Cobaya tipo peruano tiene parásitos

Tema en 'Cobaya como mascota' comenzado por cobi., 1/2/06.

  1. cobi.

    cobi.

    Mensajes:
    1
    Desde hace poco tiempo (un mes) tengo en mi casa una cobaya, según me han dicho es del tipo "peruano" (tiene el pelo largo).El otro dia le vimos en el pelo unos bichitos negros muy muy pequeños. La he llevado al veterinario al que normalmente llevo a mi gato pero nunca habia tratado a una cobaya de ese tipo.Ha estado informandose sobre cual es el tratamiento correcto y me ha dicho que hay que ponerle 2 inyecciones (con un intervalo de 15 dias) porque no admite ningún tipo de spray ya que se infectaria. La sustancia se llama algo así como "hipervectima" o algo parecido.
    Estoy un poco preocupada ¿Le ha pasado esto a alguien?¿Es correcta esa solucion?
     
  2. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Un tio en mi pueblo le echo Zotal, Xd
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    No sé qué decirte Cobi,yo he tenido muchas cobayas, una tuvo hasta sarna pero se curó sin problemas. En este caso lo que me mandó el veterinario fue bañarla con un jabón desinfectante antiparasitario, con mucho cuidado de que no se le metiera agua con el liquido en los ojitos, y funcionó... preguntále si no seria bueno darle baños con algun desparasitario, es menos agresivo que los esprays y los pinchazos... siempre puedes preguntar a otro vete para una segunda opinión
    Y cuéntanos qué tal va...
    Saluditos

    PD : Silvestrista eres un ser patético... eres un triiiiste, triiiiste, más que triisste :icon_evil:
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    En principio si te lo ha recomendado tu veterinario, le irá bien (siempre que sea veterinario de exóticos)......... yo he visto muchas cobayas tratadas con ivermectina, pero lo que tenían era sarna, si ves los bichitos en su pelo, no creo que sea sarna que es algo microscópico...... también hay sprays con productos naturales que no son tóxicos (la marca BEAPHAR la he usado con mis cones y cobayas cuando he visto que se rascan mucho) Te dejo un link con varios productos, del que te hablo aparece en el nº 13, a base de aceites naturales: Beaphar Spray On Insect Repellent


    http://www.animalmad.ltd.uk/Online_Catalogue_Ointments_and_First_Aid_1.html[/b]
     
  5. silvestrista_

    silvestrista_

    Mensajes:
    30
    Acaso crees que lo digo en broma? es un metodo muy brusco, pero no se le murio el animal, mucho mejor se le murieron los bichos, solo que olia muy mal,
     
  6. Mephisto

    Mephisto

    Mensajes:
    32
    La IVERMECTINA es un antiparasitario de amplio espectro y muy muy eficaz. Se usa diluida en propilenglicol o alcohol para todo tipo de animales (desde vacas y cerdos hasta pájaros de jaula), pero en concentraciones diferentes, claro está. Yo la he usado con mis periquitos, y creo recordar q la concentración para ellos es de un 0,1%.

    Si tu veterinario se informa de cuál es la concentración adecuada para un animal del tamaño y peso de una cobaya, estoy seguro de q le eliminará cualquier parásito q tenga. Si él no es especialista en exóticos, estaría bien q buscaras a uno q lo sea, o q tu propio veterinario se ponga en contacto con uno.

    No hace muchos tuvimos problemas con la cobaya de mi hermana (otra peruana, por cierto), y en su caso, tras hacerle un cultivo de piel, se vió q lo q tenía era un "resto" de tiña. es decir, q había venido enferma de la tienda de animales. En este caso la profilaxis fue darle baños con clorhexidina diluida (humedeciendo una gasa en la solución y frotándola por todo el cuerpo). Tras ello, la cobaya quedó mejor q nunca, y ahí sigue, sana y feliz.

    Como recordatorio, decir q estos animales necesitan cada día un suplemento de vitamina C, q no puede su organismo fabricar por sí mismo. Las mezclas de comida suelen llevar vit. C, pero no es suficiente. Lo suyo es darle cada día un complejo vitamínico (Redoxon C) mediante jeringuilla directamente en la boca (al principio hay q obligarla, pero luego lo toma sola).

    Espero q tu problema se soluciones.
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola hay una pg que está muy bien para el tema de cobayas, www.chiquitoweb.com espero que te sirva, yo tuve un cobaya de pelo largo durante unos 5 años y lo bañaba cada quince días sin problemas. Estaba precioso¡¡¡
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Yo compré una que venía infectada de la tienda, le pulvericé un par de veces un spray para roedores de la marca Novopet creo. No huele fuerte y se eliminaron completamente. Ahora lo uso como preventivo alguna vez pulverizado en la jaula, porque mis cobayas salen al jardin. Pero lo que has hecho tu es mejor, llevarla al veterinario porque nunca se sabe qué tipo de bichos puede tener. Espero que esté ya bien.