El bosque de Benemi

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Espiritu del bosque, 30/11/07.

  1. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola Canada, amigo mio. Cuanto tiempo sin saber de tí. No sabes lo que me alegra que visites mi bosque, esta lleno de árboles legendarios, de esos que tanto te gustan a tí y entre los que tanto disfrutas. Pásate cuando quieras, siempre serás bien recibido. Además, como tu bien sabes, los árboles hablan y en sus susurros hay muchas repuestas. Un beso Canada y gracias por la foto. Adivinar?? Pues no tengo ni idea, pero hazme una visita de nuevo y dimelo tú;)
    Un beso:beso:
    Benemi
     
  2. benemi
    x_mailpapallona.gif x_mailpapallona.gif x_mailpapallona.gif x_mailpapallona.gif
    esta esperandote en gmail

    ( estrangulamos al nº 4? )
     
  3. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Gonmo travieso?? Que alegria. Sabés?? me ha visitado el Espirítu del bosque y le he dejado un regalo, pero no sé sí podrá recogerlo, se lo darás tú?? y de trasladale mí pregunta, es importante para mí saber la respuesta.
    Un nuevo regalo?? Que afortunada soy teniendoos o los dos.:beso: :beso:

    Voy rapidamente para allá, y apoyo la moción...:11risotada: lo estrangulamos :11risotada: pero ya:11risotada: :11risotada:
     
  4. O tal vez si tengas regalo hoy.......

    Tengo una idea, y ademas viendo las ganas que tienes de conocer hasta el ultimo rincon de tu Bosque te voy a dar un pequeño regalo que espero sepas aprovechar....

    ¿Recuerdas la forma que tome el otro dia? Es una de mis preferidas, pero las hay incluso mejores, asi que si quieres te puedo convertir por unos dias en....
    [​IMG]

    y podras correr conmigo entre la espesura sin ser vista (que es justo lo que he estado haciendo yo estos dias)

    Ademas, de esta guisa podras conocer incluso a mi amigo Barbol, aunque tendremos que andar un poco mas, pues esta un poco lejos de tu Bosque.

    A ver que tan te sienta.......perfecto
    Veo que te sientes rara. Es normal, al principio cuesta moverse con un cuerpo que no es el tuyo, pero ya veras como te acostumbras en seguida. Ven, vamos a correr que esta noche creo que tambien tocaba cuento. ¿recuerdas aquel claro? hoy me llevas tu, que ya tienes que empezar a conocer tu Bosque. Vamos, o llegaremos tarde....


    "Según cuenten dellos vecinos d’una aldega de Samartín de Valledor, parroquia del conceyu de Allande, vivía hai tiempu nuna casa pequeña, un albañil tranquilu al que-y prestaba falar pelos coldos, pero que yera mui queríu polos habitantes del pueblu porque nes sos charres surdía, de xemes en cuando, guapos cuentos qu'afitaben l'atención de neños y mayores; sobre too cuando se reuníen nel llar. El llugar onde vivía, dalgo allonxáu del pueblu, y arrodiáu d’árboles, daba un ambiente especial a les polaviles o filandones (xuntances familiares y/o vecinales alredor del llar nes llongues nueches d’iviernu pa filar, contar hestories) que se facíen na so casa: los páxaros, el burbús del vientu y esa particular oscuridá que se siente cuando se ta acabante la última lluz, ayudaban a respingase un tanto enantes d’empicipiales.
    Un día de los suyos, y que camudaría la so manera de ver y sentir les coses d’esti mundu, taba cenando con toa tranquilidá l’albañil; por toa lluz, un candil per dalgún llau, un tueru n’áscuares nel que caleciere la cena.. Taba solu y nun atopaba na cena más consuelu que’l que puede alcontrar un mayestru en reñer a un escolín; nun pensaba muncho, sinon que dexaba vagar la mente per ente lo insípido de lo que comía. Asina lo llevaba: comer y llavar la cacía de cualaquier manera, sentase a fumar l’últimu pitu del día mientres se va enfriando la casa y preparase p’achucase.

    A puntu taba d’apagar el candil, cuando una solombra indefinible apaeció pela paré onde nun tendría que tar, pela que sí tendría llueu, y per otra tercera dempués, que yera onde taba’l candil, y apagó la vela.

    Buscó caricós nel feble resplandíu del llar, buscó cerilles, y trató de prender la vela. Nun había manera. Lo intentó más veces, tantes como-y permitió’l miéu qu’arizaba’l llanuxu de la so piel, esi mesmu miéu qu’él espetara nos rapazos colos sos cuentos. Casique de sópito, segundos anantia de prender la postrer cerilla, dalgo asina como una mano fría, daqué frío, una textura fría, un calor fríu, posóse nel so gargüelu.

    Con dalgun zarapicu en suelu, averóse a la puerta y, como intentando nun incomodar a quien ellí hubiera, corrió’l piesllu, abrió llixeramente la puerta, pasó al otru llau como queriendo ser más flacu de lo que yera y bendixo aquella lluz feble que dexaba ver les solombres de los árboles como solombres azules d’un cielu prietu. Fixo esfuerzos pa nun correr, guetando alcontrar lo que-y quedaba de cabal; y empobinóse a casa del so amigu del alma, a que-y dexara dormir na so casa, a que-y quitara esi fríu del so cuellu.

    Dicen la xente del llugar que, acabante llegar ante’l so collaciu, miró-y con güeyos axorizaos, que quixo falar pero nun pudo y que se desmayó. Aquel, esmolecíu, consiguió reanimalu, con tortes, con agua, cola fresca de la nueche.

    Nada pudo facer entós l’albañil para torgar qu’unes llárimes finaran el so camín ente toes les perfondes agurries qu’esa mesma nueche aprucieron na so cara."


    te dejo, que Oberon me reclama de nuevo.....Disfruta de tu regalo y recuerda que mañana despertaras de nuevo en tu cuerpo asi que disfruta de la noche que acaba de empezar.....En cuanto a tu pregunta...te contestare pronto, pero por ahora soy Espiritu del Bosque.

    (a ver si puedo ver mi regalo hoy pero gracias por adelantado)
     
  5. gmail?viste?
    cuando lo vea hablaremos espiritu del Bosque y yo, es dificil un espiritu charlando con un gnomo no es algo que se de todos los dias
    espiritu del bosque es algo intangible,grande, diafan@, tranparente yo en cambio soy diminut@ pero con ligereza visual me puedes ver,no soy tranparente pero si escurridiz@
     
  6. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Mi querido gnomo travieso, como me ha gustado tú regalo, tanto que ya los he leido. Los dos sí, uno tras otro:11risotada: y casi sin respirar, pués me encantan los cuentos cortos Óscar Wilde, y los dos que me has regalado son preciosos. Para compensarte dejáme que te regale algo, y que mejor regalo que enseñarles un poco de vosotros a todos estos humanos que se acercan a mi bosque a contemplarlo, con la esperanza quizás de encontraros...;)

    [​IMG]Gnomos
    Los Gnomos son unos seres fantásticos, que miden entre los 10cm y los 25cm de estatura. Estos seres conocen a la perfección los secretos de la Madre Tierra y son el alma de la misma. Además, estan dotados en una incomparable astucia.

    En su apariencia diminuta también destaca su gorro puntiagudo, que casi nunca se quita, y una larga barba en los Gnomos macho.
    Los Gnomos se llevan bien con todos los elementos de la naturaleza, excepto con sus enemigos por excelencia: los trolls. Estas bestias persiguen constantemente a los gnomos. Estos, que no puede combatirlos, por cuestión de tamaño y fuerza, se ven obligados a huir y esconderse en lugares seguros o, incluso, debajo de tierra.

    Son seres que se dedican a la extracción de minerales y piedras preciosas. De hecho, según la mitología, se piensa que ellos son los guardianes de las minas de oro y plata. Aclarar que también los hay que ejercen algún oficio como guardabosques, carpintero o zapatero.

    Son unos seres que no comen mucho y que realizan mucho ejercicio físico. Son grandes fumadores de pipa y también beben bebidas alcohólicas.

    La vida de un Gnomo suele durar unos 400 años de vida. Cuando fallecen por causas naturales se crea un árbol en el lugar de su muerte.

    Es muy tradicional que encontremos a gnomos en cuentos populares. De hecho, estos personajes están presenta en casi todos las culturas y no hay “cuentacuentos” de ningún país que se sepa un cuento en el que no aparezca un Gnomo.

    Gnomo travieso!! Les contamos un cuento?? Quizás así puedan imaginaros...

    La esmeralda encantada[​IMG]

    Hace muchos, muchos años hubo una vez un niño que solía jugar debajo de un gran pino cercano a su casa.

    Después de cada lluvia, alrededor del árbol brotaban muchos hongos, alineados en forma de circulo, que servían de asiento a un grupo de pequeños gnomos, tan chiquitos como muñequitos pero capaces de hacer cosas maravillosas. Al poco tiempo de conocerse, el muchacho y los gnomos ya eran grandes amigos.

    Francisco que así se llamaba el niño, mantenía en secreto esa amistad, porque la gente no suele creer en los gnomos, pero se divertía mucho con ellos.

    Pero llego el invierno y el padre del muchacho decidió hacer leña ese pino. Francisco le rogó de todas formas que no cortara ese árbol, ya que era la morada de sus extraños amigos, el padre acepto su pedido a condición de que Francisco se ocupara de conseguir la leña para la casa durante todo el invierno.

    El chico paso ese invierno trabajando muy duro, recorriendo la comarca juntando leña para cumplir la promesa que salvaría al pino, y el padre cumplió la suya, porque así son los padres.

    Llegada la primavera los gnomos se enteraron del sacrificio realizado por francisco para salvar su viejo árbol y decidieron recompensarlo regalándole una cadena de oro con una gran esmeralda.

    Esta piedra- le dijeron- tiene poderes mágicos que te darán toda la felicidad; mientras la lleves en el cuello seras amado, conseguiras para ti todo lo que quieras y llegaras a ser inmenamente rico. Para el resto de los hombres solo será una piedra, muy valiosa, pero sin esos poderes.

    Muy pronto Francisco comprobó la verdad de esas palabras: tenia cuanto deseaba y todo lo que emprendía le salían bien sin ningún esfuerzo, aunque como no ambicionaba riquezas, poco uso le daba a su esmeralda encantada.

    Pero ese verano hubo una gran sequía y el hambre se apodero de hombres y animales, porque se perdieron todas las cosechas.

    Francisco intento, solucionar esos males con su piedra encantada, pero todo fue en vano, sus poderes solo actuaban para él, pero no para los demás. Podría salvarse del hambre y la miseria, pero nuca ayudar a sus semejantes.

    Rápidamente corrió hasta la ciudad más cercana, vendió la piedra por la cual le dieron una fortuna, y volvió a su comarca con una enorme carreta cargada de alimentos, ropas, y hasta grano para los animales. Para que nadie se enterara de que había sido él quien trajera todo eso, lo fue dejando frente a las casas de noche sin que lo vieran.

    A la mañana siguiente, todos encontraron los grandes paquetes frente a sus puertas y fue como un día de reyes. Hubo alegría y alivio, aunque nadie sabia a quien darle las gracias.

    Pero francisco estaba preocupado, porque tendría que confesar a sus amigos los gnomos, que se había desprendido de la maravillosa piedra que le regalaran.

    Lo hizo con un poco de miedo, pensando que se enojarían.

    Pero los gnomos comprendieron que Francisco no necesitaba una piedra encantada para ser feliz, le bastaba con su propia bondad. Por eso le hicieron otro obsequio para que llevara en su cuello; esta vez le dieron un humilde pañuelo, ajustado con un pequeño anillo, echo con un hueso de caracu.

    Ese pañuelo –tan parecido al qué usan los scouts- le recordaría siempre que de nada valen las riquezas ni la propia felicidad cuando no se las puede compartir, que lo que se consigue sin esfuerzo carece de verdadero valor y que el amor al prójimo es la mayor alegría que alguien puede gozar, porque no hay felicidad mas linda que dar felicidad.
     
  7. Canada

    Canada

    Mensajes:
    17
  8. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Espirítu del bosque, me encanta tú regalo. Me siento muy bien en este cuerpo de leopardo y cuando amanezca lo voy a hechar más de menos que el mio original. Veo que el gran Oberon os mantiene ocupados, le debeis obediencia, después de todo es el Rey de las Hadas y de los Gnomos, él es Oberon, el gran Gnomo.


    [​IMG]Me ha gustado compartir junto a tí este ratito mientras escuchabamos el cuento en bable de la mano fria, terrorifico donde los haya, y que forma parte de una de la supersticiones más arraigadas en Asturias, mi tierra, la cuál veo que concoces bien, quizás porque te es familiar???

    [​IMG]Me siento ligera y liviana, y poder disfrutar de la sensación de libertad que da el moverme tan ágil es estupenda y no la cambiaría por nada. Me voy corriendo a ver si llego a tiempo a Fangorn [​IMG] y si tengo suerte me pueda recibir el viejo Ent, Bárbol [​IMG].

    Por el camino iré acechando entre la espesura, mi mayor virtud como leopardo no es mi velocidad sino mi agudeza visual, y quiero aprovecharla para no dejar ni un rastro por atisbar [​IMG] Por el camino he visto unos cuantos árboles, a mi regreso creo que escogeré uno para descansar un rato antes de volver a recorrer mi bosque esta noche [​IMG] Noche que he de aprovechar al máximo... pués mañana abandonaré, según tú mi querido Espirítu del bosque, este cuerpo. Gracias por prestarmelo.:beso:
     
  9. Canada

    Canada

    Mensajes:
    17
  10. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola Canada! veo que has regresado. Te ha gustado mi bosque??? Creo que me voy a quedar a vivir en él y más ahora que soy un maravilloso leopardo, no, no te acerques demasiado....[​IMG] Ven mañana, cuando vuelva a ser Benemi y te cuento que me ha parecido tu regalo.
     
  11. La esmeralda encantada es un relato hermoso con su moraleja como todo buen cuento. Me ha gustado mucho recordarlo hacía ya mas de 300 años que no lo leia, ahora me toca contarlos a los jovenes gnomos de 100 años.
    tienes un baul de cuentos en gmail especial para ti, imagino que seran de tu agrado. correo01.gif
    A estas horas estaras en los brazos de morfeo, durmiendo como una princesa
    que tengas dulce despertar hoy domingo
    plan0007.gif [​IMG][​IMG]
    y recuerda que cuando cortas una seta silvestre puede que este un gnomo escondido .
     
  12. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola gnomo travieso. He visto tú regalo y de nuevo me sorprendo. Nada menos que Grimm, Poe, Goethe y khalil Gibran. A este último no lo conocia y es la primera vez que leo algo de él. Me ha gustado mucho, incluso me ha emocionado.
    :sorprendido: Quien erés que pareces conocerme tan bien??:sorprendido:
    Pasate por gmail, he dejado un mensaje para tí.

    Muchas gracias por todo :beso:
     
  13. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Holaaaaaaaa Benemi:beso:
    No tienes ninguna pista de tu amig@, ya lo veo, pero te manda unas cosas preciosas.

    Estoy fisgoneando por aquí y por allá.

    :beso:
     
  14. Canada

    Canada

    Mensajes:
    17
  15. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Hola Canada! Me alegra verte por aquí, tus videos son geniales, de los primeros que pusiste me gustaron especialmente el de "One man band" y el de "Reds dream". Y el último video, el del bosque, me ha hecho reir :11risotada: Son imágenes de las peliculas de Pocahontas, verdad??
    Gracias por todo :beso: