Lilium dañados: ¿cómo los arreglo?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por rosca, 8/3/06.

  1. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola a todos y todas:

    El fin de semana pasado fui con mi marido al Alcampo a comprar y vi dos bolsas de bulbos que los pobres ya habían germinado o florecido o como se diga, vamos que tenían los cuernecillos y las hojas incluso ya fuera. Me dieron tanta pena que me los llevé a casa y los plante, a psear de que a mi marido las plantas de bulbo no le hacen mucha gracia, pero como es un sol, me concede siempre mis caprichos. :bailedos:

    Respecto a los bulbo, se trataba de unos narcisos trompetas, a los que les ha sentado muy bien el cambio.
    Y unos lilium que tenía ya un cuerno (o sea que habían germinado o eso) muy largo. Los planté en una maceta bastante hondo y aún así el cuerno (por favor que alguien me diga cómo se llama para poder usar el término correcto que parezco tonta con esto del cuerno :97chiribitas: ) sobresale bastante, lo malo es que como habían florecido (otro término correcco que desconozco, socorro) dentro de la bolsa el cuerno no está recto, sino doblado, haciendo eses.Con lo que al plantarlos, los cuernos esos o ramas miran hacia los lados o hacia la propia tierra. El otro día, intentando colocar un tutor a un cuerno me lo cargué, simplemente, se tronchó y me quedé con él en la mano :llorabebe: . Ahora me da miedo tocar el resto, pero es que hay algunos cuernos que no se enderezan y no quiero que me salgan las plantas en horizontal.
    ¿Qué puedo hacer para que me salgan hacia arriba? ¿Y qué pasa con el bulbo al que le tronché el cuerno, volverá a salirle otro cuerno este año?

    Un abrazo,

    :adios:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    rosca, tranquila amiga....déjalos tal cual que ya verás que te vuelven a hechar otro brote....dales tiempo a que echen más raices y engorden algo más que ya verá que prosperan ;) .....son más fuertes de lo que imaginas y en el jardín además se multiplican rápidamente.....un año tienes uno y al siguiente tres, cuatro, cinco o más ;)

    Incluso aunque les hubieras quitado todos los brotes (cuernos como tú los llamas ;) ) antes de plantarlas, te brotarían sin problemas ;)

    Tendrías que ver mis calas que estoy venga a arrancar brotes y ellas venga a echar más y más :roll:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Gracias Sussy:

    Me has dado ánimos, a ver si consigo que mi marido me cuelgue una foto de mis lilium.

    Un abrazo.