Dátiles: ¿para obtener dátiles tiene que haber una palmera macho y una hembra?

Tema en 'Dátiles' comenzado por melampo, 7/3/06.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, tengo dos palmeras datileras, que distán una de la otra, dos metros, una de ellas ha hecho flor por segundo año, la otra de momento no, y parece que tampoco vaya a hacerla.
    Mi pregunta es, que es lo que tengo que hacer para obtener datiles, ya que me han dicho que tiene que haber una palmera hembre y otra macho, eso como lo se??? que las diferencia????
    Si tengo que polinizarlas, cuando sería el momento de hacerlo y como tengo que hacerlo.................
    _Espero repuestas.
    Gracias.
     
  2. argeu

    argeu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    islas baleares
    hola melampo,no soy especialista pero si te puedo decir que efecivamente hay palmeras macho y hembras, los machos las flores son pequeñitas y atraen a multitud de abejas las cuales polinizan a ottras palmeras hembras con mucha facilidad.la que dices que no te dá flores será probablemente porque todavia no tiene seis ó siete años.será cuestion de paciencia, yo tengo unas 300 sembradas dentro de una hectarea del tipo canariensis son para adorno ya que el fruto no es comestible. si visitas mis albumes las podras ver.saludos
     
  3. Hola Melampo, la mejor manera para optener datiles, es que vayas al mercado y los compres :mrgreen: , es broma. Lo primero que necesitas es tener una palmera hembra. Saber si es hembra, es un poco complicado cuando son pequeñas. Pero como referencia te diré que en las hembras, las "espigas" de la flor son más largas y las flores están menos apretadas que en los machos.
    Si tienes una hembra, lo que se hace es "machearla", esto consiste en que cojas una flor masculina y la pases por las femeninas de tu palmera. Con eso la polinizarás.
    Luego necesitarás paciencia y esperar a que los datiles maduren bien, pues donde tú vives, a los datiles les cuesta madurar.