Esqueje de fuchsia con capullos florales, ¿quitarlos o no?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por clivia, 30/5/04.

  1. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Yo lo cortaría, precisamente por lo que comentas, que le está quitando vigor al desarroyo de la planta. Ahora no te interesa que florezca, sino que se formen raíces y hojas nuevas. Las flores ya tendrán su momento más adelante. Córtalo, sin pena, que luego ya te compensará.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues recuerdo hace unos meses hablando precisamente de este tema con Julio y nos decía que nunca había notado diferencias entre cortarlos y no cortarlos, pese a haber hecho distintas pruebas.

    Yo los sacrifico cuando empieza con los pinzados, pero mientras tanto, los dejo crecer y es curioso ver esquejitos minúsculos con una enorme flor :icon_biggrin:
     
  3. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Entonces de mometno viendo el mensaje de Julio no lo corto a ver qué pasa.
    Porcierto, en ese mensaje de empezar a abonar pasados 15 días, pero "sin pasarse para no quemar las raíces".¿Me podeis decir alguno cómo lo hago?.
    De momento tengo los esquejitos en los alveolos de un semillero normal y corriente ¿cuándo debería pasarlos a tiestitos?.
    Os diré un secretillo a075.gif :cuando los planté creí que se me secarían todos ya que no les hice campana ni nada por el estilo y no les hice mucho caso...para mi sorpresa están todos fenomenal y creciendo echando hojitas nuevas...y ...ahora no sé qué hacer a015.gif
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Arabedes, los esquejes de fuchsia son fáciles de enraizar, pero con la campana aumentas las probabilidades de éxito, aunque tampoco es una garantia total.
    Si los tienes ya enraizados, en cuanto veas que las raices ocupan como el 50% del cepellón, pásalos a macetitas de unos 10 cms. de diámetro. como utilizarás algo de substrato nuevo para rellenar, espera como 4 semanas para empezar con los ciclos de abonado.
     
  6. Esqueje pequeñito con una flor enorme:

    No es un problema :pensando:

    Bébete una botella de cava, para celebrarlo :40tajarina:

    y cúidalo bien; te dará más :jardinero: