Rosal 'Elsie Poulsen' van perdiendo las hojas

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por jipozzi, 24/1/06.

  1. Tengo varios rosales Elsie Poulsen, y a medida que pasa el tiempo van perdiendo las hojas y son cada vez màs ramas y menos hojas y flores.
    La podo todos los años, pero las atacan los pulgones y algunos hongos.
    Me la paso fumigandolas, pero ahora casi son solo ramas.
    Gracias, Josefina
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Si se caen la shojas en pleno verano es porque los rosales están siendo víctimas de los hongos. ¿Puedes poner una foto para ver si hay manchas en las hojas que quedan? Si están todas manchadas de negro y amarillo, sin polvillos o relieves, puede tratarse de la mancha negra, que seimpre acaba dejando los rosales pelados.

    Como no nos comentas qué producto usas para fumigar, lleva unas hojas al vivero y pídeles que te identifiquen la enfermedad. Compra un fungicida específico y no uno general. Aplícalo según las instrucciones sobre el rosal regado y no a pleno sol, porque puedes quemar los brotecitos. Retira todas las hojas enfermas y fumiga también el suelo. Repite cada semana.

    Los rosales tienen que rebrotar con hojitas limpias; al menor síntoma de volver a ponerse feas las hojas, repite el tratamiento.

    Para los pulgones no hay nada mejor que un manguerazo. :sonrisa:
     
  3. Muchas gracias celalba, no puedo poner fotos porque esas rosas las tengo lejos, en la costa. Pero voy a seguir tus consejos, Gracias.