Dendrobium Phalaenopsis: ¿por qué en lugar de florecer en su época me echa un keiki?

Tema en 'Dendrobium phalaenopsis' comenzado por Matucass, 10/3/06.

  1. Hola gente del foro!!!, alguien sabría explicarme porqué mi Dendrobium phalaenopsis, en lugar de florecer en la época que le correspondería hacerlo, es decir, ahora, me está emitiendo un keiki. :-? ...por un lado estoy contento porqué tendré una nueva planta, pero por otro me decepciona no poder ver su primer floración todavía. Lo peor del caso, es que es una planta muy sana, las raíces desbordan el tiesto, y la mayoría están con las puntas verdes, en activo crecimiento...agradecería sus comentarios!!!...Saludos, y EXITOS a todos. :icon_biggrin:
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    eu Mati, capás le pasa igual a lo que le pasa a la mía. Te crece un poco el keiki y despues empieza a trasnformarse en bara, y te da pocas flores. Marylú me dijo que despues a ese keiki, le va a salir otro hijito, (como en las plantas grandes), y ahi lo separás, es decir, reciñen el año que viene, cuando te de el otro hijo. pero seguramente te da un par de flores, mejor que nada es, no?
    Ahh, cual es??, la Madame Pompadour, o la blanca??. Saludotes amigo!
     
  3. Fabri, que haceeees???, bueno, gracias por tu aporte...ahora entiendo se lo que es esperar una floración y tener otra cosa al final, :-? , como me imagino te lo imaginaste vos también al principio con el tuyo. Yo estaba convencido que era una vara, hasta que ahora, vi que empezaron a salirle hojitas...''a mi vara''... :-? ...espero que pronto empiece a dar su vara también. La que me está dando el keiki es el madame pompadour, a la blanca le faltan una par de años para florecer. Veámoslo así...vamos a tener nuevos integrantes en la colección!!!!. Bueno Fabri, nos vemos che, Saludos amigaso!!! :icon_biggrin: