Planta que aguante el sol

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por geni., 1/3/06.

  1. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Hola amigos, he tenido hasta hace poco un "poto" justo debajo de una ventana en el suelo, ya que tiene un buen tamaño; pero al final lo he trasladado ya que le da el sol a ciertas horas aunque durante no mucho tiempo, pero siempre estaba lacio y triste :( , así que ahora está fenomenal :lol: .
    El problema es que no sé que planta poner en ese mismo sitio. Quiero una de la misma envergadura o mejor un poco más pequeño, pero claro tiene que aguantar el sol directo.
    Espero con asia vuestras sugerencias. Muchas gracias.
     
  2. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Re: ¿Qué planta aguanta el sol?

    Hola: te nombro algunas que tengo en un 7º piso hacia el oeste recibiendo sol directo desde las 13hs hasta que el sol se pone en BsAs.1) Bougainvillea glabra 2) Euonimus japonicus 3) Senecio cineraria o cineraria maritima 4) Kalanchoe daigremontiana 5) Gazania. Ninguna recibió una gota de abono. Las riego todos los días porque el sol reseca la tierra todos los días. Si puedo subiré una foto del kalanchoe (con sus "hijitos" entre los dientes del borde de las hojas) o bien te la enviaré a tu correo..
    Espero que te sirva.
    Daniel
    PD: me extraña que (si no entendí mal) hayas puesto un potus al sol directo. A mí me pasó que las partes del potus que recibieron sol resultaron con hojas "quemadas".

     
  3. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Supongo que será cosa de aclimatación,porque he visto potos enormes en la Habana,en los jardines,al exterior y sin ningun tipo de protección,y el sol del caribe es........candela,no como aki :99993paraguas:
     
  4. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Evidentemente interpreté como efecto del sol lo que sería falta de agua suficiente. Por supuesto que trataré de ensayar si puedo dejar un potus al sol. Habré aprendido algo nuevo que no imaginaba.
    Daniel.


     
  5. geni.

    geni.

    Mensajes:
    38
    Muchas gracias daniel por tus sugerencias. He estado buscando en la web alguna de las plantas que me decías poque por el nombre no las conocía, y me inclino por la buganvilla o el kalanchoe. Lo que me da miedo es que aquí la buganvilla es de exterior y no sé que tal se dará en interior con las calefaciones y esas cosas, ya lo pensaré y si me envías la foto de la otra genial! :okey:
    El poto lo puse al sol porque en la anterior casa donde vivía lo tenía en el salón (pero no le daba el sol) y me gustaba verlo allí: pero en esta lo intenté y no es que se quemen las hojas ya que sólo le da un par de horas sol directo, pero sí estaba lacio, con las hojas como caídas.
    En fin! Ya probaré con alguna de las que me has dicho.
    De todas formas tengo un tronco del brasil que no sé si podría ponerlo ahí. ¿sería malo el sol para él?
     
  6. daniel v

    daniel v

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenoa Aires
    Geni: subo dos fotos del Kalanchoe daigremontiana:
    normal_Kalanchoe%20Daigremontiana-madre-1.jpg

    normal_Kalanchoe%20Daigremontiana-madre-2.jpg .
    Es un Kalanchoe chico, hace sólo un par de meses que lo puse al sol y notarás que está atado a una varilla de plástico con una cinta blanca. La planta más chiquita es un pobre aloe vera que no prospera y voy a quitar en unos días Cuando estaba en semisombra era muy debilucho. Ahora bien, cuando dijiste "al sol" sobreentendí que era "al sol y exterior" (aunque vos no decías eso). Al euonimo no le saqué fotos pero es una planta muy común.
    Respecto del tronco de Brasil (que aquí le llamamos "palo de agua") tengo uno desde hace cuatro años que no ha crecido ni un milímetro pero se mantuvo perfecto y hace varios meses floreció inundando toda la casa con su aroma dulzón (por algo el nombre botánico es Dracaena fragans massangeana, no hay duda de que es fragante), mide sólo unos 30 cm de altura. Nunca le dió el sol directo y he leído que si le da el sol directo se le queman las puntas o los bordes de la hoja (¡ pero esto ya nos lo confirmará nuestro amigo Polymitapicta así que quedo a la espera!)

    Y respecto del que llamé Senecio cineraria (según lo ví en una página hace unos días) es absolutamente tolerante y el consejo era "cualquier tipo de suelo con tal de que sea bien drenado y aguanta sol intenso y esasez de agua"
    Subí dos fotos de esta planta que acabo de ver nuevas formas de llamarla:senecio cineraria=cineraria maritima=artemisia stelleriana=dusty miller(inglés)=old woman(inglés), que es una planta mucho más linda de lo que muestran las fotos, soy fanático de esta planta.
    dust-dm-leaf5-2foto.jpg
    senecio.sd.jpg .
    (Es curioso: la mamá de una amiga la llamaba "la vieja empolvada" porque parece que tuviera polvo blanco espolvoreado y ahora veo que ese nombre "personal" coincide con los dos nombres ingleses que son "el molinero polvoriento" y "la vieja mujer" !! ).
    Bueno, saludos.
    Daniel