Moho blanco sobre la tierra, ¿qué hacer?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por langre, 24/2/06.

  1. langre

    langre

    Mensajes:
    13
    Soy nuevo en este mundo, aunque siempre sentí curiosidad por él. He comprado un bonsay en IKEA y nada más ponerlo en casa cayeron todas sus hojas y empezo a salirle moho a la tierra, en una floristeria nos dijeron que estaba muy seco y que lo regasemos por inmersión dos o tres veces a la semana, lo hemos hecho desde hace un mes aproximadamente, empiezan a salirle nuevos brotes verdes, pero al dis siguiente de sacarle del agua, se empieza a formar un moho blanco sobre la superficie de la tierra, que parece algodón y la cubre entera. ¿que es esto ? ¿ que debo de hacer ?.
    Otra cosa, como tiene muchas ramas delgaditas me apetecia podarlo, ¿puedo hacerlo ahora? ¿ como lo podo?. ¿como se que tipo de arbol es?. Sé que son muchas preguntas, aver si me ayudais. Gracias
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola langre, bienvenido al foro.

    Yo creo que el árbol tiene demasiada agua posiblemente debido al riego por inmersión. Y si a esto se sumas (si tiene) la tierra antigua y apelmazada, peor aún.
    Las podas se hacen en primavera, pero pégate una vuelta por el post Guía para iniciados en el mundillo:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=50034&sid=133eef7389c1dceb7c6c40222ec68197
    ... y sobre lo otro... no sabemos cómo debes podar si no vemos una foto. :roll: Aparte de lo que te digamos aquí, sería recomendable que buscases información sobre las podas en artículos de internet y algún que otro libro. Los hay muy buenos, breves e ilustrativos. En la biblioteca mismo puedes encontrar.