Foto de mi finca

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Elsa44, 21/2/06.

  1. gracias abejaruco, entonces, creo que quedaría así... más o menos... con la desventaja del desnivel


    ......s ¡----------------------------------____________________!
    ......u ¡ ................................¡.co.............................. !
    .......r ¡ ................................¡.ci............................... !
    .... ... ¡ ................................¡.na............................... ! n
    ........ ¡ ................................¡_____porche__________! o
    ........ ¡ .................................................................... ! r
    ........ ¡ .......................................huerto...............se.. ! t
    ........ ¡ ...............................................................to... ! e
    ..... .. ¡----------------------------------------------------------------------!
    .............este
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s: me estais picando para que con mis técnicas del PAINT le haga un dibujo a Elsa de toda su finca, donde poner la casa, el huerto, el establo, la pisci que no falte, cada árbol en su sitio y la especie si ella me los dice; solo me falta las dimensiones de la finca.
    Venga que estoy aburrido
    saludos
     
  3. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola ELSA 44 mi finca es mejor que la tuya je je je
    Bueno es una broma. sencillamente es una foto maravillosa
    espero que disfrutes del lugar felicidades.
    salud y ese cadiz oe
     
  4. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    Totalmente de acuerdo, Elsa.
    Yo siempre he mantenido que el mejor sitio de un hogar que se precie de tal es la cocina. Y, a poder ser, con una mesa en el centro sobre la que nunca falte una botellita de buen vino y un cuenco con aceitunas.
    Cambiando de tema: ¿Alguien sabe lo que me puede estar pasando? No veo los dibujos de Crischiplum ni de Abejaruco. Sólo me llegan una serie de lineas de puntos con alguna que otra letra de por medio y unos cuantos signos de admiración. :16duda:
    Un saludo,
     
  5. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    ELSA44,
    ....Bonito sueño.
     
  6. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Muchísmas gracias a todos, sois increíbles!!!!! Si hay en la red un foro de gente verdaderamente sana y desinteresada es este, lo pienso desde que empecé a participar y no faltan las ocasiones de comprobarlo.

    Crischi, no se si interpreto claramente el dibujo, pero te lo agradezco. Tengo por aquí un plano que tuvimos que hacer de la parcela, hasta me parece que llegamos a situar la casa en el plano, voy a buscarlo y subirlo.

    Destri, por ayudarte a espantar el aburrimiento estoy dispuesta a darte todas las dimensiones que pides :twisted: :twisted: :twisted: Ahora en serio, te agradezco mucho tu ayuda, andamos bastante perdidos con el tema de la parcela, dónde colocar el huerto, qué hacer con la zona de jardín, el seto, etc. Nos estamos volcando en los planos de la casa, que en eso tenemos experiencia, para presentarle al arquitecto lo más claro posible lo que queremos, pero de no tenemos mucha idea y nos está superando. Voy a buscar ese plano de la parcela, con las medidas y lo subo.

    Un abrazo
     
  7. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Aquí está el plano topográfico de la finca

    normal_Cercau.jpg

    Cada curva de nivel indica un desnivel de 5 m. con respecto a la anterior. El desnivel total son 40 m.

    Largo : 190 m.
    Ancho : 35 m. arriba y 45 m. abajo
    La casa mide 14x9 m.
    Del resto de líneas que se ven en el dibujo no hagáis caso, son de una parcelación que pensamos hacer inicialmente, pero que no se va a llevar a cabo, salvo la que corresponde a la línea que está justo debajo de la casa (a la izquierda en el plano) para dejar la parcela grande resultante de pasto.

    Todas las ideas serán bienvenidas y desde luego que os las agradezco de antemano. Si hace falta algún dato más, decidmelo.

    Un abrazo
     
  8. Rabano apoyo lo de la cocina, pero cambiaria las olivas por algo de fiambre ......
    Elsa, que maravilla vais a realizar ahi.
    Un abrazo




    ........y la cocina el corazon del hogar .....
     
  9. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    ELSA44, te falta un dato: ¿Por dónde está la entrada a la finca desde el exterior, por arriba, por donde están el resto de casas, o por la carretera de abajo?
     
  10. Rábano, , eso es lo que tienes que ver... letras y signos de admiración... las líneas del dibujo son en horizontal guión de subrayado, y las verticales signos de admiración, como los espacios no los respeta he puesto puntos, y las letras, es porque he escrito algunas palabras en vertical... miralo otra vez pensando que no están los puntos, y verás el dibujo... de todas formas, creo que destri pronto hará el dibujo en paint, y ya no tendremos que imaginarlo!!!
    ya puestos, que además de las olivas esté el fiambre... para que privarnos de ná??!!
    ELSA44, el sitio es precioso... cada vez que lo miro me gusta más.
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Elsa y demás amigos: ya he pasado la mañana entretenido; el día está frioooooooo, lluvioso y aquí con el calorcito en el PC me he sentido a gusto haciendo el proyecto para Elsa. A ver si os gusta, claro que está sujeto a grandes modificaciones pero la idea ya la tiene.
    saludos
    Clic para verlo a tamaño natural
    [​IMG]


    [​IMG]
    Vaya peazo finca con casi 8.000 m2.
    El huerto según este diseño ocupa casi 1000 m2, la zona ajardinada con la casa casi 2000 m2 y el resto 5000 m2. Total na¡¡¡ caballos, vacas, ovejas, amapolas, cardos y un panzón de trabajar.
    Pensando en los animales hay que tener en cuenta que éstos se comen los árboles, sobretodo los brotes tiernos, cuidado con los que se plantan en la zona de pastoreo. Yo dejaría una zona para pasto y otra para frutales separado con una berja.

    Si hubiera algo que rectificar solo tienes que decirlo.
     
  12. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, Destripaterrones, supongo que la huerta sería la zona amarilla, a mí me gusta, pero es ELSA44, quien tiene que decidir y no yo. Voy a intentar hacer yo un pequeño planito del tema que nos ocupa.
    ELSA44, no hagas caso de todos estos individuos que no saben :24revolcado: porque como dice el morenito del anuncio del Malibú, "la envidia les corroe", tambien a mí :11risotada:
    Hablemos en serio, es una maravilla que podáis llevar a cabo ese proyecto en común la pareja, espero que todo os salga a pedir de boca.

    Un gran abrazo.
     
  13. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Si os digo la verdad, me estáis emocionando, tal vez porque no esperaba el entusiasmo que poneis en vuestras respuestas. Entiendo que, de algún modo, compartís -tal vez la habíes intuído- esta gran ilusión que tenemos en nuestro proyecto. Muchísimas gracias a todos.

    Abejaruco, la finca tiene dos entradas. Una está en la parte de arriba, exactamente donde la ha colocado Destri y la otra está en la parte de abajo, pero en ésta hay un repechón tremendo nada más entrar y, por ahora, es demasiado incómoda.

    Crischi, nos ocurrre lo mismo, el sitio nos tiene enamoraos. Si sacamos un poco de tiempo, queremos hacer un album con las fotos del entorno, es una verdadera maravilla.

    Destri :beso: Estoy impaciente por que llegue mi compañero y pueda ver el diseño que has hecho. Le he echado apenas un vistazo por encima, para verlo luego los dos juntos y comentarte después. De momento sólo puedo decirte una cosa : gracias !!! Eres genial!!!

    Hilario, a mí también me gusta la huerta ahí, creo que es el sitio más lógico para que reciba más horas de sol. Gracias por tus buenos deseos, tenemos toda la ilusión del mundo, pero también mucho miedo ante un cambio tan grande.

    Un abrazo a todos
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Hilarionr, has supuesto muy bien, olvidé el detalle de colocar un numerito sobre el huerto pero exactamente es la zona amarilla. Dame las medidas y te hago uno igual.
    Elsa, venga a verlo juntos a ver si os parece bien y me indicáis los errores y cambios a realizar, estaré encantado de rectificarlo y entre todos darte todos los consejor que precises. Como puedes comprobar no está hecho a escala, son medidas aproximadas pero repito PEAZO FINCA¡¡¡¡ de ahí ya no salía yo para nada, hasta me costruiria una tumba aunque el que lo espere tiene para rato...
    Saludos
     
  15. castañedo.

    castañedo. Guest

    Bienvenida a Asturias ELSA 44......Ya sabes: .Paraiso Natural , pero me temo que si quieres sol........tendrás que hacerte viajecitos a Alicante....como yo. Saludos cordiales.
    P.D. No soy capaz de ubicar esa parcela en ningún lugar .