Arce japonés ha perdido todas las hojas, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del arce japonés' comenzado por Veguita, 7/2/06.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Tengo un problemilla, tengo un Arce Japones plantado en el jardin desde el verano pasado. Entonces estaba precioso, pero aunque lo tengo en el sitio mas protegido, con el viento de Zaragoza se le fueron cayendo las hojas, hasta quedarse completamente desnudo. Los tallos estan de color rojizo, asi que me da que pensar, no si revivira o no.
    He pensado en ponerle en la capa de arriba tierra nueva y tratarlo con fertilizante cuando llegue la primavera, a ver si revive. Que pensais, es normal que haya perdido todas las hojas? Esta vivo?
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    veguita... eres la segunda persona en poco tiempo con el mismo problema... los arces japoneses, como todos los arces del mundo mundial, son de HOJA CADUCA. Sus hojas son verdes, salen en primavera y duran buena parte del verano, en otoño se ponen rojas y al poco tiempo se caen. Es ley de vida :mrgreen: , en principio tu arce esta perfectamente -su tallo siempre es rojo-. Dont worry ;)
     
  3. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Estoy con jorguinho. El arce japones pierde la hoja y queda el tallo rojizo en invierno; además las puntas parecen quedar secas, pero todo se soluciona en primavera. Yo tengo dos pequeños y la verdad parecen moribundos en esta época, pero según se hacen más grandes, el tallo rojizo descubierto tiene su encanto en otoño-invierno.
     
  4. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que alegria me dais!!!
    Yo pensaba que sus hojas se ponian rojs, pero no caian, y veo qe estaba equivocada :icon_redface:
    Entonces os parece buena idea que cambie un poquito su sustrato superior y le ponga fertilizante? O espero a que mejore el tiempo??
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    veguita, es bueno conocer las especies que tenemos plantadas en nuestro jardín, eso ayudará al cuidado y el mantenimiento de dichas plantas. Aquí en los foros y en la página de Infojardin hay mucha información, asi que....."a leer!"

    En invierno no se fertilizan las plantas caducas, espera el comienzo de la primavera.

    Saludos.
     
  6. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo esperaría un poco y al comienzo de la primavera se puede añadir un poco de abono bien seco y esparcido con cuidado. Si tienes un suelo ácido y fresco el abonado no es imprescindible.
    Saludos