Phal: ¿son fáciles de cuidar?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por _RaKeL_, 15/2/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! estoy pensando en comprarme una phalaepnosis, pero no me he atrevido aun por que no se el cuidado que llevan, y me parecen muy delicadas. ¿Son fáciles de cuidar? creo que son de interior más que nada no? jejeje... bueno me gustaría tb que me dijeran más orquídeas fáciles para ir empezando :smile:
     
  2. Hola Rakel:

    Por mi esperiencia (que no es mucha) te diria que es la mejor elección, yo aun conservo la primera que compre y eso que a la pobre le ha pasado de todo.

    Si miras con el buscador del foro encontrarás muchisimos consejos de como cuidarla. Sobre todo vigila los riegos

    Un saludo
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola!! pues voy a animarme entonces, en cuanto tenga tiempo me paso por el vivero que esta aquí al lado de casa :smile: a ver si encuentro alguna bonita... pero bueno todas son bonitas!! jajaa.. el problema es que me las quiero traer todas XD
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    _RaKeL_, paisanaaaa!!!!bueno te comento....a la hora de elegirla no la cojas con los capullos de flor muy abiertos ya q en nuestras islas disfrutamos por largo tiempo de sus flores...si la cojes cn capullo cerrados la floracion sera mas larga(la primera q tuve y que todavia conservo estuvo 6 meses en floracion).....las raices q se vena a traves del tiesto q debe ser transparentes tendran que estar o bien verdes(estan regadas) o bien blanquitas(falta de agua)....que en ningun caso esten pardas o marrones....si las de la superficies estan parduzcas no importa mucho.....en cuanto a las hojas mira q no tengan bichitos q esten verdes y lustrosas....bien tiesitas y sobretodo que la corona(nacimiento de hojas)este sana.....la/s varas deben ser gruesitas y cargadas de flor...las flores abiertas de aspecto sano y los capullos tersos...nada de arrugas.....una vez la compres nos pones una fotico y te contamos mas...de momento esto es lo que has de saber a la hora de la compra...no te precipites...si no ves ninguna q te guste pregunta cuando traeran mas...es mejor esperar y cojer un buen ejemplar q no tengas q escojer la mejor de las peores.....Suerteee!!!
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Andur, vecinoooooo!! jajajaa :smile: que bueno encontrar gente de las islas! Luego me voy a pasar a verlas... si me traigo alguna pongo una fotito! Muchas gracias por la explicación... No sabes lo que se agradece, a mi es que me encantan pero me da pena que se me mueran, por que ya tuve una de estas de "zapatilla" que no me se el nombre ahora jejeje, y me duro dos días!! :( me dio una pena... era tannnnn bonita!! no sabía donde tenía que ponerla... ni nah! Menos mal que ahora estan ustedes jiji ^^ hay que aprovecharse! jajaja

    Bueno nada más!! seguro que con tus consejos eligo bien :icon_biggrin: Voy a irme a verlas ^^
     
  6. Jakunibuni

    Jakunibuni

    Mensajes:
    89
    Rodión, quizás sea la mejor elección teniendo el clima de Barcelona, porque lo que es aqui en Buenos Aires, y a pesar de que tenemos bastante humedad, yo considero que las phalaenopsis son una de las más difíciles de cuidar (tengo una 50 plantas de distintas especies y las que más trabajo me dan son las phal).
    Por acá las más gauchitas (rústicas) son las Oncidiums y Miltonias, pero los Cymbidium y los hibridos de cattleyas andan muy bien.
    Rakel por acá hay una Paphiopedilum a la que le dicen zapatilla de bailarina te estarás refiriendo a una Paphio?
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    hola!! hoy he leido un artículo de aquí del foro que ponia que en Canarias se suelen dar muy bien y que además las dejan en el exterior y todo!! supongo que me animaré. Si creo que es una Paphio de estas jejeje... era esa si! era super linda, aunque bastante chiquita.. y se me murio :( a ver que veo.. que me voy ya :smile:
    Saludos!!
     
  8. JAKUNIBUNI: pues no lo sabia, aunque es de logica porque no es su habitat natural supongo. Lo que si me extraña es que vayan bien los cymbidiums, que necesitan mas fresquito no?
    La verdad es que estaba dando los consejos pensando en el clima del norte de la península ibérica, en eso tienes razón. Pido escusas

    Un saludo
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola de nuevo! no me decidi por ninguna... las vi un poco raras! y dos de los viveros estaban cerrados, voy mañana :smile: espero encontrar alguna que me guste!
     
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    .....
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Fabrizio jajaja, siiii! pero menuda desilución... he llegado de los dos vivieros.. y vaya "mie..." de orquídeas jajaja, con lo bonitas que son y las tenían super mal.. las flores estaban todas con puntos verdes llenítas toas.... estaban mal! tendré que esperar!!
     
  12. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola, checa los articulos del foro, inserté 2, una se llama lecturas sobre phalaenopsis, este esta muy sencillo y sintetizado, el otro se llama Manual de cultivo y cuidados de phalaenopsis, leelos, te resolverán varias de tus dudas.
    Saludos desde México
    Oscar
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola camachooscar! voy a buscarlos :smile: muchas gracias!