Trucos y remedios caseros y abonos con las plantas: ejemplos

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por naiva, 18/1/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Creo que aphe, tiene razon. los dichos sin comprobacion no los deberiamos poner en practica :lol:
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    aphe, MONYEAL, tienen razón. Convendría que los trucos que coloquen hayan sido experimentados por el que lo sugiere en forma exitosa.
    Cariños
    susu
     
  3. Truco mas que comprobado. Cualquier cosa que vayas a tener en agua (yo personalmente los jacintos, batata y esquejes) añadir un trozo de carbon vegetal (de lo que venden para barbacoa) al agua y no se pudre. Yo he tenido plantas en agua durante meses sin tener que cambiar el agua - solo añadir mas tal como se va consumiendo. Tambien un trocito de carbon en el fondo de una maceta evita que el agua se pudre si por alguna razon te pasas con el regado.
     
  4. masaniz

    masaniz

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Almería
    Así pensando se me ocurrió por qué el agua de la secadora es buena para las pantas acidófilas.
    La explicación es sencilla, simplemente se refiere a una secadora con condensadora, es decir, las secadoras sacan el vapor evaporado (valga la redundancia) de la ropa a la calle, pero algunas llevan una condensadora que lo vuelve a condensar y almacena el agua resultante en un depósito, el cual se vacía de vez en cuando, ese agua, como ha sido producida por evaporación, está libre de sales, y siempre será bien recibida por las plantas acidófilas, al igual que ocurre con el agua procedente del aire acondicionado.

    Un saludo.
     
  5. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    masaniz, éso es.
    Kira, los calamares tienen una cosa llamada pluma que es como un hueso
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    masaniz, El agua por lo que describis es destilada , libre de sales , pero el agua acidulada deberá tener la característica de una acidez baja ( ph 4-5). por eso se le agregará ácido acético o vinagre .
    Cariños
    Susu
     
  7. Otros trucos buenos:
    INSECTICIDA: 30gr jabón blanco rallado (de lavar ropa tipo pastilla Lagarto)
    1l. de agua
    250ml. Alcohol de quemar
    Diluir todo junto
    Aplicar con un algodón o pulverizar. Nada de sol después. Yo lo puse 1 vez/semana hasta que desaparecieron los bichos. Me han dicho que va bien para los hongos tb, pero no lo tengo comprobado.

    Controla cochinillas, gusanos y pulgones: Macerar 60 g de tabaco (valen los filtros de las colillas) en 1 litro de agua, agregar luego 10 g de jabón blanco y mezclar bien. Diluir 1 parte de la solución en 4 de agua y pulverizar.

    El agua adecuada para regar es la procedente de deshumidificadores y aires acondicionados, es agua destilada. No tiene cal, pero tp tiene ninguntipo de minerales que quizás necesiten las plantas. No recomendaria la de la secadora.

    Purín de Ortigas (Repelente preventivo del ataque de insectos): Macerar en un recipiente de vidrio o plástico 100 g de ortigas durante dos días a la sombra. Pulverizar.
    Tambien es un excelente abono. Eso sí, si no lo usas todo en un día al cabo de poco huele fatal.

    Semilleros baratos: cajas de huevos (mejor de carton) y vasos de danone.

    Ceniza de Madera (previene el ataque de caracoles): Rodear la planta con ceniza. Para los caracoles tb es bueno dejar botellas de cerveza con un par de dedos de cerveza en el jardin. El olor les atrae, se meten dentro y se emborrachan...ejejejeje!

    Si teneis topos meted botellas de cristal de boca dentro del augero. Tambien bolas de naftalina. Los ratones pican mejor en las trampas si pones pienso (de perro o gato) en vez de queso. Infalible y aunque pasen varios dias no pierde el olor.

    Buenooooo... por ahora no se me ocurren más, buscaré en mi archivo :11risotada:
    Ta luego, xatos!
     
  8. aquiestoy

    aquiestoy Guest

    truco probado ,en un litro de agua poner un poco de jabon neutro de ropa y pulverizar,lo del cafe va de lujo,si aun no habeis dejado de fumar echar la ceniza en las macetas,esto que os voy a decir es verdad,tengo un galan de noche que hace como tres años no crecia nada de nada y empece a regatlo con el agua de labar la ropa con su detergente o su jabon y se mejoró hasto hoy que espero que no se me haya helado del todo :shock:
     
  9. bloomie

    bloomie

    Mensajes:
    5
    mmm..... ajos para evitar mosquitos
     
  10. La cascara de huevos ponerla en el agua que vamos a regar.Esto es rico en calcio.Comprobado:tengo una amiga que hace años rega asi las plantas de interior y estan divinas!!!
     
  11. silinha

    silinha

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    TOledo
    se clavas un herro o un par de clavos oxidados en el tronco de la hortencia la flor será azul
     
  12. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Holasss yo se uno pregunteme, preguntenme....
    a ver... probado, regar plantitas con agua con azucar....una vez por semana... solo se que las plantas se disparan floreciendo... se probo en un potos...

    Aspirina o (acido acetil salicilico...) tb disuelto en agua.. nunca se muriron las plantas recuerdo que regabamos con mi mama, aralias y una que tenia manchitas negras como un insecto....

    Clavo en la tierra para dar oxido.. si, eso aporta otros minerales....

    Si la hortensia le hechas cobre.. .ya sea en su estado natural que es azul creo... la flor tomara ese color por absorver ese mineral, probado segun proferosa de quimica de mi hermana.

    ah las cascaras de huevos... a parte de las plantas se puede tomar como calcio... le hechas jugo de limon por unos dias y despues te lo tomas.. recomendado por mi mama cuando estuvo embarazada yo tomaba...

    saludos....
     
  13. morlac

    morlac

    Mensajes:
    77
    Subo este post porque me parecio muy interesante.
    Consejo de sabios, ¿no teneis mas truquillos de este tipo? :icon_biggrin: