¿Cuál es la época de floración de Cymbidium? No florece

Tema en 'Cymbidium' comenzado por _RaKeL_, 14/2/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos! soy nueva por aquí, la verdad es que me gusta mucho este foro :smile: Esta genial, además se aprende mucho. A mi me encantan las plantas, pero sobre todo la orquídea, es mi preferida y la que me lleva de calle jajaja. Soy poseedora de 2 cym (como dicen ustedes :razz:) Hoy mismo me he traido la segunda a casa, pero ambas son una incógnita, pues no han florecido y no se de que color son por que las compre sin flor, al ser más baratas jeje.

    El caso es que tengo muchísimas dudas, la primera que llego a casa no ha florecido aún, y va hacer un año que la tengo... ¿cual es la época de floración de la cym? Le han crecido muchos hijitos, pero ninguna vara :( No se si la estoy cuidando bien, la riego cuando la noto seca pero no la ahogo jeje, además le hecho su abono líquido y le ofrezco un ámbiente húmedo con un pulverizador. Esta en el patio, debajo de un "tinclado" jejeje, en el cual le llega el solito de la mañana pero tampoco es abusivo con ella durante el resto del día, no se si debería cojer más sol...

    Otra cosa, ¿como se cuando necesita ser transplantada? he leido cuando los bulbos rocen todo los bordes de la maceta y tb he escuchado por ahí que es después de cada floración, pero no se cual es lo ideal. En caso de tener que transplantarla ¿que sustrato debo utilizar? le pongo cortezas de árboles y eso? y veo que la mía tiene como trozos de esponja.. le añado tb.. bueno en fín... ¿como debo trasplantarla si viene al caso? jejeje :smile: ¿¿y que más cuidados en general??

    Siento mucho las dudas!! pero soy nueva y estoy super impacienteeeee!! la que he traido hoy, ya ha tenido floración tb, y esta super llena de bulbos, esta bonita ^^ A ver si pongo fotos para que las veaís y me digaís que puedo hacer con ellas ;)

    Gracias a todos!! y perdonad por el rollo jajaja
    Saludos,
    Raquel.
     
  2. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Hola Raquel bienvenida al foro espero que disfrutes de la cantidad de informacion y buena gente de este foro. Pues yo no te puedo ayudar por que no tengo cymbidiums pero seguro que enseguida te cuentan sus cuidados. Igualmente puedes buscar mensajes relacionados con el tema usando el buscador del foro.

    Venga saludos
     
  3. Hola:


    Yo tengo varias Cymbidum, la verdad es que los cym, son bastante nobles, florecen en el invierno, les gusta estar en los lugares con sol y afuera de casa, si tienes jardín ahi estaran perfectos...

    Lo que yo hago, en el invierno para provocar su floracion es regarlas con agua helada...me ha dado buenos resultados, el año pasado transplante mi cym más grande a una maceta de mayor tamaño, porque la anterior ya la habia roto, y pense que ese año no iba a florecer, per no fue asi, me florecio, las riego... cada 8 días, le mantengo humedo su sustrato, y abono en primavera cada 15 o 8 días... y en invierno pues una vez al mes.

    Ten paciencia... en lo que se adapta... aunque te digo son plantas muy nobles los cym..

    Saludos...!!
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Muchas gracias a los dos!! Entonces en invierno es cuando florecen! entonces la primera no esta por florecer XD que pena, tengo unas ganitas... lo que pasa es que con el huracán este que llego a Canarias pues me la voto y la pobre esta un poco mal, aunque esta hechando hojas o no se que será xD

    Pimienton voy a seguir tu consejo!! A ver si me va bien ^^

    Gracias de nuevo!
     
  5. verdes

    verdes Guest

    holaaa creo ,que el problema lo tienes en la temperatura de canarias.vives en tenerife pero dondeee .porque seria importante que por las noches pasara algo de fresquito.es que te lo digo porque es importante intenta regarlas con agua fria y horientalas al sur aqui en madrid yo las tengo en una terraza cerrada horientada al sur por las noches como hace frio todavia tiene alguna bara no tendras alguna nevera que no uses verdad ?es una idea bueno la verdad que alo
    mejor un poco tonta suerte con ellas
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Vaya verdes!! la verdad es que este mundo me esta sorprendiendo! se pueden meter dentro de la nevera??? jejeje Nunca me lo hubiera imaginado! Yo te cuento, soy de Tenerife de la parte del norte, en concreto del realejo, parte la montañeta... en cuanto al fresco por la noche, yo creo que le sobra, este invierno esta siendo un poco duro la verdad! ha nevado a tutiplen xDD se estan regando con agua de lluvia, que creo que es lo mejor y bastante fría... por que es la que esta callendo! jajaja, lo que pasa que no se si se me ahogaran? :s no te digo que yo si que estoy "verde" en esto jajaja :smile:

    Gracias por tu consejito!! voy aprendiendo mucho ^^
    Saludos!!
    Raquel.
     
  7. _RaKeL_, yo tb soy chicha aunq vivo e malaga... si en la laguna la flipaba por el norte este año no veas, y con el teide nevado mas todavia... sacala fuera si puedes a un balcon o algo asi, donde le de el frio pero no la lluvia directa.
    un saludo.
    pd. cuidado con los carnavales...yo los vere por la autonomica.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola mariola!! yo creo que en la laguna el frío es mayor todavia... el otro día fui a una monográfica de bulldogs y awita! jaja... un frío que no veas! pero la verdad que el invierno esta siendo duro! están las dos en el patio, resguardadas de la lluvia ^^

    Si tendre cuidao con los carnavales, saldré los días más tal xD que pena que te los pierdas ¿no se hecha de menos? ;)

    Un saludo!
     
  9. Hace un par de años mi madre me decia HACE FRIO HACE 14C y yo pensaba BAHHH!!1 AQUI HACE 8 ASI QUE ALLI HARA MAS CALOR...y una leche!!! no contaba con el teide nevado...un frio q la pelaba, tuve que pedir de prestado abrigos. Eso dije yo AWITA MAMA!!!...
    Yo me he pasado mis wenos carnavales, en concreto dos que como iba vestida la gente a cada rato me decia algo...ademas a cada rato haciendo la payasa.
    en fin...algunas veces si los echo de menos.
    por cierto tienes alguna informacion de ese monografico q me puedas pasar, es para un amigo q tiene una web sobre el bulldog.
    un saludo.
    pd: has ido al de LA PALMA... es otra cosa diferente pero tb te lo pasas bomba con los polvos de talco...tengo fotos q nos vemos todos blancos (nosotros y el ambiente)
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Sí, yo estuve en los Pirineos y vamos.. hacía frio pero no es igual al de aquí, aquí hace el doble de frío que allá, en serio XDDD Yo es que no lo aguanto... todo esta super húmedo. Y allí salía a la nieve como si nada! :icon_biggrin:

    A los carnavales de la palma no he ido, los he visto por la tele y estan super bien jeje, pero yo no podría asistir... por que soy alergica y me daría un ataque de asma increible jajaja... yo asfixiando y venga la gente con la polvasera xDDDDDD no es plan! jaja :smile:

    En lo del monográfico no tengo ningún dato, solo fotos... por que los ganadores y eso no los apunte. Yo soy una apasionada del bully, tendré uno dentro de nada :smile: pero puede ir a www.cebi-es.com creo que es ahi encontrara algo ;)