¿Los animales tienen alma?

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por rapipu, 1/2/06.

  1. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Yolinda soy macho, por eso de "drastica" XD
    si los animales tubieran alma no los podriamos matar, porque serian igual que nosotros, no pescariamos peces, ni matariamos moscas,
     
  2. falco.

    falco.

    Mensajes:
    235
    Ahh se me olvidó dar mi opinión sobre el alma, jejejeje.

    Yo creo que ni los animales ni las personas,ni ningún ser viviente o no viviente tienen alma. Eso del alma es más bien un invento de la religión y demás.

    El hombre desconoce que hay despues de la vida y teme a lo desconocido, para hacer frente a ese temor inventa las religiones con todos sus iconos y demás.

    Yo creo que el alma no es más que otra invención que ayuda a hacer frente a esa gran desconocida que es la muerte.

    Para mi solo existe la energía, que esa si que tenemos y que en algunos casos, como en muertes muy repentinas, puede ser liberada de forma brusca y crear ciertos fenómenos. Aunque todo eso necesita ser investigado más a fondo.

    Como vereis está es mi opinión y respeto a todas las religiones y personas, es más yo me considero ateo, pero me gustan mucho los fenómenos paranormales y bueno algunas costumbres de nuestra tierra como es la Semana Santa, pero no lo veo tanto como una religión, sino más bien como una costumbre.

    Saludos.
     
  3. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo creo que el alma mas que ser un debate religioso es un debate filosofico, aunque respeto todas las opiniones :icon_biggrin:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    He nacido atea, me han criado atea y dentro del mundo de la ciencia.
    Cuando supe que Aldous Huxley se volvió creyente sentí mucha rabia.Ahora lo comprendo.

    Creo en el cosmos ,algunos lo llaman dios y le ponen barba ;) es una creencia infantil.

    Mi ser pertenece al cosmos y el cosmos pertenece a mi ser....el cosmos abarca todo, el mundo viviente y el no viviente, es el todo.
    La totalidad...................yo morire, es decir mi cuerpo pero la totalidad ,el cosmos continuara eternamente.
     
  5. lnasapa

    lnasapa

    Mensajes:
    7
    a una bacteria no le cabe!!! :24revolcado: :24revolcado:
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    con todo el cariño, la creencia en el alma y demas historias no deja de ser una huida o refugio del ser humano ante el temor de q su "breve" existencia acabe justo ahi, q luego no haya nada mas, q se acabo el viaje,.... el ser humano desde q tiene conciencia de si mismo tiene un miedo atroz al futuro y a lo desconocido, ante la injusticia terrena se ve en la necesidad de creer q su existencia tiene un sentido, una meta, un destino mejor o mas pleno... se niega a reconocer q su principio y su fin no son diferentes a los de una brizna de hierba....q tenemos conciencia de nosotros mismos, q pensamos y patatin y patatan... adaptaciones como cualquier otra, nuestra especie se adapto bien hasta ahora por esa adaptacion o desarrollo de nuestra conducta social, igual con un cambio de las condiciones planetarias o ambientales desaparezcamos a favor de otras adaptaciones en favor de otras especies como, por decir un ejemplo, las cucarachas.

    Negar la naturaleza "natural" del hombre y darla ese toque divino no es mas q miedo a no ser mas q energia, como lo es una rata o un helecho, q nace, se reproduce si tiene suerte o se dejan :mrgreen: :mrgreen: , y al morir se muere y es devorado y reciclado como lo q es.... ale, this is my theory ;)
     
  7. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    ;) totalmente de acuerdo