Ciruelo que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Nuria10, 19/2/06.

  1. nino.

    nino. Guest

    Hola a todos, a mí estos 3 últimos años me ha pasado lo que ha Nuria que tengo 2 ciruelos europeos que no florecen,no asi los 3 japoneses; a todos les he podado igual y muy poco y si este año tampoco florecen, como dice Wilito les voy a poner a regimen.
    Se me olvidaba decir, que tengo otro europeo (Stanley), que creo que es que dice Nuria( fruto alargado como un dátil de color azul oscuro), que aunque poco si me da todos los años. Decir que este es el único ciruelo que no tiene al lado un polinizador para él, el resto si que los tengo en teoria en parejas compatibles. Ceedme que estuve a punto de quitarle por que estaba huérfano de polinizador y mira por donde que es el único del que cojo algo, por que los japoneses en dos años me han dado 3 ciruelas escasas.
    Esta misma semana pienso injertar nuevas variedades en teoria más tardias ¿ alguno conoce una llamada Kaiser?
     
  2. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola. hay tres grupos reconocido de incompatibilidad para los ciruelos Las variedades de estos grupo son autoinfertiles y tambien entre ellas es decir no se polinizaran ellas misma ni las unas alas otras
    (GRUPO ) 1 Allgrove s Superb ( Coe s Golden drop ) Crimson drop
    jefferson ) ( Grupo ) 2 Cambridje Gaje ) president ) grupo rene claude ) ( GRUPO ) 3 ( Blue Rock ) ( River s Early prolific ) Este grupo incluye diversas variedades parecidas como ( reine claude Vraie ) Son brotes de semillas o mutaciones unas de otras y tiene la misma incompatibilidades para la polinizacion.
    Nino la variedad ( Kaiser ) son para desecado.

    salud y ese cadiz oe
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Hola Cocodrilo, me podías dar más imformacion de la ciruela Kaiser, en el sentido de si es variedad europea o japonesa y fechas más o menos de maduración.
    Por cierto, hoy acabo de llegar del huerto y vengo de injertar varios ciruelos,melocotoneros,albaricoqueros y un peral. Es la primera vez en mi vida que lo he intentado y ha sido gracias a la gente del foro.

    Asi que muchas gracias a todos.

    saludos
     
  4. cocodrilo.

    cocodrilo.

    Mensajes:
    136
    Hola NINO Te recomiendo la variedad ( SANTA ROSA ) JAPONESA
    esta considerada como una de las ciruelas mas jugosa del mundo

    La variedad kaiser sus origenes principales son el Norte de Asia
    y el sur de Rusia y la cosecha es a finales de verano
    Los ciruelos variedades cultivadas ( prunus domestica ) junto con los damacenos son los mas ampliamente cultivado todos ellos tienen unas exigencias de cultivo similares
    salud y ese valladolid oe
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Gracias de nuevo cocodrilo por esta información, la verdad que la ciruela que mencionas siempre me ha gustado y la tengo en mente, pero según los libros que he consultado es muy temprana para mi zona y yo busco tardia.
    Comentar que al estilo del foro de huerto, podriamos intentar a parte de pasar información intecambiar esquejes de frutales, yo en el caso de ciruelos tengo en europeos Claudias Verde,Dorada, de Oullins, de Tolosa, Arandana y Stanley y de japoneses Black Amber, Sungold, Angeleno y he injertado Kaiser,friar, fortune y tardio. Como dije muchas variedades pero he probado muy pocas ciruelas, espero que de momento.
     
  6. job2210

    job2210

    Mensajes:
    9
    mi ciruelo no florece

    hola a todos,

    tengo un ciruelo de la variedad reina claudia verde y ahora hará 3 años que lo he plantado ( el arbol tiene 5 años). este año esperaba que me floreciera pero no lo ha hecho. en mi jardin no hay mas ciruelos qon los que pueda polinizar pero si los hay en los jardines de mi vecino ( concretamente de la variedad ciruelo japones). es demasiado joven para que florezca o a qual puede ser la causa? gracias por la ayuda
     
  7. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
  8. job2210

    job2210

    Mensajes:
    9
    gracias nuria10

    muchas gracias nuria10 por tu ayuda. a ver si me pongo a ello y el arbol tambien....
    me has sido de mucha ayuda