Flores que no llegan a abrir de Phalaenopsis

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Priceless, 1/3/06.

  1. Priceless

    Priceless

    Mensajes:
    4
    Hola foreros!!!

    Soy una nueva integrante de este foro, como nueva propietaria de unas Phalaenopsis.
    Son el regalo de mi futuro marido, y ya os imaginareis el significado que estas pueden tener para mi.

    Recurro a vosotros, que conoceis su cultivo mejor que yo, buscando ayuda a un problema que viene sucediendo desde hace 1 semana:
    Los capullos que aún no habian florecido han muerto, algunos aún permanecen vivos, pero parecen seguir ese mismo camino. :(
    Han pasado de una coloración verdosa a un rosa-amarillento, acaban perdiendo turgencia y mueren.
    No sé a qué puede deberse.
    El sustrato es de carbón vegetal y musgo, las raíces parecen en buen estado, al igual que las hojas. Las flores que ya poseía se mantienen aún con buen aspecto...
    No las he expuesto a luz directa, ni de forma prolongada, y las riego 2 veces en semana (con poca cantidad de agua), porque temo que si las riego 1 vez en semana pueda pasarme con la cantidad de agua.
    Paso pocas horas del día en mi domicilio, así que la mayor parte del día no hay calefacción, y no sé si el frío puede ser causante de la marchitez de los capullos.

    Os adjunto una foto, señalandoos los capullos a los que me refiero.
    Realmente necesito vuestra ayuda.
    597979

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Priceless

    Priceless

    Mensajes:
    4
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    ups, ! algo esta mal con lo de la foto, no pude ayudarte a subirla. Para que se vean las fotos, tenes que activar el BBCode, las la parte e PREFERENCIAS, en tu PERFIL.

    597980

    Por lo que comentás, tu planta esta ok, pero quizá sea por el cambio de ambiente, y por eso se caen las flores. Seguramente alguien mejor conocedor que yo te va a asesorar más. Un saludote!
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    phalae.jpg

    Ahí se ve mejor! :icon_biggrin:
     
  6. petraea

    petraea

    Mensajes:
    173
    bienvenida Priceless,

    como dice Fabrizio116, cuando la llevas a casa la primera vez desde la tienda, muchas suelen acusar el cambio de ambiente y tiran los capullos menos formados.
    no es motivo de preocupación le suele pasar a todo el mundo.

    en cuanto a la frecuencia del riego, yo te recomendaría regar una vez a la semana de forma más abundante mejor que dos veces escasas. el motivo es que regando una vez a la semana absorben el agua que necesitan y hasta el siguiente riego da tiempo al sustrato a secarse y hay menos probabilidad de pudrición.
    tu mira las raices a través del tiesto y cuando veas que estas adquieren un color blanquecino, entonces es momento de regar. mientras las veas verdes no riegues.

    suerte con tu phal ;)

    saludos
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Hola Priceless! Soy Sue:

    Lo de que se pongan amarillos los capullos y se caigan suele pasar en phals recién compradas al cambiarlas de ambiente, a mi me ha pasado, y no es preocupante.

    En lo que tienes que tener mucho cuidado es en el riego, porque son propensas a la pudrición de las raíces; dos veces en semana me parece demasiado. Yo las suelo regar cada 15 días por inmersión cuando sus raices se ponen de un blanco plateado. Prefieren pasar un poco de sed que exceso de agua. Además tienes que dejarlas escurrir muy bien el agua, es muy importante.
    Si la casa está muy fría, creo que no es muy aconsejable tampoco.

    Espero que te sirvan mis consejos.

    Saludos. Sue.
     
  8. verdes

    verdes Guest

    hola yo tengo a mi phal en una terraza horientada al sur que la da luz directa he oservado que donde la tienes es una habitacion oscura o por lo menos se la ve con poca luz ,pruebala a cambiarla y ha esperar.
     
  9. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    y procura que nunca quede agua en la corona mejor dicho que no se moje nunca, o se pudrira la planta, yo las riego tambien por inmersion cada 12 o 15 dias, asi se que no les entra agua en la corona, eso es muy importante, los capullos ya te contestaron, nos pasa a casi todos, yo las tengo orientadas a saliente, y no estan mal , ahora estan casi todas florecidas
    suerte y no te preocupes, son mas duras de lo que parece, pero sigue los consejos que se dan aqui, a mi me fue genial, estaban casi muertas (ahogadas) ahora todas en flor
    Paloma
     
  10. Priceless

    Priceless

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a todos!!!

    Verdes, la sala donde la tengo tiene orientacion Oeste, siento que la foto te desorientase, la hice de noche, y supongo que por eso parecía algo oscura, aunque porbaré a dejarla en alguna habitación más cálida e iluminada que ésta.
    Probaré a regarla cuando blanqueen als raíces, tal como decís Sue y Petraea. Almenos ahora estoy mucho mas tranquila con la caída de los capullos.

    Gracias a TAO por lo de que son mas duras de lo que parece. Hasta ahora no se me había muerto nada, y espero q las Phalae me duren mucho mucho tiempo.

    Fabrizio116, muchas gracias por el cambio de la foto, probé con el link de inforjardin.com, pero en la vista preliminar no aparecía la foto, y al clickear en insertar una foto, el url decía "...inforjardin.net", y probé a cambiarlo, sin obtener resultados, por eso recurrí a jotapeges.
    Cambiaré lo del BBCode.

    A todos, gracias por la rapidez y la amabilidad en vuestras respuestas.
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola Priceless, bienvenida, seguro que tu phal se conservará "guapa", lo del agua es muy importante y no digamos la luz.
    Te han hecho un precioso regalo

    Un saludo :floramarilla:
     
  12. camachooscar

    camachooscar

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola he subido al foro alguna lectura para principiantes como Yo,¨¨¨¨¨lecturas sobre phalaenopsis¨¨¨, ¨¨¨¨manual de cultivo y cuidados de phals¨¨¨¨¨, leelas, te dan bastante idea de dudas y cuidados, saludos
    saludos desde méxico
    oscar
     
  13. Priceless

    Priceless

    Mensajes:
    4
    Voy a por ellas. De nuevo gracias a todos!!!
    Que bien me viene vuestra ayuda. :icon_biggrin: