Arriate adosado al muro: ideas para diseñar con plantas (fotos)

Tema en 'Arriates: construcción y decoración con plantas' comenzado por Sima., 4/3/06.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Por fin voy a empezar a tocar la parcela en serio y ahora queremos hacer la parte de obra. Había pensado poner una jardinera no muy alta (unos 45cm x 30 de ancho) y el largo desde la manguera hasta el romero. El principio lo estoy pensando hacer redondeado y el final ya veremos como lo acoplamos para no pegarlo a la valla y tampoco dejar un hueco muerto, también podría ser redondeado, no sé...

    Lo que necesito son ideas tanto para el diseño de la jardinera como para las plantas de dentro. Es la parte delantera de la casa. El césped lo quitaremos para ponerlo en otro lado y esto irá de grava.
    Para el diseño he visto que queda muy bien el ladrillo rustico de era creo que se llama (uno pequeño que suele ir con cemento blanco), otros vecinos la han revestido con pizarra igual que el zócalo de la casa (en la 3ª foto la pared de enfrente, la acera perimetral irá solada)... Necesito ideas que queden bonitas y no canten mucho. En el pasillo que hay a continuación de esa parte quiero poner también grava y alcorques de madera para los frutales que tengo. Lo digo para que os hagáis una idea de los materiales. Y la rocalla del fondo se puede mover y modificar las plantas, asi que no condiciona. El paso de pizarras también lo quitaremos.
    Ah, en la jardinera necesito alguna trepadora que tape la valla, pero no sé si caduca o perenne. En la parcela ya tengo hiedras y madreselva. Me sobra parra virgen que quiero cambiar de sitio y habia pensado ponerla, pero quizá manche mucho la calle y en invierno se me quede la valla pelada... no sé.
    Bueno, ahora os dejo discurrir a vosotros, jejeje. Gracias.

    normal_img%20161p.jpg

    normal_img%20160p.jpg

    normal_img%20162p.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    ¿y porque hacer una jardinera pudiendo plantar en tierra? :shock:
    La trepadora en tierra crecera como debe crecer,en una jardinera será como en una terraza, el resto de las plantas tambien.......



    2%7E43.jpg
     
  3. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Que maravilla Aguaribay: cada vez me hago más idea de cómo deben ser mis setos y mis arriates... me la apunto la foto-composicion y me voy copiando ideas.
    Un abrazo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay vari@s foreros como Neva, Buxus, Hpernas namahage , Mariadonay que estan haciendo unos montajes fantasticos.,me sorprenden dia a dia con sus progresos.Fijate en los setos libres hay varios con este tema.
     
  5. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    ¡Muchas gracias! Lo de la jardinera lo he pensado porque me gustaría darle altura, además me serviría como apoyo y como "frontera" porque mis perras corretean ladrando por esa zona cada vez que pasa el cartero o alguien "sospechoso" jeje, y nunca me ha sobrevivido nada plantado en ese lado. Además me gusta el efecto de las plantas colgando por los bordes y no tengo ninguna en el resto de la parcela. Las plantas tendrían espacio en profundidad porque el suelo seguiría siendo la tierra del jardín, pero claro de las necesidades de cada planta ya no entiendo mucho... El resto de la parcela si que la quiero plantada en el suelo, en los bordes, algo como lo que me has montado (gracias), pero tu eres la artista y ya me haces dudar... :icon_redface:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ahhh entonces lo que tu quieres es un murito ....eso lo podrias hacer pero quizas con algun dibujo,no algo recto, ya que lo unico que necesitas es que levante en altura,puede tener un juego de geometria, Las plantas irian directamente a tierr.a..esta muy bien la idea.
    quizas tendrias que probar dibujar diferentes formas de murito...llamemoslo asi ya que no seria una jardinera ;)
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Ah, pues me había explicado mal entonces. Es lo que tu dices. No sé qué formas podría darle, excepto para el principio y el final que pueden ser redondeadas o en ángulo más abierto, sobre todo para que el final no quede pegado al brezo con un pegote de cemento. Lo que tu dices sería hacerlo como si fueran almenas :roll: ? Lo estudiaré. ¿De qué materiales lo puedo hacer?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Podrias hacer un dibujo geometrico de guarda griega, por ejemplo, algo divertido
    Luego el murito quizas forrado con las mismas losas que tiene en la base de los muros de la casa,que haga juego con eso.,pues estan enfrentados y mu cercanos,entonces el camino que va desde la casa al murito tambien de las misma losas, y quizas con la misma geometria ,un poco anchito como si fuera todo parte de un solo dibujo.
     
  9. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    No estaría mal lo que dices (aunque no sé lo que es guarda griega :icon_redface: ) Voy a ver lo que valen esas losas y a pedir más presupuestos porque me han dado un sustoooo.....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es algo asi lo que te propongo.

    guarda.jpg
     
  11. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Ahhh, me gusta, me gusta. Pues si que me cuadra con lo que quiero hacer :icon_biggrin: . Se vería una cosa asi, ¿no? Perdón por el dibujo, tardaba menos haciéndolo en papel aunque salga guarrindongo. Hay que imaginarselo bien hecho... :mrgreen: A ver si se lo sé explicar a los albañiles. Muchas gracias.

    muro.jpg
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si!!!!,procura que se marque bien,creo que ellos comprenden la palabra "escalonado".Luego toma bien las medidas, quizas en ambos bordes podrias colocar dos juntos como los del centro.(solo dos ehhh).
     
  13. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    ¡Gracias! Ahora los presupuestos.... eso es la parte difícil. Algunos están chalaos... Cuando lo tenga hecho vuelvo a escribir para que me deis ideas del relleno.
    Besos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Sima, no te apures...hay aun muchas cosas que debieras conocer.Como se coloca la malla antihierbas, cuando se usa, como se usa la gravilla, con que se recubriria la tierra donde van los arbustos,que tipo de arbustos pondras, como haras la combinaciones etc etc.sería una lastima que te mandaras apurada y que todo saliera al reves ;) ....calma calma ,termina todo el proyectito y luego te vas al presupuesto...eso creo que es mejor.
     
  15. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Si, si, en ellos estoy... Pero queremos empezar a hacer lo que es más fijo, que es el murito y solar una zona al norte poniedo desague unido a los canalones (no me regañéis, lo he pensado mucho). El resto de la parcela la vamos a intentar hacer nosotros (lo de la grava y traviesas de madera). Quizá si es verdad que me quedan algunos detalles por decidir que es mejor pensar antes de pedir el presupuesto. Es que me entran las prisas porque quiero terminar pronto la parte de obras, ya que en Agosto tendré otro bebé y adiós al tiempo libre. Me voy a liar a hacer fotos de la parce y abro otro post. Queremos ir por partes para no meter la pata, por eso vamos a empezar por el pasillo-patio y después con el pasillo de los frutales. La parte de atrás tiene más miga. Voy a ver si duermo al niño y salgo a hacer las fotos....
    Gracias otra vez.