Plantar frutal que viene con envase biodegradable

Tema en 'Plantar frutales: suelo, distancias, época del año, etc.' comenzado por octubre, 27/2/06.

  1. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    He comprado un frutal (lampone rosso, supongo que es italiano), parece que haga frambuesas, las instrucciones son casi escasas, apenas 3 dibujos sin explicación. Es una ramita con las raíces en una bolsita amarrada con una goma y llena de serrín o algo similar. en los dibujos se da a entender que se ponga en remojo antes de plantarla, pero no sé si la bolsita se quita o no. Si la quito y lo pongo en remojo se esparce el serrin y, por muy degradable que ponga que sea, me parece extraño plantar la planta con la bolsa apretada con 1 goma que no tiene ni agujeros. Le he quitado la bolsita, he cojido la ramita con las raíces algo cubiertas de serrin (el resto estaba suelto y lo he tirado) y así lo he plantado. ¿Esta bien?
     
  2. chache

    chache Guest

    hola... yo tambien queria un frambueso, asi que fuimos a comprar uno, pero no encontramos, asi que despues, dando vueltas por el carrefour, vimos el mismo que tu tienes, y lo compramos.

    le quite el plastico y el serrin y lo plantamos en la maceta directamente. si lo metes en plastico, los mas probable es que se pudra.

    saludos
     
  3. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    Muchas gracias Chache, pues he tenido suerte y lo he hecho como tu pero, en lugar de plantarlo en una maceta esta en el jardín, ahora falta que el perro no se lo cargue... ¿El tuyo tenía algun brote?El mío uno pequeñito, ¿te ha salido alguna hoja ya o esta planta es delicada?
     
  4. chache

    chache Guest

    hola octubre... pues no era mas que un palo... ningun brote, aunque se ven yemas.

    no creo que el frambueso sea delicado, debe ser bastante duro, y siento que debe crecer bastante bien. a ver como se da.

    saludos
     
  5. lesa

    lesa

    Mensajes:
    4
  6. octubre

    octubre

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¡El perro ya me ha arrancado el frambueso! lo he puesto en un sitio más escondido, a ver si no se entera... que lo dudo. Además, parece medio seco