Carmona y Podocarpus, ayuda

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Oviedo., 1/3/06.

  1. Oviedo.

    Oviedo.

    Mensajes:
    7
    Buenas.

    Tengo un Podocarpus Macrophilla y se esta secando. Lo compre en el Ikea hace unos meses (agosto o septiembre), no he realizado transplantes (tiene la tierra original). Hace poco ha empezado a secarse, al tocarlo se ven las hojas secas (pero no se caen). Vivo en Oviedo (Asturias) y lo tengo en interior al lado de una ventana con bastante luz, ya que la temperatura exterior es bastante baja. Los riego con agua de del grifo reposada cuando la tierra se empieza a secar con una regadera pequeña. ¿Que puedo hacer para recuperarlo y que no se muera?, ¿Seria bueno un buen podado quitandole las ramas secas?

    Tambien tengo una Carmona (me parece), que he comprado el sabado pasado por 1 euro, ya que estaba bastante mal, estaba un poco seca, casi sin hojas (aunque tiene brotes), y el tronco se mueve un poco de la tierra. ¿Algun consejo para recuperarla?

    Gracias.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Oviedo,

    En principio y aunque haga frío, el sitio del podocarpus es el exterior.
    Quitarle las hojas que hayan secado ni le hace bién, ni le hace mal, si estan secas del todo, es cuestión de estética.
    Por lo demás, quizá requiera un cambio de substrato. Ya que hasta la fecha lo has tenido en casa, puedes cambiarle el substrato a uno que drene muy bién. Yo tengo mi podocarpus en akadama sobre una capa de grava volcánica. Mantenlo ya en casa hasta finales de mes o principios del que viene y después ya le buscas un lugar en exterior en dónde tan solo le dé el sol de mañana y en principio el arbolto tendría que prograsar bién.

    Saludos.
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    joé, por 1 €... ya sólo por aprovechar la maceta vale la pena...como si es de plástico el bonsai

    SaluZ
     
  4. Oviedo.

    Oviedo.

    Mensajes:
    7
    Hola, ya he sacado el podocarpus a la ventana esta mañana, aunque esta bastante frio, a ver si consigo que se recupere, lo veo dificil.

    La que creo que es una carmona es esta, la tengo desde hace 4dias; parece que tiene mas hojas que cuando la compre :razz: :

    normal_IMGP1704%20copia.jpg

    normal_IMGP1728%20copia.jpg