Césped artificial instalado con valla de madera en especie de terraza (fotos)

Tema en 'Césped artificial' comenzado por castigao, 4/1/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si el deck sobre verde y la barandilla le daran una estructura de terraza.
    pero a la hora de limpiar la alfombra :roll: ...como lo harán?

    suerte!!
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hay cosas artificiales que puestas en su lugar pueden dar el pego. :-?

    Pero si encima, se coloca donde se supone que nunca crecería el cesped...........para mí, con todo respeto, es un pegote.

    Como decis, aunque sea el techo de una pérgola, arriba es terraza, deberíais tratarla cmo tal, con una barandilla de altura normal y si es un poco tupida no creo que necesiteis anclar las macetas al suelo.


    La limpieza, normalmente se hace a mangerazos y un cepillo, que en el verano como se llena de polvo, hay que usar mas riego que si fuese cesped natural :11risotada:

    Bueno, es que de todas formas, no he entendido lo de poner el cesped de plástico y encima la madera........... no lo veo.

    En cambio el color del suelo es pasable, no cargaría de peso con nada que no fuesen macetas y barandillas. Y poder salir a "mi terraza" sin necesidad de contar los kilos que llevo.
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, me he leido esto dos veces y no llego a enterarme bien.
    Resumiendo
    Tu vecino de abajo que tiene una parcela parecida a la de un adosado, lo que ha hecho es subirte el suelo y colocarte un suelo delante de tus ventanas al que no tienes salida logicamente y no puedes pisar pues no creo que le guste a nadie sentir las pisadas sobre su cabeza estando abajo sentado.
    Otra cosa, yo hace años en la salida de una cocina puse muy poco unos 8 m2 de cesped artificial, pues era de pavimento que no me gustaba y lo puse de aspecto verde, pues todos los años en invierno lo quitaba para limpiarlo y no os cuento la suciedad que habia debajo, todo negro, tampoco creo que puedas sacar una manguera por la ventana y empezar a echar agua para limpiarlo, no creo que le guste al de abajo independientemente del agua que gastarias.
    No sé si realmente lo que ha pasado es que te han encasquetado un suelecito delante y tratas de ponerlo más agradable que el ver esa capa protectora,es eso?
    Pues entonces si es asi, lo entiendo, pienso que se podra decorar bien, el cesped artificial no será de ese super bueno y supercaro que te colocan soldando las piezas y lo hacen profesionales? Bueno se que prefiero el color verde al teja actual y con macetas y tal puede quedarte bien seguro.
    De cables de acero si necesitas se algo en cuanto a tensores, plastificados etc
    yo los tengo puestos para otra cosa.
    Lo siento pero me da risa, me imagino un dia tu con la manguera desde arriba y el de abajo con el paraguas (perdona la broma, pero no he podido evitar el pensarlo)
    Lo que se es que seguro que te quedara bien
    Abrazos
     
  4. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    Mi comunidad de vecinos es un poco desastre, de ahí que al abrir el foro comentara que queria dejar a un lado el tema legal y fijarme solo en ideas sobre la decoracion.

    Tal como ha montado la 'pergola' es ilegal pues está anclada a un elemento comun (la fachada) pero bueno... de abrir una via administrativa y/o legal (yo, pues la comunidad no parece que esté por la labor) no me aseguro el tener todas conmigo para que 'eso' desaparezca 'del todo'.

    Los problemas son varios como los que habéis apuntado de suciedad, seguridad, etc... pero para eso hay soluciones. Como ventaja sólo se me ocurre el tener una mejor vista y unos metros extra.

    El cesped es caro, no sé cuanto costará el metro cuadrado ni me importa, pues ha sido mi vecino de abajo :icon_evil: el que ha movido el tema. Nosotros nos hemos limitado a elegir entre las muestras que ha conseguido.. al final es uno de aspecto muy natural que pesa poco y de 3 cm de alto. Además irá pegado a la superficie actual así que no creo que entre suciedad por abajo.... y por arriba para quitar el polvo o cualquier cosa que se le caiga a un vecino de arriba... tengo manguera :sonrisa: y no creo mi vecino que tarde en poner un canalón ;)

    Nuestra itención es decorarlo y usarlo poco, pues ya tenemos una terraza más o menos grandecita (16m), por lo que no pretendemos pasarnos el dia andando por ahí... aunque una amaquita en verano es muy probable que ponga :smile: .

    Gracias por vuestros comentarios
     
  5. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    El cesped artificial ya esta colocado.
    Comparad con las fotos anteriores y decidme que os parece el cambio.
    Yo esteticamente noto mucha diferencia
    Cuando haga mejor tiempo empezare con la decoracion

    thumb_94.JPG
    normal_verde94.JPG
    96%7E0.JPG
    normal_verde95.JPG
    Aspecto del cesped, aun un poco apelmazado
    normal_verde96.JPG
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,

    No voy a entrar en el tema del diseño, que me parece que te han dado ideas geniales, pero si quería comentarte una cosa... por si lo desconoces.... porque de ese tema si sé bastante.
    Aunque 100 kgr/m2 te parezca una resistencia considerable y la hayas pisado y te parezca estable te diré que constructivamente esa superficie está muy por debajo de la resistencia que se calcula para una superficie pisable. Vamos, que en construcción se maneja un mínimo de 250 Kgr/m2 pero 350 kgra/m2 es lo aconsejable.
    Con 100 kgr te arriegas a que dos adultos juntos, en el mismo metro cuadrado de 60 y 70 kgr... no hablamos de gente obesa.. rompan la estructura y puedan caer al vacío... Inclusive una persona que no llegase a los 100 Kgr con un pequeño salto la rompería.. es madera... no hormigón..
    Tu vecino ha hecho una pérgola... vamos un tejado.. pèro no una superficie de solera (suelo) para ser pisada porque te repito que incumple las mínimas condiciones de seguridad exigibles..
    Como idea me parece estupenda... ganas un jardín.. pero puedes perder mucho en seguridad... Se hubiera conseguido lo mismo con una pérgola con solera de hormigón con resistencia al peso con esos márgenes que te indicaba antes...que repito son los mínimos que exigen nuestras leyes en construcción..
    Entiendo que os habéis procupado por el peso de las macetas... pero creo que lo importante aquí es tu seguridad frente a la estética... es mi opinión...
    Saludos,
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Estoy de acuerdo con Mediterraneo, ,que lo ha expresado ademas con mucha claridad
    De todos modos creo quecastigao, sabe esto...no es un lugar que piense utliizarlo demasiado mas que para vista....para vivir el jardin tiene una terraza deverdad.
     
  8. almudena garcia

    almudena garcia

    Mensajes:
    10
    Tienes ya fotos??

    Castigao, me interesería ver alguna foto de la pérgola con el cesped artificial encima, porque en mi comunidad estamos teniendo la misma polémica con las pérgolas de los bajos y me parece una "buena" solución.
     
  9. almudena garcia

    almudena garcia

    Mensajes:
    10
    Perdón

    No había visto las fotos, la última vez que entré no estaban. La verdad es que queda bastante mejor que ver el techo original de la pérgola.
     
  10. castigao

    castigao

    Mensajes:
    9
    Aqui van algunas fotos mas.

    Ya hemos puesto suelo de madera, jardineras y bordillo. Todo atorinillado y sujeto por detras con un par de cables de acero para asegurarlo aun mas.

    normal_jar94.JPG
    normal_jar95.JPG
    normal_jar96.JPG

    Lo siguiente sera poner riego por goteo y plantas ¿por que orden me recomendais que lo haga?
     
  11. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola castigao,
    En huera buena por tu preparación de lo espacio, se quedó muy bonito.
    Yo le pondría en cada jardinera longitudinal una o dos pequeñas macetas floridas y en torno hiedra, (la variegada puede ser menos monótona), para te “conquistar” la valla sin necesitar mucha tierra.
    En las macetas cuadrangulares le pondría algo aromático para sentir las hierbas (yo tengo fijación en los jazmines), y que con una ayuda de suportes podría puntuar más en vertical. Algo más que pueda descender por las macetas cuadradas se quedaría muy complementar.

    Saludos,
    Carlos