Mi gata se orina fuera de su caja

Tema en 'Cómo evitar que un gato defeque u orine donde no debe' comenzado por sergio rizzo, 30/1/06.

  1. sergio rizzo

    sergio rizzo

    Mensajes:
    1
    Tengo una gata de mas o menos 2 años y medio y ùltimamente le ha dado por orinar fuera de su caja, en sì no es gran cantidad de orina sino que mas bien pareciera que marcara territorio porque siempre lo hace en los mismos lugares. No està operada y tampoco sale para evitar riesgo de que alguien la ataque. ¿que puedo hacer para corregirle este hàbito?
    Sergio
     
  2. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Sergio
    Tengo una gata hace 7 años y cuando comienza a hacer pipí
    fuera de su caja es porque luego va a entrar en celo o ya está en celo,no sé si ese será tu caso ..........pero intenta ponerle la caja con arena en el lugar que reiteradamente marca........sería útil que la caja esté impregnada con su olor a orina ..............con que dejes un papel absorvente con su orina dentro de la caja es suficiente.
    La gartita al sentir su aroma a orina usará la caja
    ¡¡¡¡Suerte!!!! :okey:
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Sergio, cuando empiezan a hacer cosas raras a veces es una especie de llamada de atención... has cambiado el tipo / marca de arena de la caja ? a veces cuando no les gusta la nueva arena por ser demasiado fina, acaban haciendo sus cosas fuera del cajón como castigo...
    Debes controlar que sólo se orine cerca de la caja. Si ves que lo hace también en otros sitios, puede ser síntoma de una infección urinaria..
    Mi gata empezó a hacer meaditas de vez en cuando por la cama o por alguna alfombra, tenía más de cinco años, y decidí operarla por si era a causa de los celos ( hasta entonces siempre había maullado pero nunca había guarrerias meando por ahí... )... resulta que tenía microquistes en el útero, y eso lo que hace es presionar los conductos urinarios, por eso la pobre no podía aguantarse y de vez en cuando se le escapaba :roll:
    Por eso te digo que la controles no vaya a ser síntoma de algo más...
    Besos
     
  4. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Yo tengo dos gatas la mayor tiene seis años y la pequeña tres las dos estan operadas. la mayor sin motivo aparente comenzo hacer cosas raras la notaba más nerviosa y comenzo hacer las cacas fuera de su cajón de arena, se iba al plato de ducha, encima de las camas , debajo de ellas en el suelo etc....
    En fin que fuimos al veterinario y me aconsego sobre todo no reñirla ni castigarla. Con cariño y paciencia volvio a ser la misma de siempre.
    !!! Solo estaba estresada !!!.

    sergio rizzo,
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Puede ser el estres, puede ser que haya entrado en casa algún miembro nuevo, algún animal nuevo...si no es eso lo más seguro es que sea por no estar operada. Una consulta al veterinario no vendrá mal para descartar infecciones y demás.
     
  6. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola sergio .mira yo tengo dos gatos y uno de ellos se orinaba fuera y le conpre una caja que es distinta la tienen en el corte ingles, es como si fuera un transportin,le pones la tierra como en la otra y ya veras como entra y hace pis dentro ami me ha dado resultado,y ademas al estar com techo queda mas igienico,si lo haces ya me diras chao. :icon_redface: :roll:
     
  7. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    gatos planteros

    :11risotada: :twisted: :cry: :lol:yo quisiera que alguien me diera una solucion al problema gatuno que tengo yo :twisted: uno de mis gatos le gusta hecharse encima de las plantas a dormin la siesta para el verano,y me las escacha todas ,y claro se mueren,he probado muchas cosas que me han dicho y nada,haber si alguien me encuentra alguna solucion. :icon_evil: :twisted: :shock:
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Esnoopy te aconsejo que pongas un mensaje específico para tu caso porque si pides consejo en este puede que ya no lo lea mucha gente pues ya es un mensaje de hace días.
    Supongo que habras probado con repelentes para gatos. No se me ocurre otra cosa. Pnle peladuras de limón que no els gusta nada.
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    :twisted: :icon_evil: hola arabedes,no sabia que habia repelente para gatos,si es asi sabes donde puedo encontrarlo,y imagino que no sera dañino para ellos,y lo de las cascaras de limon las pongo en la tierra o en la planta ,espero tu respuesta.chao :demonio: :besogrande: