecer su caparazón y por último si ves que el agua esta biniendo con mucho cloro reposala por dos dias para que el cloro se evapore antes de colocar las tortugas..........Suerte con tus nuevas mascotas :sonrisa:
     
  5. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas,coincido en todo lo que dicen los demas, pero tambien deberias ponerles una piedra o algo que sobresalga del agua, porque de vez en cuando salen del agua para tomar el sol y descansar. :icon_biggrin:
     
  6. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola guenas.
    nunca he entrado en este foro ,pero me gustaria contaros mi esperiencia con las tortugas,
    mis hijos tenian una cada uno asi que tenia dos. yo las alimentaba con camarones pollo cocido partido muy menudo y carne picada cruda, cuando hacia albondigas cogia un pellizco y les encantaba.
    respecto a la limpieza aunque algunos me traten de burra les linpiaba el caparazon con el estropajo, jabon y lejia. y pese a lo que algunos digan nunca se pusieron enfermas.
    me dijeron queera una barbaridad limpiarlas asi quedeje de hacerlo y entonces fue cuandose pusieron enfermas con infecion en los ojos, y no pudimos hacer nada por ellas murieron.pero se hicieronde unos 8 ó 10 centrimetros de grandes.
    bueno no me estiendo mas que soy un poco pesada por primer dia.
    espero que mi esperiencia os ayude.
    un abrazo myu fuerte.
     
  7. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    conchita58, nunca habia oido a nadie que limpiara a sus tortugas de esa forma, nunca lo he hecho, pero podria ser peligroso, ya que con el estropajo lijas las escamas del caparazon y la legia puede quemarlas, no digo que lo hayas hecho mal, pero yo no lo recomendaria, creo que con cambiar el agua, es suficiente.
    saludos
     
  8. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    es bueno echar betadine una vez a la semana al caparazon???

    gracias por todas las ayudas :mrgreen:
     
  9. kinosternon

    kinosternon

    Mensajes:
    18
    Para comer deberías darle principalmente pienso especial para tortugas

    Te recomiendo q visites mi web:
     
  10. ESDACO

    ESDACO

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    No es necesario limpierlas ni con cloro ni betadine, lo importante es que el agua este simpre limpia y si no lleva cloro mejor, si eres una persona muy ocupada y no las puedes cambiar muy seguido, solo las debes alimentar con alimentos secos especiales para ellas....SUERTE :sonrisa:
     
  11. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    ola xic@s el nombre de los tortugas q me compre es YELLOWBELLY SLIDER . son igual q las tortugas de california pero en vez de tener rayas rojas son amarillas.
    ?ay alguien q le da peces tropicales vivos a sus tortugas? q clase de peces? yo e leido de q ay gente q reproduce guppies para luego tenerlos con los peces y si las tortugas tienen ambre se los coman. tambien e leido lo mismo pero con caracoles , alguien sabe algo

    gracias por todas las ayuditas q me disteis
     
  12. sanchez123barriga

    sanchez123barriga

    Mensajes:
    50
    aqui tengo el nombre cientifico de la tortuga
    Trachemys scripta scripta
     
  13. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola!!

    A mis hijos les acaban de regalar (ayer mismo) dos tortugas..... mis hijos tienen dos años y medio y un año y medio, asi que creo que puedo decir, sin temor a equivocarme.... ¡¡¡que me han regalado A MI dos tortugas!!! porque me temo que ellos, a parte de estresarlas a las pobres con tanto mover el terrario, poco las van a cuidar... ;) ;)

    Lo que me "preocupa" es que ayer les puse comida (pienso especial para tortugas) y ni la tocaron, y esta mañana lo mismo, he pensado que quizás es normal que con la "mudanza" anden un poco despistadas durante unos dias y no coman, pero como no estoy segura, pues os pregunto si es normal o no....
    Por lo demas, de momento he conseguido convencerles de que no las pueden sacar de su casita, y de que no pueden comer ni cereales smaks, ni galletas de chocolate, ni sopa.... :roll: :roll: pero ya veremos cuanto tiempo consigo mantenerles a raya, de momento, una de ellas se esconde debajo de la "playa" y no hay manera de que salga afuera.... yo creo que con tanto "hola tortugaaaa!!!" a grito pelao a escasos dos centimetros del terrario, me las tienen a las pobres asustaitas perdidas... :sonrisa: :sonrisa: ¡pobres, me dan una penita! no saben donde las han metido...
    Besos
    Cris