Cyrtopodium paniculatum (foto)

Tema en 'Cyrtopodium' comenzado por Kaktus, 27/8/05.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    normal_catasetum8_edited.jpg

    hola por favor ayuden a identificar esta orqui , originaria de mi pais mexico , los pseudobulbos miden mas de 60 cms. y la vara floral mas de un metro con mas de 100 flores , el detalle de la flor lo encontre en internet ya que la vista general fue tomada con camara convencional

    detalle de flor

    280catacetum3.jpg
     
  2. Rupestris.

    Rupestris.

    Mensajes:
    132
    Hola Kaktus
    A mi me parece mas un Cyrtopodium que un Catasetum,por la forma de las flores y esas varas florales tan largas y repletas de flores, asi como los pseudobulbos tan alargados.
    Podria ser Cyrtopodium punctatum pero no estoy del todo seguro ya que no se si esta especie se encuentra en Mexico,pero aqui teneis varias especies de Cyrtopodiums.

    Saludos

    Jordiet :smile:
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    gracias jordi efectivamente tienes razon ,, busque el internet y encontré la mas parecida y originaria de mexico es cytropodium paniculatum

    ya habia buscado mucho como catasetum y no encontraba ya que esta orquidea la tengo desde hac 4 años y hasta ahora floreció antes la tenia plantada en tierra solo crecia mucho pero nada de flores hasta que la saque le quite toda la tierra de las raices y la planté en un sustrato mas poroso a base de piedra volcanica musgo y a los 2 meses empezo a desplegar la vara. nuevamente gracias por tu ayuda

    he visitado tu post que tienes de floracion realmente me quedo impactado siempre con tus nuevas floraciones
     
  4. Yo tambié creo que es un Cyrtopodium, realmente está divina, quiero aclararte que el Cyrtopodium puntactum, crece en Argentina y sus paises limítrofes,es más facil que sea un paniculatum, pero esta rebuena.
    Elvira Carmen :lol:
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
  6. Cyrtopodium

    Hola a todos. les muestro mi ultima floracion. no se como se llama. ayudenme a identificarla. la tengo hace mas de 1 año y la encontre en un parqueadero despues que sali de entrenamiento de rugby.
    1039.jpg
    1041.jpg
    1042.jpg
     
  7. Hola José guillermo, la orquídea que tenes pertenece al género Cyrtopodium, por la forma de la flor. Es un género de origen americano. Lo que no te puedo decir especificamente es la especie, ya que son bastante parecidas todas!!!. Acá en Argentina tenemos dos especies: C. puntactun y C. palmiflorum, ambas muy bonitas, de flores parecidas, pero de vegetación distinta. EXITOS con esta búsqueda del nombre de la niña. Saludos desde Argentina... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Jose Guillermo, Yo no sé el género a que pertenece, pero sólo sé que es muy hermosa!!!!!!! :corazondando:

    Un abrazo!!!
     
  9. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    yo tengo un Cirtopodium paniculatum es muy parecido en la floracion tal vez sea . da mas de cien flores por vara sus pseudobulbos son gruesos y grandes mas de 50 cms.