Violeta africana se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Anaw, 8/12/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola a tod@s, necesito ayuda con mi Violeta Africana. Anteayer me compré una de las del Lidl. Nunca las había visto y me encantaron. Cuando la compré sólo ésta estaba bien, las otras tenían las hojas fatal. El caso es que la pobre se está poniendo como las demás, con las hojas feas. He leído la ficha y consultado el foro y creo que lo que pasa es que se está pudriendo por exceso de agua :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Yo no la he regado.

    El caso es que no sé que hacer, a este paso en dos días se me muere. Os pongo unas fotos para que la veáis a ver si sabéis decirme qué es lo que le pasa. Y qué puedo hacer para que sobreviva.

    La calidad no es muy buena, están un poco borrosas a ver si las veis bien. La pobre planta tiene pocas hojas porque le he ido cortando todas las que se le ponían mal :icon_redface: :-?


    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subido/images/arx1197119075c.jpg[/IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Mi Violeta Africana se muere

    No sé el motivo por el una de las fotos no se ve, a ver si ahora:

    [​IMG]

    La planta la he sacado del tiesto porque he pensado que si lo de las hojas era por húmedad así se secaría más fácilmente la tierra.

    Un saludo.
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Mi Violeta Africana se muere

    Creo que si el sustrato esta demasiado humedo puedes secarlo envolviendolo en papel de cocina y apretandolo suavemente para no dañar las raices. Yo tambien soy novata con las violetas africanas y no te puedo aconsejar, pero espero que tengas mucha suerte y se te salve. Un beso.
     
  4. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Mi Violeta Africana se muere

    Muchas gracias Mireya, que buena idea lo del papel de cocina, no se me había ocurrido. Para ésta no me va a servir, porque tan húmedo no está el sustrato, pero para otra vez seguro que sí, porque yo soy de pasarme con el riego.

    A ver si otra persona me puede decir que hacer.

    Un beso y muchas gracias.