Freesia

Tema en 'Fresia (Freesia)' comenzado por Lourdes, 15/4/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Por cierto... con el mal tiempo que hizo este fin de semana las hojas se han doblado. Espero que la planta sea fuerte y tire para arriba.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    SPB, por lo visto si se pueden plantar todavia (pueden considerarse bulbos de otoño y bulbos de primavera) aunque se ve que es mas habitual venderlos como bulbos de otoño.
    La que yo tengo las compré en Leroy Merlin hace poco, cuando estaban liquidando los bulbos de otoño (consegui freesias y anemonas), y esta misma semana me volvi a pasar y todavia tenian algunos, te lo digo por si tienes alguno por alli cerca, a lo mejor encuentras todavia. Yo aun tengo parte de los azules/lilas y los rosas y la bolsa de mezcla de colores sin plantar, pensaba hacerlo este finde, pero con estos frios me da miedo, creo que esperaré una semanita mas...

    Besos
    Cris
     
  3. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Por cierto, Novivas, preciosa foto... y lo de los marcadores de color, me parece una idea genial, seguramente te la copiaré cuando florezcan las del mix de colores... ;)
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias YASER, pero no tengo ningún Leroy cerca. Seguiré buscando. Una pregunta: si las plantas en primavera, da tiempo a que se desarrollen para que florezcan en el verano?
     
  5. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues en teoria, supongo que si se plantan en otoño es para que florezcan en primavera (como los tulipanes, los narcisos, crocus y demas) y si se plantan en primavera florecerán en verano (como las dalias, los liliums, las cannas...) ... ¿no? es que es la primera vez que planto bulbos de primavera, asi que no se muy bien si es asi, solo lo deduzco...peeeeeroooo... lo cierto es que en la maceta que planté yo, ya has visto que al menos una ha brotado ya, asi que no sé, a lo mejor se debe a que eran bulbos de otoño y están "preparados" para que su ciclo natural sea brotar en primavera, a lo mejor luego se me quedan "enanas" o no dan demasiadas flores porque no han estado plantadas en su epoca... ya te contaré segun vayan... e iré poniendo fotos del desarrollo.

    Besos
    Cris
     
  6. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Hola a tod@s:

    Yo también he plantado freesias este año. En noviembre. Y dentro de poco tendré flores. Los tallos están un poco alargados, como ven; paralelos al suelo. :roll: Pues las he tenido que entrar en casa para resguardarlas de las lluvias y vientos que tuvimos. Ya que parecía todo una piscina. Van buscando la luz. Pero no se ven enfermas. Son una de las flores que más me gustan. Cuando hayan florecido, subiré las fotos.

    freesias%20capll%20240206.JPG

    Bonitos nardos Yaser.

    Yo aun tengo algunos bulbos. Puede que los plante.

    Un saludo.
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    A mi el viento me ha tumbado varias freesias, algunas incluso se les ha roto alguna hoja....otras se le han quedado las hojas como mustias del azote que han recibido con tantos vientos. :( ....Espero que vayan mejorando y que no hayan esos vientos huracanados que hemos tenido hasta hace poco.....

    Una de ellas, una que se supone era de las más perjudicadas parece que se está recuperando y hace dos días ya vi que tenía capullo....a ver si tengo suerte con las demás y tengo flores de freesias esta primavera ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ¡qué pena Sussy!

    Yo el año pasado decidí quitar los bulbos del jardin... es que no me cabían las suculentas.

    Un amigo vió estas fotos y me dijo mandame bulbos de esos colores que aquí no se encuentran y se los di todos... bueno todos no, quedó algún ajo que no vi y tienen capullos ya......
     
  9. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Hola a tod@s:

    Vaya sussyg, lo siento. Espero que se recuperen y tengas bonitas flores. Pon las fotitos. ¿Vale?

    Yo ya tengo florecidas dos. ¡Y cómo huelen! Me parecen preciosas. :icon_biggrin:

    freesias%20ok%2027.02.06.JPG

    Por cierto; tengo una preguntilla. He leido que debemos sacarlas de la tierra para conservar los colores. ¿Al guardarlas, puede ser en arena?... ¿O mejor en turba?

    Muchas gracias.

    Un saludo.
     
  10. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    DUDA!!???

    HOLA, YO SOY DE MEXICO, ACABO DE CHECAR TU PUBLICACION Y ME ENCANTARON ESAS FLORES, YO SOY DE MEXICO, NUNCA ANTES LAS HABIA VISTO, CREES FACTIBLE QUE SE ACLIMATEN AQUI??
     
  11. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Hola arbutus.

    Gracias.

    Verás, La República Mejicana es bastante grandita...Nos ayudaría saber el lugar; región, ciudad, o el clima de tu residencia. Ya que tu clima podría ser desde tropical a desértico. ¿Cierto?

    :tecleando:
    Distrito Federal capital de la República Mexicana. Está situado a 2.240 metros sobre el nivel del mar en el extremo sur de la Meseta o Altiplano Central. La ciudad tiene cerca de 18 millones de habitantes, lo que la hace una de las más pobladas del mundo. ¡Vaya! Pues sí que son muchos habitantes. :shock:

    Enlace sobre Freesias:
    :icon_arrow: http://www.infojardin.com/fichas/bulbosas/freesia-hybrida-fresia-fresias-fresilla.htm

    Un saludo. :regalosorpresita: