Problemas: Aloe variegata sin raíces

Tema en 'Aloe' comenzado por Xayide, 7/3/06.

  1. Xayide

    Xayide

    Mensajes:
    2
    Tengo un Aloe variegata desde hace muchos años y tengo un pequeño problemilla con el: no tiene raiz. Cuando estaba en la anterior maceta note que se movia mucho, tenia que ponerle palos alrededor para que no se cayera. Pense que era porque la planta era muy alta y la maceta poco profunda asi que decidi cambiarle la maceta. Cual fue mi sospresa que al sacarlo comprobe que por debajo de las hojas no tenia raiz alguna. El caso es que lo cambie y lo enterre bastante pero se sigue moviendo y ya no se que hacer. La planta esta perfectamente, esta verde, con las hojas muy carnosas y esta echando flor. El problema es que se mueve mucho en la maceta y crece muy muy despacio porque hace que lo tengo unos 15 años y no levanta mas de 30 cm. :-?
     
  2. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola Xayide,


    Tu Aloe no es que crezca despacio, que sí que lo hacen, es que el aloe variegata (y yo tengo varios) no crece más de la altura que tu dices. A partir de ahí solo le queda florecer y multiplicarse, cosas que, por cierto, hace muy bien. A mi también me están floreciendo.
    Lo de la raiz mal asunto, puede que la haya perdido por pudrición. Dejalé plantado en un substrato muy drenante, no lo riegues y no lo muevas mucho, para ver si la echa de nuevo. No son plantas que enraicen mal.
    Sino, siempre tendrás retoños trás la floración.

    Por cierto no tengo ni idea de cuanto viven....

    Un saludo.


    David