Naranjos y limoneros se les han puesto hojas amarillas, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cítricos' comenzado por rafacarmona, 22/2/06.

  1. rafacarmona

    rafacarmona

    Mensajes:
    1
    Hola, mi nombre es rafa carmona, tengo sembrados desde la primavera pasada varios árboles frutales en una parcela de la sierra de Sevilla, en esta zona hay heladas por las noches, los árboles que tengo sembrados son naranjo, limonero, cerezo, albaricoque y manzano.A los naranjos y limonero se les han puesto todas las hojas de color amarillo y no se cual ha sido el motivo, un familiar me ha aconsejado que le eche quelatos de hierro tengo que decir que el verano pasado los regaba todos los días durante cinco minutos cada uno y que el agua tiene mucha cal.
    Necesito consejos de alguien que entienda.Gracias.
     
  2. aprendiz2

    aprendiz2

    Mensajes:
    24
    rafacarmona, ¿no se habran helado el naranjo y el limonero? ya sabes que son muy sensibles a las bajas temperaturas. Si no es asi, es posible que tu familiar tenga razon y se trate de clorosis ferrica por el exceso de cal en el agua de riego. Saludos
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    rafacarmona, bienvenido al foro!!
    Me da la impresión de que tus árboles se han helado por el frío. Los cítricos son sensibles a las heladas y pueden morir por culpa de las mismas. Si rebrotan en primavera deja que crezcan a su antojo y poda todas las ramas muertas y que no hayan brotado en verano.
    Te recomiendo que les ayudes un poco echando mantillo o estiércol en el suelo de los árboles y removiéndolo bien con la tierra. Así de paso bajarás el pH por si fuera clorosis.

    Saludos