La violencia en los niños

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por yolinda, 24/1/06.

  1. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Os expongo mi opinion sobre el tema.

    Como joven que soy, lo que se ve en las noticias, de historias y tal, no es ni la decima parte de lo que en realidad sucede. En las escuelas se viven auténticos dramas, por no hablar de todo lo que se ve cuando sales fuera., bandas juveniles, niños vendiendo droga, bandas de sudamericanos,etc.

    A mi parecer todo pasa por una mla educación, porque a mi a veces me extraña la actitud de algunas personas de mi edad que conozco, pero es conocer a los padres y se entiende todo.

    Saludos
     
  2. ilicità

    ilicità

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Elx/Elche
    ALICANTE
    Cinco detenidos por agredir durante los fines de semana a minusválidos

    La Policía les implica en el ataque que sufrió un joven con un 50% de discapacidad en el que le quitaron el móvil y le hicieron pintadas vejatorias con spray


    JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ


    Agentes de la Comisaría Norte de Alicante han detenido a cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, a los que se les acusa de agredir a personas con minusvalías durante los fines de semana, informó ayer la Comisaría de Alicante. Concretamente, los agentes les implican en la agresión sufrida por un joven discapacitado en plenas fiestas de Carnaval. Como consecuencia de este ataque, en la que los atacantes llegaron a hacerle pintadas vejatorias con un spray, el joven tuvo que ser hospitalizado. Fuentes policiales precisaron que las lesiones fueron leves, aunque la víctima sufría una grave enfermedad. Los detenidos son jóvenes que se han visto implicados en otros hechos violentos, entre los que destaca una pelea multitudinaria en los Moros y Cristianos de Villafranqueza hace dos años, en la que se vieron implicadas más de cuarenta personas.



    Los detenidos han sido identificados como J.M.G., de 19 años, J.A.M.V., de 21, R.A.T., de 20, E.R.P., de 23, y un menor de edad como supuestos autores de la agresión que sufrió un joven de 23 años en la Plaza de América el pasado sábado en plenas fiestas de Carnaval.

    Según fuentes policiales, el grupo solía salir los fines de semana por las calles de la ciudad para divertirse organizando distintos altercados. Los presuntos atacantes eligieron a su víctima porque notaron que era diferente. Sufría una minusvalía que afectaba al cincuenta por ciento de su cuerpo. Fuentes policiales precisaron que el joven padecía un tumor cerebral, pero no supieron concretar si esa enfermedad era la que causaba su discapacidad.

    Los atacantes se dirigieron a él para pedirle un euro. Al ver que no les contestaba, comenzaron a agredirle y a insultarle. Fuentes consultadas por este diario apuntaron que con un spray de pintura fosforescente llegaron a escribirle la palabra «tonto». Durante la pelea, también le quitaron el teléfono móvil que portaba. Como consecuencia de estas lesiones, ha tenido que ser ingresado en el Hospital General de Alicante con pronóstico reservado. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que las lesiones eran de carácter leve, aunque bien podrían haber agravado la enfermedad que el joven padecía. Sin embargo, subrayaron que la víctima fue sometida a vejaciones durante el ataque.

    La Comisaría les tiene fichados como un grupo problemático implicado en todo tipo de agresiones y acciones violentas sufridas en la ciudad. De todas ellas, una de las que más relevancia social tuvo es una pelea multitudinaria que se produjo en las fiestas de Moros y Cristianos de Villafranqueza durante el año 2004, y en el que participaron más cuarenta jóvenes, y en la que se arrestaron a cuatro personas. Algunos de los que participaron en dicha agresión eran menores de edad en aquella época. Entre los heridos se encontraban dos agentes de la Policía Local de Alicante.

    Los implicados en la agresión al joven discapacitado han sido localizados cinco días después del ataque, y su detención se ha llevado a cabo tras una investigación llevada por los agentes de la Comisaría Norte de Alicante. Uno de ellos es menor de edad, y otra es una mujer. Algunos han quedado en libertad.


    -------------------------------------------


    no es que ya esto se haya pasado de la raya, ES QUE ES ALARMANTE E INTOLERABLE.


    a aquellos jóvenes que teneis miedo, os dire que callarse es peor y como no se soluciona nada, que no os domine el miedo bajo ninguna circunstancia, el que hace el mal tiene que pagarlo.
    ante ayer le di 2 collejas a unos gitanicos que estaban agobiando a chavales de 12 o 13 años, tenemos que unirnos y no arrugarnos ante nada, es lo peor que puede pasar y gana su principal arma: el miedo.
     
  3. Hola!

    elio, como bien dices, el tema es complicado, sobre todo para tí que estás "dentro". Tiene que ser muy triste ver que a alguien que no tiene culpa de nada le peguen y, encima, lo graben como trofeo.. pienso que a esos que hacen esas cosas deberían meterlos en la cárcel o algo, porque lo único que hacen es "molestar" dentro de la sociedad, no hacen ni harán nada productivo, y menos cuando ahora (con 17 años o así) no se les castiga. Lo peor es que los profesores, como están cansados de que los niños no les hagan caso ni nada, pues tampoco les hacen caso a los niños; si yo estuviera en ese colegio como maestra y viese todos los días esos abusos, llamaría a la policía y que cogieran a quienes está haciendo esas cosas. Lo peor es que esa misma tarde estaría en la calle de nuevo, y encima mosqueado porque la policía se lo ha llevado, pero al menos sus padres saben lo que están haciendo y pueden tomar medidas, si es que son responsables.

    Hace como dos semanas o así mi hermana, que está en 1º de ESO también en un colegio católico, me contó que a un niño de su clase le dieron una paliza dentro del mismo colegio (entre clase y clase) un grupo de su misma clase. No sé cómo habrán resuelto el asunto en el colegio, pero desde luego lo imagino que se habrá hecho es que se les ha expulsado durante un mes (que es el tiempo máximo de expulsión). Pero al cabo de ese tiempo volverán al colegio, porque tienen por obligación que estar escolarizados, y volverán a las andadas seguro que con más rabia. Mi hermana no sabía qué podía hacer, y encima su tutora les dijo que iba a dejar de serlo por todos esos problemas.

    No sé cómo no puede entrarles en la cabeza de los legisladores que los niños con 9 años son conscientes de lo que hacen, y si le quieren hacer daño a alguien se lo hacen a propósito, no "sin querer", y esos actos hay que castigarlos adecuadamente, porque nadie se cree que alguien que tenga 15 años no sabe lo que hace, porque tengan cierta edad no quiere decir que no tengan conciencia.

    Besos ;)
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    uff, ya lo habéis dicho casi todo, la educación de los niños es tan dificil, a mi me da mucho miedo hacerlo mal y no ser capaz de encontrar el termino medio, también trabajo todo el día y me gusta dedicar a mi niña calidad de tiempo, algo parecido a lo que comentaba YASER, no se como lo iré haciendo cuando crezca, espero ir aprendiendo a ser buena madre y buena educadora y buena amiga de mi niña, como mis padres hicieron conmigo, pero es muy dificil

    Bss
     
  5. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    A mi que no me jiben...si los padres son buena gente, no se tiene por que temer con el chiquillo, sólo pienso que poniéndose en contacto con sus profesores para enterarse preocupándose a la vez por su educación no tiene porque haber mayor problema ..digo..en que todo marche má o menos correctamente. Por eso es importante la misma responsabilidad de los padres.
     
  6. pepimola

    pepimola Guest

    by chelo,no te preocupes,en realidad nadie está preparado para ser buen padre.
    Es muy difícil hacerlo siempre bien.Todos metemos la pata muchas veces,yo la primera.
    Pero con un poco de interés y cariño,se van arreglando las cosas,lo que no se puede hacer es pasar de todo y pensar que nuestros hijos no tienen defectos.
    Claro que los tienen y nosotros también.
    Yo creo que lo que pasa es que de un tiempo a esta parte, a los niños se les dió una permisividad y un consentimiento excesivo.Desde muy pequeños eligen su ropa,deciden donde quieren ir y que hacer....etc.
    Se les permiten todo y desconocen lo que es la jerarquía,cual es su lugar.
    Los profesores tienen verdaderos problemas,porque no son respetados y tienen las manos atadas, Aunque parezca mentira,los padres podemos ser peores que los niños
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    ilicità, si es la enfermedad la que le hace estar incapacitado, lo digo, porque mi marido tenia un tumor cerebral, y le paso lo mismo estaba incapacitado.

    y tambien sufri una agresion, yo no el, porque como no podia andar bien ni hablar bien :twisted: unos gamberros, empezaron a tirarles piedras hasta que llegue yo, y los muy cobardes hijos de la mismisima madre, se reian de el, yo desde luego cuando era pequeña, no eramos a si , teniamos otros valores, que ahora no los hay, no se cual es el pobrebla, ni a donde vamos a ir a parar.

    yo con mis 49 años que tengo os puedo decir cuando tenia a mis niñas pequeñas no trabaje y las he criado con los mismo valores que me dieron a mi.

    pero tambien hay madres que han trabajado y los han educado igual que yo.

    el problema esta, en que les compramos el ordenador para que se esten calladitos y no molesten, ese es mi parecer y de hay llegan muchas cosas la soledad del niño el aburrimiento y a buscar aventuras mejores.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Ciertamente este tipo de hechos mitad delictivos mitad gamberros es asqueroso

    Pero vamos, de ahí a ésto:
    ¿Los metemos en la cárcel en cuanto se tengan en pié? :icon_evil:

    me parezca que son ideas totalmente erróneas ...


    Yo no soy experta ni mucho menos en niños, pero vamos, cuando estudié el CAP (Curso de aptitud pedagógica, un curso que hay que tener para poder dar clases en la enseñanza pública secundaria) una de las cosas que me quedó muy clara es que los niños, hasta al menos los 12 años no tienen capacidad para razonar como lo hace un adulto amén de otras muchas capacidades cognitivas y mentales. Por lo tanto tratar como a un adulto a un niño de 10 años es una barbaridad ... claro, tan barbaridad como a uno de esa edad que cometa un delito y no se le haga nada, como pasa ahora ....


    De todas formas estoy convencida que actualmente a los niños les falta disciplina y enseñanza de valores, tarea que corresponde sobre todo a los padres.


    Antes el profesor regañaba al niño, el niño lo contaba en casa y el padre le daba otra hostia por si acaso ... ahora lo cuenta en casa y va el padre a pegar al profesor ...


    Saludos
     
  9. Hola!

    Kira, con esas palabras quería decir que los niños no son tontos. Soy maestra, aunque no estoy trabajando en la enseñanza (sólo clases particulares de vez en cuando) y, aunque la capacidad cognitiva totalmente desarrollada no aparece hasta los 12 años más o menos (de esto también se puede discutir, claro :icon_biggrin: ), antes tienen capacidad cognitiva, otra cosa es que no sepan "manejar" bien los conceptos abstractos, pero los niños tienen conciencia de lo que hacen y saben si está bien hecho o no, excepto en casos concretos donde han sido educados con unos valores que no se corresponden con el de la sociedad en la que viven. Por ponerte un ejemplo, este verano le dí clases a un niño de 9 años que era hijo único (y se le notaba porque estaba muy muy consentido y había que hacer lo que él quería en cada momento), y lo único que quería era abortar la clase distrayéndose a conciencia, perdiendo el tiempo buscando lápices, poniendo la radio a pesar de que yo le dije que no se ponía.. y él sabía perfectamente que lo que estaba haciendo no estaba bien, pero al ser caprichoso no consentía ni un ápice de autoridad por mi parte; finalmente dejé de darle clases porque no se dejaba y no soy yo quien tengo que educarlo, son los padres.

    No quisiera que los castigos fueran todos de mandar a la gente a la cárcel, pero sí castigos ejemplares, que cuesten trabajo o se les prive de algo importante, que aprendan que las cosas que están mal no se deben hacer, y más si atentan contra otras personas.

    Estoy de acuerdo contigo en que ahora la autoridad al profesorado está por debajo del suelo, a los niños no se les puede hacer nada y si los castigas o les riñes, encima vienen los padres a amenazarte porque has castigado a su niño.

    Besos ;)
     
  10. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola aqui me teneis otra vez......decir que en general estoi bastante de acuerdo con lo que vais diciendo.......pero hay en cosas en las que discrepo, me explico.
    normalmente es verdad lo q decis de q la gente q actua asi viene de unas familias en las que no reciben atencion suficiente pero no todos.......o acaso nunca os a pasado que una cossa se os fuese de las manos?'???? yo estoy totalmente convencido, es mas lo veo de que a mucha gente la cosa se les va de las manos por seguir al grupo ya que hay gente que con un determinado gropo de personas se comportan de una forma y cuando estan a solas con tigo lo hacen de una manera totalmente diferente y se ve que son majetes........pero luego ves lo q hacen y dices....no m lo creo ,no puede ser. espero haberme explicado. ¿me entendeis ,no? tambien decir a proposito del comentario de ilicita que creo que ha dicho algo asi como "que el miedo no te domine,quien hace el mal tiene que pagarlo" decirle que en general no es miedo lo que se tiene por lo menos en mi caso ya que a mi nunca se han atrevido increparme y se que no me van a pegar ya que mido casi 1,90 m soy delgado pero fuerte.......y pese a ello jamas e pegado a nadie ......pero bueno que me desvio del tema lo que quiero decir es que mas que miedo a q te peguen lo q yo veo que existe es mas bien miedo a que te hagan el vacio (y no os penseis que yo soi de los q jalean a esos gamberros pero lo mas que puedo hacer es no reirles la gracia ) lo q no voi a hacer es decir en medio de la pelea "a ver sois gilipollas dejad ya al pobre chaval no veis que nop ha hecho nada" y que a los pocos dias la gente se porte diferente con migo (lo q pasa en mi colegio es q no quieren fomentar una amistades duraderas y por ello todos los años hacen nuevas todas las clases y nos mezclan y por ello realmente no tienes lo q puedes considerar unos amigos de los de verdad, si no q tienes muchos conocidos, amiguetes,.pero sabes que por ejemplo en un caso de acoso nadie te va a defender y que incluso aqauello q tu consideras tus amiguetes van a estar jaleando a quien te increpe en lugar de defenderte)por ello uno no puede arriesgarse a "mojarse" y perder a esos
    amigetes que aunque no son amigos realmente por lo menos son alguien con quien pasar el rato y salir de fiesta mucha jente lo primero q ue pensara sera ¡que cobarde¡ y es que no tienes otra opcion......q vas a hacer
     
  11. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Bueno elio, ya sabes que por aquí tienes maestras que te pueden ayudar, incluso si hablas con ellas te pueden solucionar algún problemilla de tarea ya sabes..mates por ejemplo.Hasta luego.
     
  12. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola aqui estoy otra vez¡¡¡¡¡¡
    jejejej pues una profe no m vendria mal x q no termino de mejorar........y mira q lo intento pero las mates.......
    bueno os cuento ayer estaba en el patio con unos amigos y adivinad lo que se les ocurrio?????
    pues nada, q como este viernes hay una fiesta en casa de uno se pondrian en la valla de la casa a matar los gatos que pasasen x alli¡¡¡¡
    pero eso no es lo peor........incluso les llegue a escuchar que si pasaba x alli algun drogadicto(hay cerca un poblado marginal lleno de chabolas......)
    o algun indigente pues que nada......se podria llevar un disparo que total como la escopeta es de perdigones pues n o le va a doler¡¡¡¡¡¡ como mucho le haria un moraton.....
    yo flipo.....que pasa??? que los drogadictos no son personas y por eso no les duele.....a donde vamos a llegar....
    y lo peor es que lo dicen sin pensar en las consecuencias......x q un disparo de una escopeta de perdigones si te da en un punto vital no creo que te haga solo un moraton.....
    y encima es que yo se que son buena gente y se que no lo van a hacer , lo que peor me parece es que encuentren en eso una diversion..........
    saludos de elio
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    elio, me dejas alucinada, no discuto que sean mala gente lo unico que les pasa que carecen de valores hacia las otras personas,

    te felicito a ti, porque creo que ati desde chico si que te lo han enseñado, dales un besos a tus padres.
     
  14. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    pues si lo verdad es que yo cosidero que he tenido mucha suerte con la educacion que he recibido.......pero tal como esta el patio se ve que no es la educacion que esta mas de moda..........en fin una pena se ve que es mejor educar sin valores a la gente...........por ejemplo hoy estabamos en tutoria y dice uno "pues el otro dia en la parada del autobus empuje sin querer a una vieja y de repente se puso a gritame como una loca diciendo que yo la habia empujado a posta y claro le dije: a ver de que vas vieja de mierda callate que estas loca quien te cres que eres para decirme nada"(imaginaros el tono con que lo diria....) a mi es que ni se me pasaria por la cabeza hablar asi a una anciana que me encuentro en la calle por muy borde q sea ella con migo..........creo que el respeto a los mayores esta por encima de todo.....y que si tu tambien te comportas mal pierdes la razon......vamos esos son los valores que a mi me han inculcado pero se ve que eso ya no se lleva.
    en fin una pena
     
  15. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    pues si lo verdad es que yo cosidero que he tenido mucha suerte con la educacion que he recibido.......pero tal como esta el patio se ve que no es la educacion que esta mas de moda..........en fin una pena se ve que es mejor educar sin valores a la gente...........por ejemplo hoy estabamos en tutoria y dice uno "pues el otro dia en la parada del autobus empuje sin querer a una vieja y de repente se puso a gritame como una loca diciendo que yo la habia empujado a posta y claro le dije: a ver de que vas vieja de mierda callate que estas loca quien te cres que eres para decirme nada"(imaginaros el tono con que lo diria....) a mi es que ni se me pasaria por la cabeza hablar asi a una anciana que me encuentro en la calle por muy borde q sea ella con migo..........creo que el respeto a los mayores esta por encima de todo.....y que si tu tambien te comportas mal pierdes la razon......vamos esos son los valores que a mi me han inculcado pero se ve que eso ya no se lleva.
    en fin una pena