Mammillarias para identificación

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por Megu, 11/3/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Estas son las Mammis que compré en el vivero de Paco. A ver si me podeis ayudar a identificarlas ;)

    1.- ¿dixanthocentron? :17nuse:
    [​IMG]

    2.-
    [​IMG]

    3.-
    [​IMG]

    4.-
    [​IMG]

    5.-
    [​IMG]

    6.-
    [​IMG]

    Y estas sé lo que son pero las pongo, la perez...me la trajeron de murcia ¡tenía unas ganas de tenerla.... :razz: :sonrisa: ! y la otra la compré en El Ejido

    Mammillaria perezdelarosae
    [​IMG]

    Mammillaria microhelia. Compré la de flor rosa y la de flor amarilla :29cejas:
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La 1 si que parece la que dices, la dos podría ser una M. mazatlanensis, la tres una M. hahniana, y la 6 una winterae, pero son muy jóvenes y podría equivocarme ya que luego cambian bastante......
     
  3. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    No se si pecare de incauto o de como lo queramos llamar , pero vamos a ver se organiza una reunion de gente a la que le gustan los cactus y suc ulentas algunas personas se recorren 1200km para ir a unos viveros que se supone que son muy buenos, pero que como cual vivero normalito te venden las plantas sin identificar,para mear y no echar gota que decimos lo castellanos no lo entiendo :cry: :cry: :cry:
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, Antonio, quizás se trata mas de la ilusión de compadrear y adquirir unos cactus bonitos con que matar la afición :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Quizás no tanto en la identificación ni en el estudio....Yo por ejemplo adquiero crasas sin saber lo que son (porque tambien manda h.... los nombres que les ponen, estrella roja, mariposa dorada y cosas así) y que alguna vez me las identifican hasta tres veces y me olvido y, sin embargo me gusta o sus hojas o sus flores o su aroma :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    vaya! La perezlo que sigue que guapada de planta! Es preciosa! :sonrisa: Me gu te la cambio por mi híbrido de Euphorbia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :13mellado:
     
  6. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    identi.

    hola antonio .este vivero si te puede identificar las plantas lo que ocurre que con mas de 50 personas por alli dando vueltas es un poco complicado y mas si pensamos que el vivero esta orientado a venta mayorista y atiende a coleccionistas cosa que otros viveros no quieren ni ver .y por otro lado los que te los venden identificados te cobraran de tres a nueve veces mas el precio que pago megu porque la especializacion se paga .y por ultimo bega me dijo yo me los llevo sin identificar y los pongo en el foro y asi le doy movimiento o algo asi .
    un saludo

    p.d en cheste intentaremos llevarlos identificados asi que preparar los bolsillos :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo desde luego prefiero pagar menos aunque sea por plantas anónimas, jejeje... Además, luego resulta de lo más entretenido el juego de tratar de identificarlas uno por su cuenta o con la ayuda de la gente de los foros.

    Megu, lo siento, pero no tengo ni zorra idea. Bueno, en la primera creo que estoy de acuerdo contigo ;)
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    El tema es que, si le preguntas a Paco, él te lo va diciendo pero yo ya no me acuerdo de todas :roll: También es lo que han dicho, por poco dinero me he traido un montón de plantas guapísimas, que en mi zona no encuentro. De otra forma no podría adquirirlas ;)

    Gracias por las ids