Fotos de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Gracias por las palmaditas, pero no las merezco, en algun post anterior, de cuando empecé por aqui, hable de los "bulbos" de iris germanica que habia comprado mi santo en Amsterdam para preguntar si podia plantarlos en otoño, y alguien (creo que o Miguel92 o Chemayañez... perdon por el despiste) me explicó eso de que si eran "germanica" eran rizomas, y que si lo que salia de mis bolsas eran "bulbos" entonces eran "iris de holanda"... asi que, la información original no es mia, aunque me alegro de haberlo recordado... eso quiere decir que algo voy aprendiendo y que se me van "quedando" cosas en la cabeza....

    Asi que soy yo la que os da las gracias a vosotros por todo lo que me estais enseñando!!! ;) ;)

    Juanfri, ya sabes, esperamos con curiosidad las fotos de las flores, a ver que son al final... ¡no te olvides de ponerlas! ¿eh?

    Besos
    Cris
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    miguel92, wapísimo....que no me había dado cuenta de ese detalle ;)

    Te pido humildemente disculpas por haber torturado tan vilmente tu delicado ego :11risotada:

    Y como castigo por tan gran ofensa....sólo me queda pedirte disculpas públicamente con el merecido bochorno que eso me supone :11risotada:

    Ala, ya somos compis otra vez? :27chocaloscinco:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. fojolado

    fojolado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca,pegadito al mar
    Juanfri Las plantas de la segunda foto parecen Lirios españoles también llamados Iris de Holanda(Iris xiphium).Los bulbos tienen forma de pera.En cambio los lirios azules o lirio común(Iris germanica) como en las fotos y dibujos de Sussyg no son bulbos,sino rizomas.
     
  4. Juanfri

    Juanfri

    Mensajes:
    10
    Bunas a todos y perdon por teneros asi de desinformados tanto tiempo. Bueno la cosa no ha cambiado mucho en a lo que el dilema se refiere.

    PRIMERA FOTO------------------->Crocus violetas. Ya se les ha caido la flor asi que no hay foto. Sorry.

    SEGUNDA FOTO-----------------> Aún continua la duda porque no ha florecido. Aqui os dejo unas fotos para que veais como va.

    SSCN0795.JPG

    SSCN0805.JPG

    SSCN0806.JPG

    TERCERA FOTO--------------->Narciso que esta floreciendo ya y crocus violetas que ya florecieron. Los Narcisos estan un poco torcidos no se pq pq les da la luz de pleno. Aqui os pongo unas fotos.

    SSCN0815.JPG

    SSCN0814.JPG

    [img[http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/SSCN0813.JPG[/img]

    SSCN0812.JPG

    Bueno esto es todo. Todavia nos queda la dichosa duda. Espero que florezcan pronto, aunque no asoma nada aún :( .

    Un saludo y mil gracias por todo.
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Juanfri, son Iris..., estan como los mios (bueno los mios más largo y frondosos porque estan desde finales de octubre plantados)...la base está idéntica y las hojas igualitas.....Los mios ya han empezado a sacar el capullos ;)

    Por el tamaño de las hojas y todavía crecerán más, todavía se pondrán más largas....son Iris

    Para que los narcisos crezcan rectos, tapa la base un par de centímetros....es por el fotopropismo muy desarrollado en los narcisos y precisamente desde la base, buscan la luz como posesos....tapa la base un par de cm y ya verás que se enderezan. Es un truco que nos dio un forero de estos lares y funciona!!

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Juanfri

    Juanfri

    Mensajes:
    10
    Muchas gracias Sussyg y a todos los demas por ayudarme. Parece que hay algo de consenso y la cosa apunta a que sean iris. Esperemos que asi sea. Ya os pondre mas fotos cuando empieze a florecer.

    Sussy, cuando dices taparle la base a los narcisos, te refieres a rellenar la maceta con una poco mas de tierra para que no le la luz a a la base del bulbo, verdad?

    Un saludo y otra vez gracias.

    P.D: Aqui os dejo unas fotos de mis tulipanes blancos que son el orgullo de mi jardin.

    Tulipanes%20Blancos%20I.JPG

    Tulipanes%20Blancos%20III.JPG

    Tulipanes%20Blancos%20II.JPG
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Juanfri, sí, ya sea con arena como si quieres ponerles un trozo de cartón...el caso es que queden tapadas las bases al menos dos centímetros.

    Por cierto, preciosos tus tulipanes blancos...la segunda foto muy curiosa, parece la radiografía de los tulipanes :mrgreen: ....muy bonita foto!! ;)

    Mi primer Iris ya está en flor....y ya era hora porque venga a echar hojas y más hojas...dios mio lo que ha tardado en florecer :shock: ....otros dos tienen capullos así que supongo que en unos días me darán la alegría ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Juanfri

    Juanfri

    Mensajes:
    10
    Bueno ya me estan empezando a florecer los narcisos (que pasada de flor...entiendo su nombre....) Al final no he podido hacer que se enderecen ya que no me quedaba maceta para rellenar, aun asi me siento orgullosisimo de ellos.

    Ahi les dejo unas fotos, no son pa concurso, pero se aprecia la belleza de esta flor.

    Gracias a todos. Ya solo faltan los ¿Iris?; les adelanto algo ya se empiezan a notar los capullos....pronto se resolverá el enigma

    Narciso%20I.JPG

    Narciso%20II.JPG

    Narciso%20III.JPG

    Un saludo. :icon_cool:
     
  9. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hojas y hojas? Yo tengo plantados 4 iris de holanda y creo que todos tienen 6 u 8 hojas. No se los ve muy frondosos, pero ya han sacado los capullos y a uno se le está abriendo la flor :floramarilla: Sussyg, los tienes plantados todos juntos en jardín? Los míos están en macetas (2, 1 y 1) y al abrirse tanto solo hacia los lados no me los imagino en grupo
     
  10. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Juanfri, pon fotos de tus iris...de los capullos.

    Mis iris ya han dado flores y estan con la segunda flor y dos que estan a punto de florecer....te pongo unas fotitos a ver si te recuerdan a los tuyos y sales del todo de dudas antes de que florezcan ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la segunda flor:

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Artemisa Pimpante, en el jardín, los tengo en el jardín junto con narcisos.....las hojas son de más de medio metro de largas :shock: ....Aún faltan tres por florecer pero lo harán pronto porque ya tienen los capullos, uno de ellos ya se le ve el color. ;)

    Pon fotitos de tus iris amiga a ver cómo quedan en maceta porque ni se me había ocurrido lo de plantarlos en maceta ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Estoy actualizando mi perfil con la foto en el avatar y me está ayudando mi hija así que vamos a comprobar si me ha incluido la foto y al mismo tiempo le opino que la foto es de un iris holandés, que son bulbitos.
     
  13. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Sussyg estas fotos se las hice hace 10 días (cuando se abrieron todos, unos 2 días después de mi comentario). Uno está más pequeñito, no sé si será por estar en minimaceta, pero otro que tengo en una maceta igual creció unos 10 o 15cm más que ése. Yo el jardín (bueno, arriates en un patio :icon_redface: ) no lo estreno hasta este verano, así que no tengo más remedio que plantar en macetas... No quedaron del todo mal, el pequeño se me ocurrió ponerlo en la mesa del salón y mi hermana pequeña le arrancó la flor :twisted: Fue bonito mientras duró
    Bueno, en una foto el pequeño (el del sofá detrás), en otra el mediano y en la otra los de jardinera (plantados con tulipanes, les sacan mucha ventaja pero los Queen of night ya están florecidos y preciosos :sonrisa: ) comparando tamaños.
    normal_IM001412.JPG normal_IM001420.JPG normal_IM001408.JPG
     
  14. Juanfri

    Juanfri

    Mensajes:
    10
    Por fin se acabó el dilema (por lo menos para mi; algunos lo teniais claro), Los Iris han florecido y estoy contentisimo con ellos. Las fotos son del primero que salió, pero ahora estan todos en su mayor esplendor, lastima que ahora no tengo la camara. Ya os pondré mas fotos cuando la arregle. Muchas gracias a todos.

    Iris%20I.JPG

    Iris%20II.JPG
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Juanfri, ves hombre de poca fe como eran iris? :si:

    Ese azul de la foto que has puesto es igualito al último que me ha florecido....Mañana pongo fotos ;)

    Precioso, tiene un color realmente bonito y vistoso ;)

    Artemisa Pimpante, ese tuyo blanco también es muy bonito.....para combinarlo con el azul o simplemente solo en una maceta....son tan bonitos que lucen incluso en solitario ;)

    Besitos,
    Sussy