Barnizar maceteros y macetas: ¿se puede?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por mi juguete, 10/3/06.

  1. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Bueno parece que por fin llega la primavera, yo encantada y muy ilusionada.Y bueno yo quiero empezar a disfrutar de mi jardín:
    Tengo maceteros de madera, cuando los compre eran de un color oscuro , estilo rustico, pero con los riegos y esas cosillas se han ido aclarando. El problema es que quiero barnizarlos para que recuperen su color pero no quiero que perjudique a las plantas, ¿qué hago? ¿cómo lo hago?.

    Espero vuestras sugerencias y gracias por adelantado a todos. ¿Qué os parece el betún de Judea?.
     
  2. El betún no es un barniz, no te va a proteger, solo oscurece y da un tono oscuro. Te vendría bien para envejecer el aspecto de algo muy "reluciente", pero para un barniz no.
    Te aconsejo que preguntes en alguna droguería, allí hay barnices para exterior que te pueden venir bien.
     
  3. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    PUEDO BARNIZAR MACETEROS?

    Muchas gracias Valdi. Ya había pensado en ello. ¿ Crees que puede perjudicar a la planta que se aplique al macetero algún producto?. Un saludo.
     
  4. No lo creo, solo debes tener cuidado de no tocar la planta con el barniz pero si los pintas al aire libre no creo que noten ni los vapores del barniz, ni que el barniz pueda atravesar la madera hasta tocar la planta, se suele quedar en la superficie y penetra muy poco.
     
  5. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    PUEDO BARNIZAR MACETEROS?

    Sabes Valdi, que he pensado que mañana los barnizo. Quiero ver esté jardín precioso, quiero empezar a oler a primavera, ver flores, oír los pájaros, mañana empiezo con los maceteros, y el sábado a limpiar y plantar. Y encima acabó de ver unas fotos……… que PA q contarte…..
    Gracias por tu consejo, un saludo.
     
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Utiliza barnices para exterior, de poro abierto.

    Hay al menos dos tipos, los fondos, que se dan normalmente como primera capa, son incoloros y con función antifúngica, y antihumedad.
    La segunda suele ser de acabado, también de poro abierto, y los hay de varios tonos. También suelen tener acción protectora, aunque algo menor.

    Si sólo son unos maceteros, dales sólo el acabado, una o dos capas, como veas.

    Saludos
     
  7. mi juguete

    mi juguete

    Mensajes:
    19
    Me decidí a barnizar los maceteros el fin de semana pasado. Los he barnizado, con un barniz de color nogal para exterior, el resultado ha sido fantástico , resalta las plantas y parecen que a ellas también les ha gustado pues no se quejan. Muchas gracias por vuestra ayuda. Parece una tontería, pero me he pasado el invierno cuidando de que no sufrieran, como para fastidiarlo ahora con un barniz. De nuevo muchas gracias.
     
  8. sanlucas

    sanlucas

    Mensajes:
    7
    Hola mi juguete.
    Podrias decirme si antesde barnizar aplicaste alguna base y cuántas manos de barniz diste.
    Gracias y saludos
    Rocio