Estoy trabajando en el diseño y proyecto de huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Novicio, 18/8/06.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Estos días estoy trabajando en el diseño de mi huerto.
    Como el terreno es totalmente llano y puede haber problemas de encharcamiento, el terreno a trabajar lo estoy elevando unos 25 cm sobre el resto de la finca con unos muros de contención a base de piedras de granito.

    Estoy decidido a adoptar el método de Gaspar Caballero de Segovia referido en otros artículos para repartir los espacios a cultivar.

    Espero que se visualicen las tres fotografías adjuntas que estoy intentando subir al tiempo que escribo este mensaje.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Mi proyecto de huerto

    Pues adelante, ha disfrutar:5-okey:
    PD.- Que tierra más oscura, me recuerda a la que tienen por aqui las zonas húmedas.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Mi proyecto de huerto

    Hola, vaya curro que te estas pegando, me gusta y la tierra parece muy buena, mezcla todo el estiércol que puedas para introducir en esos bancales.
    Saludos
     
  4. consuelo3

    consuelo3

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    paramo, leon, España
    Re: Mi proyecto de huerto

    Yo tambien estoy en eso, animo y compartiremos experiencias, los bancales yo los quiero hacer al estilo de Mariano Bueno, me parecen mas adecuados para mi terreno y para la escased de agua, tanto de lluvia como de riego. Buena suerte y no te olvides de seguir contandonos tus progresos. :happy:
     
  5. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: Mi proyecto de huerto

    Yo también me he decidido por el método de Gaspar Caballero de Segovia. Podremos comparar dentro de un tiempo porque Lanzarote y Galicia no se parecen en nada de nada. Yo, de momento, tengo clarísimo que debo modificar uno de los pasos de este método: es imposible con este viento poner paja sobre los cultivos ni sobre los caminos de separación. (Me imagino soltando la paja sobre el bancal y ésta volando, por lo menos, hasta África sin pasar por la casilla de salida). Así que cubriré todo con picón que es como se hace aquí para conservar la humedad (y así espero que no se me vuele la capa de compost superficial). También he reducido un poco el tamaño de los bancales, para empezar. Si la cosa se da bien, mi marido se convencerá y podré ampliar ligeramente (él es más partidario de métodos tradicionales).Ánimo y ¡qué Dios reparta suerte! :22rezando: Saludos