Ciclistas en la carretera

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por silvia.., 15/8/06.

  1. Yo respeto a los ciclistas, y solo deseo que ellos nos respeten a nosotros.

    A mi me cabrea cuando van en grupo, sin embargo , si llevan un coche-escoba detras que avisa, me molesta menos ya que van mas identificados y seria como un adelantamiento normal.

    Lo mejor para todos , seria hacer unos arcenes mas anchos y se evitarian peligros;)
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Pues ni tanto ni tan calvo. Todo ciudadano tiene derecho a ir por la carretera como le plazca, siempre y cuando, se respeten las normas de circulación. A mi me encanta ser ciclista urbano, sobre todo en verano. Por otro lado veo tropelías de todos los tamaños con los biciurbanos, ya que simplemente no existimos, parece ser que los retrovisores exteriores no existen, yo me he llegado a llevar un quemazo de una señora, fumando en un semáforo, y sacar el cigarro por la ventanilla para tirar la ceniza, cuando pasaba yo. Claro el problema era mio por adelantarla, que osado.

    A todos los que se quejan de los ciclistas van como les da la gana, les propongo que salgan en bicicleta, verán las cosas de otra forma, sobre todo los arcenes de muchas carreteras, puedo asegurar, que las pistas forestales están mejor que muchos de ellos. Y otra cosa mas, el ciclista sabe que es el mas vulnerable, por ello, siempre son los mas prudentes.

    Jamás debes salir a la carretera con prisas. Si tienes prisa, quédate en casa.
     
  3. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Considero un error por parte de la DGT confirmar que una bicicleta pueda circular como si de un vehículo a motor se tratase.
    Para empezar :
    - No alcanzan (la mayor parte de las veces) la velocidad mínima establecida para la vía.
    - No disponen de los dispositivos obligatorios de circulación (sistema de alumbrado, intermitentes, retrovisores, matrícula, etc.).
    - Ocupan una parte de la calzada que está destinada para emergencias.
    Así pues, me parece una irresponsabilidad tanto por parte de la DGT como por los ciclistas que esto sea permitido.
    Sin querer hacer polémica, ya que procuro respetar a todo el mundo, los ciclistas os dedicais a un hobby en el que exigís demasiado. Imaginad si las madres también quisieran un carril para pasear a sus hijos en los carritos, o los dueños de los perros, ..... y los patinadores, ..... y otro para los cochecitos de radio-control, ... y tantas solicitudes más imaginables.
    ¿Qué ocurriría si la gente decidiera ocupar la calzada para sus propios hobbies?, ¿y si la gente montase las tiendas de campaña en los parques? (los parques son de uso y disfrute de todos), ¿y nadar en las fuentes municipales?.
    Pienso que a la velocidad que circulais sois lo que la DGT denomina en otros apartados como "obstáculos" (yo no quiero ofender) en la carretera.
    Si quereis circular por la carretera adaptaos las normas como el resto de los vehículos.
    Saludos.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    :alucinado: :alucinado: :alucinado:

    Lo que que hay que oir y ver, supongo que las vias públicas quiere decir que pueden ser utilizadas por cualquiera. ¿no?.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Siguiendo esta teoria, no tienen derecho a utilizarlas mas que aquellos privilegiados que pueden alcanzar una cierta velocidad.

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    No tienen derecho los minusválidos con sus sillas de ruedas a desplazarse, muchas veces por la calzada, por que no hay aceras. Ni tampoco a utilizar sus vehículos adaptados, por que son lentos. Eliminémoslos que son un estorbo.

    :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado:

    Dios mio, protegeme de los iluminados, prefiero vivir en tinieblas.

    :adorando: :adorando: :adorando:

    Voy a rezar un rato a los pies del altar de la santa DGT, para que hagan un análisis psiquiatrico a los conductores cuando se les tenga que renovar el carnet de conducir. Por favor, lo que hay que oir.


    Repito e insisto, daros una vueltecita en bici, sin hacer gamberradas. Y veréis el mundo de otra forma.
     
  5. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Entiéndelo como quieras :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Por cierto, date una vuelta en silla de ruedas y descubrirás lo que es necesidad y lo que es entretenimiento. Ellos nunca estorban y deberían exigir más que los ciclistas.
    Saludos.
     
  6. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    muy bien hablado (bueno escrito), trastadas!!!!

    el que sea conductora no me da derecho a no respetar las normas, siempre habra conductores imprudentes, irresponsables y suicidas, pero por supuesto los ciclistas (no todos) tampoco las respetan.

    solo quieren derechos y que las obligaciones sean para los conductores. como ya dije, porque yo tengo que pagar para poder circular, tengo que sacarme un carnet y renovarlo, pagar un seguro, pagar un numero y losciclistas no, si ellos utilizan la misma calzada?

    es como si vas al cine y tu tienes que pagar y el de al lado entra por la patilla para ver exactamente la misma pelicula que tu!!!!! y encima quiere el mejor sitio ytu que has pagado, te tienes que conformar con el peor sitio.

    entre una bici y una scooter hay poco diferencia (que una lleva motor y la otra va a pedales) y sin embargo los motarrines no van de dos en dos, y ellos si necesitan un seguro y demas.

    en cuanto a lo de los minusvalidos, yo no he visto jamas minusvalidos por la carretera en peloton, ni hacerse kms por un arcen por hobby. ellos si que tienen necesidades (no por gusto) y los ciclistas tienen mucho campo para desarrollar su hobby sin que nadie les moleste ni ellos molestar a los demas.

    un saludo
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ya lo he dicho y no creo que intervenga más, quejaos continuamente a la DGT y votad al partido Bicicidia 2000.

    Quien tenga dos coches o cuatro pisos o tres piscinas no creo que sea por obligación, o a lo mejor me equivoco. Que pague en consecuencia. Sigo dudando que todas las carreteras se paguen solamente con los impuestos de circulación y matriculación, aunque a lo mejor me equivoco y puedo reclamar que hacienda me devuelva la parte que como voy en bici no tengo derecho a disfrutar porque no la financio y que de paso me corten las piernas para asegurarse de que no me "cuelo por la patilla" y no fastidio más en las carreteras.

    Os pareceré un exaltado pero no, yo voy a seguir a mi rollo con mi bici procurando respetar y soñando con ser respetado. Obstáculo, pero respetado.

    Au, os deseo carreteras libres para poder acelerar a gusto.
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Algodoal, esa es la clave para mi, esa y el respeto mutuo.

    Para muchos ciclistas ir en bici es una actividad de ocio, y para muchos otros es su medio de transporte habitual, no supongamos que todos van de paseo. Y aunque así fuera, será que no hay coches "paseando" por las carreteras! En cualquier caso, estaría de acuerdo con que los ciclistas llevaran placas (como hace años las llevaban) y seguro; entre otras cosas, ayudaría a que esos ciclistas que circulan como si lo hicieran por el pasillo de su casa fueran más conscientes de que son un vehículo con unas normas que cumplir.

    Por lo que he visto, cuando los ciclistas (responsables) van ocupando medio carril en la carretera es, sencillamente, porque no hay arcén; todavía hay muchas carreteras sin arcén, y eso es un peligro para todos, llevemos el vehículo que llevemos. Como conductora, si llevo ciclistas delante y no los puedo adelantar, pues como si llevo un tractor, paciencia y a disfrutar del paisaje. ¿Qué otra cosa se puede hacer? Aunque tenga una prisa horrible :-?

    Como habéis hablado también de ciclistas urbanos, aprovecho y arrimo el ascua a mi sardina :smile:. Por favor, queridos ciclistas, circulad por las calzadas, no por las aceras. Ya sé que muchos lo hacéis, pero demasiados no. Por la acera circula el eslabón más débil de la cadena, el peatón. Jóvenes, viejos, despistados, presurosos, lentos... No tenemos por qué ir pendientes de esquivar bicis, o llevarnos un susto al doblar una esquina. Mi barrio es muy cómodo para ir en bici, porque las calles son estrechas y hay poco tráfico, y en general hay una buena convivencia entre todos los usuarios pero... cuando vas por una acera que no llega al metro de ancho y oyes a tu espalda el timbre de una bici que te pide paso.... :999994diablo:

    Aclaro que, en Barcelona, hay aceras por las que está permitido que circulen los ciclistas en determinadas condiciones, pero esas condiciones no incluyen el bajar zumbando y haciendo slalom entre los peatones.

    Todo esto de buen rollo; ojalá circulara más gente en bici por la ciudad; a mi me parece un acto heroico ;), nos falta hábito a todos.
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola me ha llamado la atencion el titulo del post... y lo he abierto, en realidad no sabia exactamente que encontraria en él... y he flipado...

    Yo soy ciclista y como tal, por mi experiencia estoy totalmente de acuerdo con las personas ciclistas que aqui han depositado su opiñion. Desde una bicicleta existe otro punto de vista que desde un coche.

    Yo antes hacia carretera, pero me he pasado al mtb, despues de ver una mañana como un conductor alcanzaba y atropellaba con su cochazo 4 x 4 a una moto por una carretera sin arcen.
    Da igual el vehiculo que lleves, lo que importa es tu actitud como conductor, y por supuesto un ciclista es muy vulnerable, por eso es siempre mas prudente.

    Las opiñiones de cada cual han dicho mucho de cada uno de nosotros, eso es lo que me ha hecho pensar y tomar la decision de opinar en este post, y he de decir que me ha sorprendido mucho algunas opiñiones aqui expuestas.

    Tambien quiero decir que no voy a entrar en polemicas con nadie, esas polemicas interminables y sin sentido...
    He dado mi opiñion y lo que tenia que aportar en este tema lo finalizo aqui.

    Un saludo
     
  10. hierbafresca

    hierbafresca La alegría de compartir

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Xirivella (Valencia )
    Estos grupitos que forman estas pequeñas peñas,dudo que lo hagan entre semana cuando la gente va a trabajar .En verano es más nomal encontrarlos todos los dias en el camino de tu trayecto al trabajo . Ellos toman la carretera para gozar de un deporte o pasatiempos que les brinda bonitas sensaciones , deberiamos ser más condescendientes con ellos y ponernos en su lugar ,si desbordan los arcenes es porqué jamás se ha pensado en ellos y jamás han hecho arcenes para su seguridad.Yo les tengo mucho respeto y si tengo que disminuir la marcha hasta parar ,paro y lo acepto .¿ Que piensas ?
    Un cordial saludo.:mrgreen:
     
  11. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hace diez años que vivo en la M-607, que me parece que es la única carretera Madrileña con carril bici. Y la verdad es que me tengo que quejar, tanto como conductora como ciclista.

    El tema de los equipos o grupos entrenándose en pelotón es un verdadero peligro, tanto en el carril bici como en la carretera. En el carril bici, no sabes lo que es encontrarte de cara con un pelotón de 20 tíos, sobre todo si vas como yo y llevas en la bici a un bebé y a otro peque en su bici detrás. Y, como no hay límites de velocidad en los carriles bici, se pasa verdadero miedo cuando los ciclistas pasan a velocidades supersónicas. Conozco a unos ciclistas de la zona, y dicen que se sienten más seguros cuando van en pelotón. ¿Pero en el carril bici? No tiene sentido.

    Y aunque tenemos este carril bici, sigue habiendo ciclistas que arriesgan sus vidas y van por la M-607. Y pelotones. Y cruces de flores de plástico en las arcenes de la carretera.
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
  14. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Donde algunos conductores ven "una bicicleta" yo veo una persona, probablemente con una familia, hijos que dependen de él/ella, y todo eso...

    Cuando voy en coche y tengo prisa, salgo media hora antes en vez de correr un 50% mas.
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: