Identificar especie o variedad de Hoya

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por macre, 4/3/06.

  1. macre

    macre ^_^

    me e comprao una hoya, y es la priemra vez q veo esta clase, no la habia visto ni por internet, no se como se yama, os pongo unas fotos y os describo como es, como podeis ver en las fotos, sus hojas son enormes, las flores no estan abiertas del todo, pero son enormes comparadas con la de hoya bella o hoya compacta, y huelen muy bien y bastante. las hojas no son tan gordas (carnosas) como las de una hoya carnosa, y al tacto son pelusonas, parecen de tercio pelo, bueno, haber si alguien sabe como se yama esta hoya, supongo q los cuidados seran como los de cualquier otra hoya.

    3.03.06%20011.jpg
    2.03.06%20021.jpg

    estas son la flores.

    3.03.06%20002.jpg
    2.03.06%20009.jpg

    aki la hoya a la derecha y las otras dos de la izquierda son hoya bella, para hacer comparacion, ya se q la hoya bella es pekeñina...pero el q conozca las hoyas notara diferencia de la hoya sin identificar.
    3.03.06%20007.jpg
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Macre!

    No tengo ni idea, pero he encontrado la Hoya australis, es muy parecida a la tuya; te pongo una foto y una página especializada en hoyas, para que compares.

    [​IMG]

    http://magdoch.free.fr/list.htm
     
  3. macre

    macre ^_^

    Ana., muchas gracias,
    la foto q tu as puesto la verdad es q las flores son casi iguales, a ver si en esa web diera con la especie q es la mia, pero hay tantas hoyas.... lo q hace q mi hoya sea curiosa es q sus hojas son como de tercio pelo :roll:

    bueno, gracias....buscare a ver si doy con ella.
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    macre, las tienes dentro todo el año?
     
  5. macre

    macre ^_^

    hola Ana., pues esta nueva q e comprao si la tengo dentro, junto con dos hoyas bellas, y fuera en la terraza tengo hoya carnosa la mas comun, hoya variegada y hoya compacta, las tengo en sombra, por??
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Porque me has dado envidia y me voy a comprar alguna; pero para sombra apenas tengo sitio y la hoya más común la he visto en exterior; pero con un color muy feo, nada parecido al de las tuyas, que tiene un verde muy guapo y sano.
     
  7. Macre, que hoya mas bonita! Hace unos meses yo compre todas las variedades de hoya que habia en el vivero local y me puse a aprender sus gustos, y desde entonces me he propuesto hacerme con, por lo menos, algunos de esas variedades en colores vivos - rojos, burdeos y salmon. En Yahoo hay un grupo de entusiastas ( http://groups.yahoo.com/group/hoya/links ) que es donde voy para informacion. El grupo no tiene mucho movimiento pero los enlaces son buenos. Hay uno para identificar a traves de las hojas de la planta que es muy util - http://botanova.tripod.com/blad.html y para fotos de muchas variedades esta muy bien la galleria http://www.shell.linux.se/mypos/hgalleri.htm Pincha sobre la letra para ver las variedades apropiadas. Por cierto yo acabo de comprar una hoya Kerrii que es solo una hoja en forma de corazon (pero eso si, se nota que esta arraigado porque se le ve las raices!)
     
  8. macre

    macre ^_^

    Ana., las q tengo dentro de casa estan estupendas, pero las hoyas q tengo fuera por donde le da el sol se keman, asi q algunas hojas estan un poco chuchurrias pero aun asi, la planta crece de maravilla y sigue manteniendo su verde.

    cincinnata, cuantas diferentes tienes? por q yo por aki no encuentro ninguna q no sean las mas normales, :cry:
    gracias por la web, echare un vistazo a ver q encuentro.
     
  9. macre

    macre ^_^

    e encontrao posible identificacion,
    hoya calycina:

    [​IMG]
    http://www.myhoyas.com/Hoya calycina min.htm
    os pongo la dire en donde vi las fotos, porke no dejan copiar las fotos.

    creo q la mia podria ser una hoya calycina, pero la floristera me dijo q se yamaba de otra forma haber si voy y le pregunto para salir de dudas.

    tengo la impresion de q en cada sitio les dan un nombre diferente, por q veo muchas q son muy parecidas o iguales con diferentes nombres.

    gracias por la ayuda prestada.
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Macre: ¡ si que están bonitas esas hoyas!!!!yo tengo una de la rosada y como se ha enredado por un caño la tengo afuera todo el año pero no está tan bonita.Por aquí no se consiguen tantas variedades.Mirta
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    macre, cincinnata, voy a poner los enlaces en en post de Enlaces, son muy buenos!

    Gracias!
     
  12. macre

    macre ^_^

    mirta ana, podrias poner fotos de tu hoya? no se cual es la rosada,

    es una pena q por aki no se consigan tanta variedad, por q cada especie de hoya es una maravilla.

    Ana., ;)