Araña roja, arañuela o ácaros en rosal

Tema en 'Araña roja, ácaros en rosal' comenzado por (No registrado), 8/6/03.

  1. andresrz1

    andresrz1

    Mensajes:
    6
    Ataque de arañuela roja en rosal

    socorro!! mis rosales mini e hibrida de te sufren un ataque de arañuela roja, ademas de pulverizar con acaricida que puedo hacer, es perjudicial si pulverizo cada 4 dias?
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Cada 4 días suena un poco demasiado frecuente, ¿no? Es preferible seguir siempre las instrucciones del envase, que casi seguramente te dirán que la frecuencia es semanal, cada 10 días o quincenal.

    :idea: Si el producto que usas no te funciona en 3 o 4 aplicaciones, prueba otro con otro producto activo distinto. Es que estos bichos llegan a 'inmunizarse'.

    :idea: Un día de calor que no dé el sol directo, para evitar achicharramientos, prueba a dar un manguerazo al follaje. No es recomendable mojar las hojas seguido para evitar hongos, pero en este caso es un golpe de agua... a ver si barre a algunos de los bichos.

    :idea: El próximo invierno puedes ayudar en algo si aplicas los aceiets minerales que se usan contra pulgones, cochinilla y orugas, pues matan los huevecillos y larvas por asfixia. Digo yo que en algo afectarán también a las arañas rojas que se hayan quedado en el tronco...

    Mira este enlace para más información:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm

    Suerte.
     
  3. andresrz1

    andresrz1

    Mensajes:
    6
    gracias muy util tu consejo , intentare no fumigar tanto, es que estos bichos no se mueren , tenes razon se hacen inmunes.
     
  4. belenm

    belenm

    Mensajes:
    1
    Araña roja en rosal miniatura

    Hola tengo un rosal miniatura q se me ha plagado de araña roja, lo he medicado con un acaricida fungicida de la marca flower pero no hay manera de q sa mueran, cada vez hay más, ya no se q hacer y me da pena ya q el rosal estaba echando capullos ya tengo una rosa casi abierta pero si sigue así me lo terminará por matar ya q en el envés de cada hoja hay arañas.Que hago!!!!!!!!!!
    Gracias por las respuestas de antemano.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Los productos contra araña roja son eficaces, olvidate de compuestos y pide uno especifico para este ácaro. Realiza dos tratamientos con intervalo de 15 dias con pulverizador y mojando bién el envéz de las hojas.
    Saludos.