¿Vale la pena hacer jardín si el año que viene se hará una piscina? ¿Mucho destrozo?

Tema en 'Tipos de piscinas, fotos, construcción y proyectos' comenzado por namahage, 16/2/06.

  1. Amigos...
    Tengo esta duda existencial referente a si vale la pena ponerse a trabajar en la construcción de areas verdes para mi patio considerando que el próximo año tengo pensado colocar una piscina en él???
    será mucho el destrozo que provocará en el jardín??? tal vez debería esperarme y quedarme con el terreno muerto un año entero??
    en otoño ya sería bueno comenzar los trabajos de preparación del terreno y aprovechar la llegada de la primavera para plantar y así ayudar en una buena epoca a lo que plante o siembre?

    agradeciendo desde ya sus valiosos aportes un saludo desde el caluroso Rancagua, Chile.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, pues la verdad es que no se que decirte, logicamente es que no debes hacer nada teniendo prevista una obra que conlleva, vaciado, sacar las tierras, maquinaria pesada etc
    Y la verdad es que los señores que hacen unas obras no respetan lo que hacen otros.
    Pero por otro lado como no tengo ni idea de las dimensiones de tu jardin, quizas me podrias decir que tienes 5000 m2 o 10000 m2 y que la piscina tiene hasta una entrada para los camiones, entonces podrias ajardinar una zona a la que no le fueran a afectar las obras.
    Tu mismo
    Un saludo
     
  3. totalmente de acuerdo con Kinito, los albañiles no respetan nada por mucho que les digas que tengan cuidado.
    El yesaire que me ha enlucido la fachada se ha cargado mi hibisco porque le molestaba para colocar el andamio :icon_evil: :icon_evil: Se lo dejé bien podadito y me ha arrancado de cuanjo una rama principal :cry:

    Si tienes alguna zona resguardada sí la puedes tocar ;)

    Suerte
     
  4. Por más que se de las normas para preguntar y esas cosas no di bien la información... en realidad el terreno que tengo es de 77m2 (de 7 fondo por 11 de ancho), la piscina que quiero instalar es a lo más de 6x3 y es de fibra de vidrio por lo que las obras serían rápidas.

    gracias kinito.
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pues aunque parezca pequeña, la excavacion etc acarrea movimiento de gente.
    No se, yo lo que haria es proveerme de macetas y algun macetón y empezar con plantas que me gusten, asi cuando acaben las obras puedes trasplantarlas y mientras tanto disfrutas de su presencia y las puedes mover
    Es mi idea.
    abrazos
     
  6. no se me había ocurrido esa alternativa... así cuido mejor las plantas y voy aprendiendo donde pueden ir para su plantación definitiva... ahora el problema vendría si no logro ahorrar el dinero para la piscina... jejejeje.... me quedaría otro año con macetas... jajajaja :smile:

    gracias por la idea de las macetas...