Cephalotus follicularis ha muerto

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Truck, 11/2/06.

  1. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    Muchas gracias skibias.

    Hola gente, parece ser que tenemos abono de liberación lenta en nuestras
    plantas.

    Nos dedicamos con sumo cariño a cuidarlas, mas que a otras cosas a veces, jeje solo a veces ehhhhhh, para que luego un abono de liberación lenta, sea la posible causa de que se nos mueran, mi cephalotus cayo de la noche a la mañana, posiblemente tuvo la culpa el abono que se libero, ya me extraño a mi no ver ningún bicho en la turba, solo bolitas de esas.
    Habría que investigar un poco el tema y tomar medidas al respecto, o consultar con un experto en la materia.

    Un saludo Truck :lenguita
     
  2. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    buenas, ya me parecia a mi que era como el abono que tenia de bonsais, en fin...no se pero yo tengo una purpurea de hace un año y le he visto el osmocote ese dichoso y la tia esta estupendamente asi que haber que hacemos yo creo que lo dejare asi,paso de cambiar todas las plantas nuevas, si se muriesen por el abono no moririan de repente, por que ese abono es muy flojito y lo va liberando poco a poco,asi que no se que pasara en un futuro pero por ahora mis plantas van bien,asi que a esperar, saludos
     
  3. Truck

    Truck

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Donostia
    el veleta, posiblemente unas plantas son mas delicadas que otras, o asimilan mejor el abono.

    Un saludo Truck :lenguita:
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    Houston, tenemos un problema.

    Parece ser que echan abono a nuestras carnívoras.

    Apuesto a que es eso lo que las está matando; a mí sólo me ha pasado con las de Jardiland; a partir de ahora habrá que revisar todos los sustratos de las plantas que compremos allí. Deberíamos protestar en masa o algo así.


    Truck, gracias por poner el mensaje en Jardinería General y resolver las dudas que teníamos; has tenido una idea estupenda; :11risotada: ahora ya sabemos a qué atenernos.

    Gracias, eskibias.
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Por mi parte puede meterse ese abono en un sitio q me se yo :icon_evil: :twisted:

    :besogrande:
     
  6. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Lo siento Truck, con lo que me gusta esa planta. Pues vaya con los de Jardiland, tendremos que tomar la precaucion de cambiar el sustrato a todas las plantas que compremos en cualquier parte, aunque no se , si eso, pude dañarlas si no es primavera¿no?

    Besos.
     
  7. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    yo la purpurea que tambien tengo con ese abono no es de jardiland, asi que no habia que pensar en jardiland si no en algunos provedores,saludos
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Vaya cosas no?? Tendran que revisar sus plantas cada que compren porque si noooo o es abono o es alguna plaga.
     
  9. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Vaya Truck, lo siento por tu plantita!!!

    Pues que cosa más rara, que le echen abono, ¿no saben que eso les va mal?

    Yo también tengo un Cephalotus comprado en Jardiland en noviembre y está muy bien, a ver, voy a mirar el sustrato, un momento ...... ;)

    ...
    ......¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaah!! Yo también tengo bolitas y se rompen muy fácilmente.

    ¿Qué hago? La planta está muy bien... :interrogacion:

    ¡¡¡Saludos!!!
     
  10. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las mias las he mirado (he puesto varias en un terrario) y no tienen nada, yo supongo que como dicen en el post de Jardineria General, debe de ser un fallo en el control de calidad de jardiland y no tienen ni idea del daño que estan haciendo. Y si , parece ser que todas las plantas afectadashan salido de alli, habria que mandar algun correo o algo para que lo supiesen y dieran alguna explicacion.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Cuidado al sacar el cephalotus del tiesto que sus raices son muy delicadas !!!, yo los mios ni los toco , si se mueren ya mirare el sustrato pero de momento van de maravilla y los tengo que tener ya 3 meses por lo que el abono debe der de liberacion muy lenta o no es tan dañino como parece o no lo tienen pero son del mismo lote porque los compre en el jardiland.La verdad es que no tengo ni idea del asunto, ya veremos como termina :icon_evil:
     
  12. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Hola! :icon_biggrin:

    He estado leyendo sobre abonos granulados de liberación lenta. Hay desde unos que pueden tardar en liberar el abono 3 meses hasta otros que pueden tardar 12 meses.

    Supongo que si tenemos en nuestras plantas uno que dura pocos meses ya se habrá liberado y los que sigan teniendo bien sus plantas no tendrán que preocuparse. Mi Cephalotus, que lo compré en noviembre, tiene muy buen aspecto, tiene muchas hojas y cada vez las saca más grandes....

    Esto me recuerda a que con los Cephalotus siempre hay confusión y al final siempre llegamos a lo mismo: ¡¡Cada Cephalotus es un mundo!! :mrgreen:

    Saludos a todos ;)

    Fertilizantes encapsulados de liberación lenta:
    Una capa de resina orgánica recubre los gránulos de fertilizante y determina (dependiendo de su grosor) la cantidad de liberación diaria y los meses de duración del abono.
    El vapor de agua entra dentro del gránulo y disuelve los nutrientes.Los nutrientes se liberan a través de la cápsula de forma controlada, gradual y uniforme durante toda la longevidad. La capa de resina orgánica es biodegradable.
     
  13. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Tomando en cuenta ésto, que lo cephalotus no deben de estar siempre calientitos???, entonces hay mucho vapor de agua en el ambiente y por consiguiente en la tierra, por eso no será que se liberan más nutrientes de los necesarios y por ende se mueren las plantas???, digo, es mi razonamiento, o me equivoco por mucho??? :roll: :roll: :roll:
     
  14. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pues podría ser... aunque también he leído que si las temperaturas son altas, las bolitas dejan de ser efectivas.
     
  15. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    Como a dicho alguien,son muy fragiles,alomejor no son nocibas si no todo lo contrario les faborecen los nutrientes pero cuando se rompe alguna suelta mas abono de la cuenta y es cuando la planta muere por esceso de notriente.
    Es una opinion como otra cualquiera quizas sea eso o sea otra cosa.