¿Cómo distinguir semillas de palmera datilera de las de una palmera canaria?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por cargolet, 22/2/06.

  1. El otro día recogí unas semillas de palmera del suelo y quería plantarlas, el problema es que no sé de qué clase son. Por las fotos que he visto dudo entre la palmaria canaria y la datilera.
    Las cogí en Sant Pere de Ribes, un pueblo cerca de Sitges, en Barcelona y son alargadas, de un color claro y con una acanaladura en un lado.
    Alguien puede ayudarme? Según tengo entendido tengo que ponerlas unos días en agua. El proceso de plantarlas cambia según la especie?.
    Grácias.
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola cargolet, las semillas de Phoenix dactylifera son más alagardas y, a veces, de un color un poco más oscuro que las semillas de Phoenix canariensis, pero el color suele ser similar en algunos casos, así que mejor fijate bien, si la semilla tiende a ser más redonda y gordita :11risotada: es muy probable que sean semillas de canariensis.

    En le foro hay muchos post que explican como hacer germinar estás semillas, buscalos más abajo. En principio limpia bien las semillas y ponelas en remojo al menos una semana, cambiendo el agua regularmente, y despúes las dispones en lugar para que germinen, preferentemente cálido, aunque en este caso eso no es tan importante. Estás semillas tambien germinan en el agua sin problemas.

    Salu2 :pensando: