Jacinto: ¿cuándo abonar?

Tema en 'Jacinto' comenzado por imported_garden girl, 20/2/06.

  1. Hola a todos!!! A ver si alguien me puede aclarar cuando se deben abonar los jacintos. Empezaron a salir hace más o menos un mes y las hojas ya tendrán unos 15cm. Si los abono, ¿influirá eso en la floración del año que viene?. Gracias.
     
  2. nyaraki

    nyaraki

    Mensajes:
    5
    Los jacintos, y cualquier bulbo han de abonarse cuando está saliendo el tallo verde, favoreciendo así el crecimiento del tallo y la posterior floración. El terreno en el cual tengas los bulbos ha de ser un terreno rico, por lo que has de abonarlos cada año con fertilizantes ricos en Fósforo y Potasio, pero bajos en Nitrógeno.Así tendrás flores mucho más grandes y bonitas, además de plantas más fuertes y resistentes.

    Si quieres más información sobre bulbos, en Leroy Merlín, sección de jardín, podrás encontrar una enciclopedia sobre bulbos. Es un libro que considero de los mejores sobre ese tema, y tampoco es muy caro, ronda los 15 euros y ahí encuantras información sobre todos los bulbos conocidos.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    nyaraki, ese libro suena interesante! Me pasare a verlo! :okey:
     
  4. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Hola aphe un saludo y comentarte que compre un jacinto floreando los hay de color blanco rosa y morado me costo $50.00 pesos mi duda es si despues que termine de florear lo dejo en el cesto o lo cambio a otro mas grande soy novata en esto. hasta pronto
     
  5. nyaraki

    nyaraki

    Mensajes:
    5
    para los inexpertos en bulbos jejejej........a ver....los búlbos una vez que han florecido y se ha marchitado tanto la flor como las hojas hay dos maneras de conservarlos.....

    1º dejarlos en tierra, sin mover, al año siguiente saldrán.

    2º sacarlos de la tierra, limpiarlos bien, quitar los hijos que pueda tener y dejarlos en una cajita con serrín,protegidos de la humedad y en un sitio en el que no le dé la luz para nada, así hasta el año que viene.

    A modo de comentario, deciros que el bulbo tiene su máximo esplendor a los 3 años de haber sido plantado por primera vez.