Consejos y recomendaciones para comprarme un bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Pica, 4/3/06.

  1. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, quiero comprarme un bonsai y me gustaría un olivo u otro que sea frutal, pero si alguien me aconsejara pues mejor, querría saber si es muy difícil de cuidar, si es mejor que me lo compre jovencito o viejo, si aunque sea jovencito tambien da frutos, etc, (los frutos no los quiero para comerlos pero que me hace mucha gracia que un arbolito tan pequeño de frutos en miniatura :lol: )
    ¿Podre comprarlo en cualquier vivero?¿Suelen ser muy caros?

    Espero vuestros consejos, gracias.

    :bailoteo:
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola Roci, bienvenida.
    El olivo es un árbol excelente para una principiante: aguanta bastante en casi cualquier clima, y en el tuyo más. En tu ciudad además la afición al bonsai debe ser de las mejores de España, y seguro q encuentras un montón de sitios donde ver y comprar.

    En cuanto a su edad... bueno, los más jóvenes exigen más trabajo si te da por modelarlos. Los precios varían por su edad: cuanto más viejos más caros, pero supongo q podrás encontrar ejemplares aceptables desde 25-30 €....

    SaluZ
     
  3. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Hola Roci, los granados tb son muy resitentes y dan frutos pero...eso si dependiendo del tamaño del árbol y de lo que quieras hacer con él, debes tener en cuenta que un exceso de flores y por tano de frutos puede hacer que tu arbolito se canse y muera, ya que el gasto que tiene q hacer para la produccion de los frutos es muy grande.

    Un saludo.
     
  4. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestros consejos, ayer fui al vivero y me compré un prebonsai (eso me dijeron alli que era) de naranjo, era lo único que había y como soy una impaciente :bueno: ...pues me lo compré, eso sí estaban un poco pachuchos, pq este tiene algunas hojas un poco amarillentas. Bueno, mi duda es que si es prebonsai alguna día será bonsai no?, y como lo tengo que hacer?, no lo tengo que cambiar de maceta verdad?. Tengo que abonarlo con abono para bonsais? Os dejo unas fotos para que me digais algo. Yo es que de otra cosa sí, pero de bonsais no tengo ni idea :icon_redface: .



    Saludos y espero vuestra ayuda.

    :bailoteo: thumb_Foto_030506_005.jpg

    thumb_Foto_030506_003.jpg

    Se pueden ver mas grandes aqui
    http://tk.files.storage.msn.com/x1p...xtOqyRNlQjEoUivSWccWn3pMWI993SAKBHHdGizYSF571

    http://tk.files.storage.msn.com/x1p...Acj2gGjSDs_cxGPIYNXbre0Wk_wBoNDxQZ4Ai_NCG2LIQ