Perros y el rabo corto o largo con el que nacen: ¿con rabito o sin rabito?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por yolinda, 9/3/06.

  1. macre

    macre ^_^

    no todos los perros tienen el mismo largo de rabo....algunos nacen con mucho rabo y otros con menos, y en la misma raza no hay dos perros con el mismo rabo, por lo menos eso pasa entre bulldogs.
     
  2. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    yo he tenido camadas de yorquis y les he cortado el rabo a la semana, y no les pasa nada ni lo sienten (por estetica).
    lo que nunca nunca haria seria cortarles las orejas, con 4 meses el animal tiene que sufrir muuuuuchisimo,y luego lo que sangran, y que no te dan garantias que se quede con las orejas tiesas, aparte de las infeciones.
    mi hija estuvo en algunos cortes de orejas y dice que no te puedes hacer idea de lo que sangran, si los dueños lo vieran yo creo que no lo harian.

    un saludo. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues ya pondré fotos de mi luna, con rabo y orejotas, preciosa! Los perros de presa con las orejas cortadas tienen un aspecto mucho más agresivo....
    Crisy entonces es tu perro favorito! Anda! Y por ahí se consiguen? Nosotros hemos tenido a Bruna y Luna. Bruna era enterita color marroncito claro , venía de criadero.
    Luna vino con¿ 3 semanas? en el hospital donde trabaja mi padre, por el aparcamiento, había un tipo vendiéndola....estaba flaquita y le dió pena, entonces se la llevó. Es casi negra, atigrada, con una mancha blanca en el pecho. ;)
     
  4. asturiana

    asturiana

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Asturias, cuencas mineras
    Hola:
    Teneis razón cuando comentaís que en algunas comunidades autónomas como Cataluña esta prohibido el corte estético de orejas y rabo, así como en paises como Inglaterra y desde el año pasado en Francia.
    La verdad es que algunas razas cambian totalmente su apariencia. Yo actualmente soy propietaria de un boxer con orejas integras y rabo amputado, y hasta hace18 meses tenia una hembra con orejas y rabo amputado, me gustan todos los boxer's, pero opino que aunque son mas espectaculares con orejas amputadas y tienen una cabeza más esbelta el verdadero carácter del boxer se ve mejor reflejado si tiene las orejas integras.
    En cuanto a la amputación del rabo, que quereis que os diga, yo no me acostumbro a verlos con el rabo largo y eso que en los ultimo meses empiezan a proliferar en la exposiciones ejemplares totalmente integros. Pero si lo tienes en casa con lo juguetones y alegres que son o te destrozan las cosas con el rabo o te llenan de moratones, además se que suelen tener fracturas y lesiones en el rabo lo cual de adultos se convierte en un grave problema. Por otra parte realmente creo que al hacerles la operación de recien nacidos, cuando el sistema nervioso y el desarrollo neurologico aun no estan totalmente activados no sufren, en concreto algún amigo criador y algún veterinatio me ha comparado la amputación del rabito con el corte y herida del cordón umbilical.

    Saludos
    Nieves.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Siiiiiiiiiiiiiii ese perro me tiene loca :sonrisa: hay muchas razas que me atraen particularmente, pero esa....uffff cuando me falten mis perretes, o bien tengo un bull terrier toy o bien un presa, segun ande de los huesos :roll: :roll: ;) espero esas fotitos :sonrisa: :sonrisa:
    Uy asturiana, que razon tienes.... :mad: estoy de recoger cosas del suelo....hasta el moño!! :11risotada: a mi pintas le llamo el perro tambor, porque siempre viene con la cantinela a cuestas, y cuando da en la pared...pues mi bien, pero cuando da en tu pierna.... :twisted: ya deja de ser tan agradable tener un perrete con rabo largo :11risotada:
    Ademas de las heridas que dices :icon_redface: que dolor....a este hace un par de años, le tuvieron que coser, porque se dio con el canto de una ventana y se tiro con la herida abierta casi un año, en cuanto empezaba a cicatrizar, zas! otra vez abierta :mad:
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Os imaginais que un dia quisieran las mascotas hacer lo mismo con los dueños

    (las dos orejas y el rabo) como los toreros :24revolcado:
     
  7. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Intervengo para apuntar un dato que habéis pasado por alto. ¿Por qué los perros tienen rabo?
    Es su medio de expresión. Moviendo el rabo indican sus sentimientos y pueden comunicarse con otros perros (y con nosotros). Cortandoles el rabo les limitamos esta forma de expresión social.
    Algunos perros como el boxer pueden sufrir dolores de espalda o problemas en la columna cuando tienen el rabo amputado por ese movimiento nerviso de culete que tanta gracia nos hace.
    Les sirve de equilibrio.

    No recuero en qué libros leí todo esto, pero he encontrado parte en el libro "Observe a su perro" pag. 143 Escrito por un famoso etólogo Desmond Morris.
    Después de leer muchas teorías sobre el origen de esta "moda" me encuentro que ya en el siglo I d.C. un romano llamado Columela apuntaba que a los cachorros había que cortarles la cola a mordiscos y descubrirles los tendones para protegerlos de la rabia, que se pensaba que la producían gusanos.... :9999991persecucion:

    Si tenéis ese libro a mano, leedlo, es muy baratito e interesante, lleno de curiosidades. Algunos datos que dice, es que al cachorro lo separan de su madre al cortarle el rabito para que ésta no oiga los gritos, y que algunos cachorros pueden morir por el shock.
    Creo que a dia de hoy quien corte el rabo a un cachorro es por su propio complejo pensando que de otra forma su perrito no será lo suficientemente "estético". El que lo haga que reconozca este motivo, pero que nunca diga que es por el bien del perro. Yo no estaría orgullosa de tener un perro al que yo misma mandé amputar el rabito. Si le quiero le quiero entero, como es su naturaleza.
    Y si quiero evitar los "latigazos" tendré que llevarle a hacer más ejercicio, o tenerlo en una casa con condiciones para el.
    Abrazos.

    Por cierto, hay cachorros que nacen "rabones". En la protectorta de aqui nació una camada cruce de galgo (con el rabo tan largo que tienen) y algunos cachorros nacieron con medio rabito, otros con rabo entero y otros con muñón. El perro de mi vecina (cruce p. alemán) tiene el rabo en muñón también, como un oso porque nació así.
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Añado que me gustan todas las fotos de los perros con su rabo, el perro es bello en sí, y lo viese de otra forma quizá tendrían que amputarme los ojos a mi, por defectuosos y degenerados.
    :corazondando:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: Sima, estoy de acuerdo con su "herramienta" de comunicacion, de hecho yo no me imaginaria a mi pintas sin su movimiento de "tambor" :11risotada: pero eso si, por mas que haga ejercicio o tenga una casa acondicionada para el perro....los latigazos en las piernas me los llevo igual :icon_evil: :11risotada:

    No creo que todo el mundo que compra un perro de raza "sin rabo" mande cortarlo, si yo me quisiera comprar un boxer, supongo que iria implicito :roll: otra cosa es que lo quisiera con el rabo largo y al propietario de la mama le dijera que al mio no se lo cortara :lol:
     
  10. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    La tendencia es a que se prohiba la mutilación de los perros. Además de ser algo únicamente estético, se elimina un elemento fundamental del perro para su expresión e incluso para su movilidad y equilibrio; fijarse en las diferentes posiciones que adopta la cola del perro según el movimiento de este.
    Existen razas con el rabo corto y otras que están siendo seleccionadas para que tengan esta característica de forma natural.
    Mi opinión sobre el asunto es, siempre con cola.
     
  11. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Jeje, ya lo sé Crisy, me refería a los latigazos exagerados que se meten algunos contra la pared. Alguna vez he visto perros sangrarles el rabo, hacerse cayos o incluso romperse la puntita de la cola que es más fina... No sé hasta que punto se puede evitar con ejercicio o acondicionando la casa porque es verdad que algunos son más nerviosos que otros. Puse esto porque precisamente los perros que ví que se hacían esto estaban estresados (en la protectora, y otro perro al que no sacaban casi nunca a pasear). Supongo que dedicandoles más tiempo la cosa mejoraría aunque siguieran dando latigazos...
    Yo también compré una cocker a una particular que ya les había cortado el rabito, es algo que casi siempre entra en el lote.
    Lo que hay que hacer poco a poco es cambiar la mentalidad como se hace en Europa y mirar con naturalidad a los perros con cola que tradicionalmente se amputaba.
    :corazonverde:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Totalmente de acuerdo con Sima.

    Espero que efectivamente esa corriente europea de acabar con las mutilaciones estéticas se imponga. Y para ello nada mejor que ir acostumbrándonos a los perros con rabo y pedirlos así ...

    Y para nada son más feos ... es una simple cuestión de costumbre y desde luego ganan mucho en expresividad.


    Mi perra es un cruce de caniche (3/4) y yorkshire (1/4) y por costumbre debería tener el rabo cortado como esas razas ... sin embargo luce un estupendo "plumero" que le da gran expresividad y alegría ...

    Aquí podeis vérselo un poco, ya digo, es un plumero blanco enrollado en el lomo:

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Jeje, bonito siete le ha hecho al peluche, Kira... ;)

    Cuando llegó Sam (el grandote de la foto) a casa venía con su rabo y sus orejas. Pero Cleo (la pequeña) ya vino "mutilada". :-? (y a mi nadie me preguntó, aunque viniendo "con carnet" supongo que era la costumbre).

    Con Sam, la veterinaria nos preguntó si pensábamos cortarle el rabo y las orejas, aunque inmediatamente añadió que no era necesario, que se hacía más por estética y que cada vez había más sitios en donde estaban prohibiendo las mutilaciones para perros de exposición (en particular para ellos).

    La verdad es que no me hicieron falta los argumentos. Tenía muy claro que quería a Sam enterito, aunque me barriera la casa con el rabo. ¡Y el gusto que da "verlo sonreir" tan abiertamente!. :icon_biggrin:

    Crisy, te voy a dar un capón por decir que los boxers con rabo están feos... :icon_evil: :9999991persecucion:
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid

    Y yo otro ... :mrgreen:

    ¡vivan los ... ejem ... estooooo..... yastá : apéndices caudales, sin amputar! (es que sino suena fatal .... :roll: )
     
  15. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Pienso que en muchas razas se les corta las orejitas o el rabo por una cuestion de estetica, sinceramente si lo tuviera que hacer yo, pienso que los dejaria tal cual han venido a este mundo.
    Mi perrita es una pinsher y tiene el rabito cortado y sinceramente le queda bien asi, supongo que en esta raza se corta por una cuestion de estetica, no se, sino pienso que seria mas parecido a una ratita jajaja. Adoro a mi perra, pienso que la quisiera del mismo modo con o sin rabo, es un amor :corazoncitos: