Soy un desastre con las plantas, ayuda

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Abedea, 9/3/06.

  1. Abedea

    Abedea

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, soy nueva en este foro y he entrado porque estoy desesperada. La verdad es que nó se qué hago , o se me secan o me paso con el agua.... un desastre.
    Pero quiero empezar a conocer el mundillo de las plantas ya que tengo un patio interior cerrado , con muchísima luz y quiero llenarlo de plantas.
    Tengo una guzmania que la pobre ya está pachuchísima y mi hijo, al ver que la parte central, roja, se estaba apagando y secándose ( y eso que entre las hojas siempre había agua como me recomendaron), cogió las tijeras y lo cortó. ¿qué hago?
    Tengo otra que compré, preciosaaaaa, no se cómo se llama, medirá como unos 80cm o 100 cm , tipo arbol, toda ella llena de hojas. Bueno mejor dicho estaba llena de hojas.
    Soy un desastre, pero quiero aprender ¿qué hago? ¿empiezo de cero?
    Intentento dar vida a las que tengo ??
     
  2. Abedea

    Abedea

    Mensajes:
    3
    creo que esa que os comentaba es la Cheflera.
    ¿Qué me aconsejais para un patio interior, con muchísima luz, con nada de aire exterior, ya que el patio está cubierto casi entero ?

    Enseñadme por favor !!! que me está entrando un complejo terrible.

    Os pongo un ejemplo: Me regalan un Aloe Vera y me dicen , tranquilaaa que esta es para toda la vida, sin problemas, tu riega cada 15 días. Eso fue lo que hice yyyy os imaginais verdad? las ramas estaban caidas por el suelo, no había manera de resucitar a este planta, vamos que me la cargué.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Abedea, es que para un aloe ese patio tapado seguramente no sea el mejor sitio. Tienes que decir donde vives o donde está el patio para que te podamos ayudar mejor.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Abedea, Hola y bienvenida. :94-bienvenida: Como te sugiere Ana., contanos de dónde sos.
    En cuanto a la Cheflera requiere un lugar húmedo , sin corrientes de aire.
    Describinos el ambiente donde se encuentra y el tipo de suelo que la contiene.
    Cariños :regalosorpresita:
    Susu
     
  5. Abedea

    Abedea

    Mensajes:
    3
    veamos. Yo vivo en bloque de pisos pero la diferencia es que una vez que sales del ascensor, en vez de llegar a un pasillo cerrado que da a las puertas de las viviendas, da a una especia de balconada, como si fuese un patio interior decorado. Todo el mundo tiene unas plantas preciosas en la entrada de su casa. A este patio entra muchísima luz y ya desde primavera hasta casi otoño, incluso mucho sol hasta primeras horas de la tarde. El "techo" por llamarlo de alguna manera , de este patio, está cubierto con "algo" transparante (no se cómo se llama), para que cuando llueva no se moje jejeje, parece como la canción verdad ??, aunque hay aberturas laterales para el tema de olores y ventilación. Aunque apenas se nota ya que, como os comento, aunque llueva, no se moja nada.

    Qué plantas son las más adecuadas para esta zona? Luz mucha pero ventilación o humedad, cero.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Abedea, En tu zona qué caracteristicas climáticas tiene?, hay heladas? hace mucho frío o calor? Hay viento seco o húmedo?Cuentanos para dar una idea , pues las plantas , por la descripción del lugar estaría en contacto con el clima reinante del lugar. :okey:
    Cariños :regalosorpresita:
    Susu
     
  7. Cayenne.

    Cayenne.

    Mensajes:
    38
    Hola Abedea bienvenida, tranquila no cojas complejo de asesina de plantas , a mi también se me mueren al igual que a ti, se me murió un Aloe Vera, un par de troncos de brasil, una falsa aralia, un galan de noche, un adracena marginata, un par d eficus benjamin, una fucsia, una costilla de adan, etc, etc....hasta cactus se me han muerto!!!!!!...(vaya lista eh?)...para empezar los potos, cintas, planta del dinero, son plantas fáciles de cultivar, por lo menos en cuanto a interior se refieren, en lo relativo al patio que comentas, porque no cultivas las mismas plantas que tus vecinos? has dicho que las tienen preciosas, no?, por lo menos para empezar podrías elegir las que más te gusten y seguir las pautas que ellos siguen.......luego ya podrías ir probando con otros ejemplares. Yo empecé de cero no tenia ni idea, pero como en todo es cuestion de paciencia, ponerle ganas, y no desanimarte por alguna que otra baja...nos ha pasado a todos ( a unos más que a otros :icon_redface: )...venga animo!!!!