¿Dónde encontrar un Ciruelo rojo (Prunus cerasifera 'Atropurpurea') en Madrid?

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por Pilar45, 5/2/06.

  1. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hola,
    Vivo en Madrid y me está siendo difícil encontrar una tienda donde me vendan un ciruelo rojo o Prunus cerasifera 'Atropurpurea'
    Ya he estado en Jardiland, los Peñotes y Leroy Merlin y nada. ¿En esta zona alguen sabe donde puedo conseguir uno?
    En internet los venden, pero me saldría al triple de caro de como se venden estos arbolitos aquí. Me he comprado un cerezo por 6€
    Saludos
     
  2. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Yo he pasado esta misma tarde por la carretera de Galapagar al Escorial, y no he parado por falta de tiempo y por que no se si estarían abiertos, pero te pùedo decir que he visto mas de 5 o 6 viveros y tiendas de invernaderos.

    Por cierto no se que pensarás tu, pero yo cuando quiero una cosa (ábol o lo que sea), no miro si es más o menos caro en este sitio o en otro, lo que quiero es encontrarlo, y menos aún cuando parece que te está costando trabajillo dar con el arbolito (ciruelo rojo), quede claro que tampoco se trata de tirar el dinero, pero si de conseguir lo que uno quiere. Esos 18 € que supuestamente te costaría en internet no son nada, si piensas que en gasolina o en bonobus te vas a gastar lo mismo o quizás más.

    Un saludo y decide para que la suerte te sonría.
     
  3. Viveros "El Pinar" en el Escorial suele tener bastante buen surtido (no recuerdo si era en El Escorial o en San Lorenzo del Escorial...)

    Prueba a llamar, suelen atender bastante bien por teléfono.

    Saludos.
     
  4. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hilarionr, ldelrio, gracias por contestar. Creo que lo de llamar por teléfono es buena idea, así no ando más de la cuenta. Por internet no tengo experiencia en comprar plantas, pero hay que sumar los gastos de envio y la eventualidad de una posible devolución.

    Un saludo
     
  5. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Hoy he estado en un vivero que me han enseñado uno ¡pero como arbusto! el dueño me ha dicho que ahora los hacen así, que es más rentable, estaba sobre un injerto y de él salían varias ramas, pero no parecía un árbol ¿os suena eso de algo? siempre creí que el Prunus cerasifera 'Atropurpurea' era un árbol, no pensé que existiera la variedad arbusto, o que se pudiera fabricar.
     
  6. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pilar45,

    Sin duda lo que has visto es un árbol, sólo que los árboles pueden presentarse con diferentes formas. La forma "arbusto" es sólo eso, un modo de hacer crecer la planta... pero vamos es tan árbol como la presentación habitual (tronco alto y ramas)

    Una imagen vale más que mil palabras... esto es un chinosis (una variedad de naranjo amargo) en modo arbusto..

    normal_chinottoarbusto.JPG

    como ves no tiene un tronco central, es un arbusto, pero tan árbol como este otro cultivado en forma "arbolillo"

    chinotto_in_vaso.jpg

    Si es el árbol que estás buscando ánimate, que seguro que es muy chulo en arbustito.. y además en una terraza yo creo que así quedan preciosos... es mi opinión :smile:
    Saludos
     
  7. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    Mediterraneo, gracias por contestar. El problema es que mi terraza está en un piso, y no me puedo plantear tener un arbusto de 1,50 cm de ancho. Ellos lo hacen así para que ocupe más espacio en jardines, como seto o separación, pero para mi terraza sería imposible dejarlo crecer a lo ancho. También me dijo el dueño que podía podarlo y convertirlo en un árbol de un sólo tronco, pero me daba pena cargarme las ramas laterales, aunque había uno que ciertamente solo tenía una rama, pero no se si luego le crecerían ramas laterales, pues ahora están bastante desnudos. El caso es que este señor me dijo que el árbol "lo tenía que crear yo" no sé si está en lo cierto...pero mientras tenga posibilidad de encontrarlo ya "modificado" lo preferiría. No soy experta en ingeniería botánica.
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Pilar45,
    Pues si, 1,5 m. es muy ancho...pensaba que era más pequeño. Entiendo que el señor te dice que si le cortas todas las ramas lo transformas en arbolillo, pero tienes razón, quizás es una poda un poquitín complicada (al menos a mí me lo parece pues de podas no entiendo nada) y como dices..mejor esperar... haberlos hailos... la cuestión está en encontrarlos :smile:
    De todos modos Pilar es un árbol que puedes tener en terraza? no se hará demasiado grande?
    Espero que encuentres lo que buscas
    Saludos