Bambú de la suerte con pintitas negras en las cañas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del bambú de la suerte' comenzado por rafilucena, 10/2/06.

  1. rafilucena

    rafilucena

    Mensajes:
    3
    hoy me he dado cuenta que en la espiral del bambu tiene como unos pizquitos negros, pero no se sin sonbichitos o algo, esta el bambu muy amarillo, le he cambiado el agua a menudo y no se que hacer,definitivamente se ha muerto, lo tengo que tirar???contestame con alguna solucion, otro de ellos le esta saliendo una mancha en el tallo.
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    rafilucena, Yo creo que tu bambu estará en exceso de luz solar , tiene que tener en cuenta que el loocky bambu es una planta de interior que se alimenta de la luz suave( a lo que se llama claridad)

    yo te recomendaria quelato de hierro para cojer hiero que ayudaría a su color verde , esperemos que dicen los experto
     
  3. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola, Rafilucena.

    Mira, yo no entiendo mucho de esto, pero me temo que tu bambú... :( A mi me pasó con el primero que tuve, que estuvo muy bien durante unos cuantos meses, y de la noche a la mañana, sin haber hecho nada diferente a lo de siempre, se empezó a poner amarillo hasta que se murió. :17nuse:

    Se lo comenté a la dueña de la tienda donde suelo comprar las plantas, y me dijo que no es habitual, pq son plantas muy duras, pero que en cuanto se ponen amarillas no suelen tener solucion. :cry:

    Yo, después, me compré otros dos, en veces diferentes, y están preciosos. Uno de ellos ya tiene más de un año y está como el primer día.

    Yo probaría a sacarlo del jarrón, lavar éste bien con agua y una gotita de lejía, secarlo bien y volver a meter el bambú, pero..... si ya está amarillo, no sé si funcionará.

    De todas maneras, ya no pierdes nada probando.

    Un besito y mucha suerte. :beso:
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    mari paz, yo e visto bambu de colores amarillo ponerse bien
     
  5. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    .m23, no te puedo decir sobre eso pq a mi, el unico que se puso amarillo, se me murió. Ojala que el de Rafilucena tb recupere......