Germinación de semillas de palmera canaria

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera canaria. Cómo germinar semillas' comenzado por oosk, 29/6/04.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    hace ya un mes plante unas semillas de palmera canaria que compre en bolsa preparada ya para plantar en semillero. Estan tapadas con una tapa de plastico y a la sombra como decia las intrucciones y con los riegos paa no dejar nunca la tierra seca.

    Cuanto tiempo necesita para germinar ?
    cuidados cuendo empiece a salir las hojas?
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Pueden tardar entre quince dias y varios meses, ahora en verano es bastante posible que sea poco tiempo.

    Cuando salgan hojas, tendras que regar, y poco mas, sol y hasta que no sean algo grandecitas mejor evitar heladas y vientos muy fuertes, esto claro en invierno.

    Las palmeras crecen lentamente al principio, pero cuando hayan hecho el cogollo iran a toda velocidad, asi que paciencia. Pueden pasar algunos años.
     
  3. and

    and

    Mensajes:
    41
    ¿com plantar semillas de palmera canaria?

    Hola,
    vivo en valencia y me gustaria saber como y cuando puedo plantar semillas de palmera canaria.
    Muxas gracias por vuestras respuestas, un saludo, xaoooo
     
  4. covarxi

    covarxi

    Mensajes:
    26
    Hola,

    Ponlas en agua un par de dias, después las plantas en turba húmeda a 1cm de profundidad y debes mantener humedad y temperatura no inferior a 20º...por ejemplo tapando la maceta con celofan y poniendo las macetas cerca de un radiador.

    Salud
     
  5. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    supongo que no habra mucha diferencia con la palmera datilera. pues esta simplemente las pongo en algodón y germina de 2 a 6 semanas, eso si, como dice covarxi siempre hay que mantenerlo humedo hasta que veas salir la primera hoja.
     
  6. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola a to2, And, las semillas de estás palmeras tambien germinan fácilmente como la mayoria de las Phoenix, tenés que limpiar bien la semilla, como en todos los casos y ponerlas en agua varios días. En mi caso después las pongo en una maceta y germinan de 15 - 30 días, no es uniforme el tiempo en que germina cada semilla, pero germinan la totalidad de las semillas.

    Es conveniente que uses semillas frescas, y mantener la humedad y el calor adecuados.

    Salu2 :pensando:
     
  7. elparras

    elparras

    Mensajes:
    2
    ¿Cómo germinar semillas de Palmera canaria (Phoenix canariensis)?

    queridos foreros. Mi pregunta es la siguiente.. He conseguido unos datiles de Phoenix canariensis y me gustaria ponerlos a germinar para obtener palmeras.Mi pregunta es la siguinete.. Como he cogido un monton pondré a germinar uno cuantos y dentro de un tiempo los demas... Como es la mejor manera para conservarlos? Y para que germine? Los pongo en agua unos días, despues en turba y listo no?? GRACIAS!
     
  8. and

    and

    Mensajes:
    41
    Me han nacido las plameras!!!!

    hola a todos,
    despues de 3 meses me han nacido 3 palemeras canarias de 4 que sembre y 1 washingtona de 4 que sembre.
    Todavia no han, ni siquiera, desplegado los cotiledones, esta el tallito asomando por la tierra 1 cms.

    Haber como progresan durante este tiempo y su crecimiento.

    Un saludo
     
  9. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola And, es raro que te germinen pocas semillas, las Phoenix canariensis, si son semillas frescas, y la Washingtonias tienen una tasa de germinación muy alta. Pero igualmente tu experiencia tuvo éxito y eso es muy bueno, espero que depués nos sigas contando como sigue todo.

    Salu2 :pensando:
     
  10. Mi estimado amigo elparras, para empezar las semillas del genero Phoenix son las de mas facil cuidado y conservacion, te cuento que yo tengo semillas de Phoenix canariensis y dactylifera que las tego guardadas en cajones de carton, con bolsas que reciben ventilacion, el lugar donde se hallan no es ni muy calido ni frio, un promedio de 15 o 20 grados, la mucha luz o rayos directos del sol pueda que sean un factor en contra y mira que las eces que veo por conveniente las siembro, y antes de que se cumpla el mes ya estan germinando al menos en las Ph.dactyliera, en las Ph. canariensis como dos meses, creeme que es la manera mas sencilla de conevarlas, persnalmente no las remojo antes de sembrarlas, dicen que me acelera un poco mas veo que no es necesario, la tierra abono natural organico, tierra negra un 20%, que no retenga mucho el agua y eso si lo que necesita es mucha paciencia, Suerte con las tuyas me escribes para ontarme mas experiencias y de donde eres que no figura el nombre de tu ciudad, Hasta pronto tu amigo Efrain
     
  11. COQUITO

    COQUITO

    Mensajes:
    6
    HOLA AMIGOS,
    ME INTERESAN LAS PALMERAS Y ME GUSTARIA SABER Y CONOCER MAS SOBRE ELLAS, SI ALGUIEN TIENE ALGUNAS FOTOS DE Phoenix canariensis, LE AGRADECERIA QUE LAS ME LAS MUESTRE.
    GRACIAS.