Mirto con hojas arrugadas, dobladas por puntas

Tema en 'Mirto o arrayán (bonsái)' comenzado por Heatsoul, 12/3/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola a todos o tra vez con problemas, ha mi pequeño Mirto se le han arrugado las hojitas, algunas estan dobladas en la puntas curvandose y otras estan totalmente arrugadas, acercandome mas al Mirto descubri que tenia en todo el tronco pequeñas escamas rosadas y bolitas algunas color rosado y otras color blanco. Lo vi ayer en la noche, no he tenido tiempo para sacarle una foto, espero que con la descripcion que les doy sea suficiente para que me den su opinion. Espero puedan ayudarme ya que estimo mucho mis plantas y estoy muy preocupado.

    Espero con ansias su ayuda, les agradezco mucho de antemano.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Escamas? No serán cochinillas? Haz una prueba. Toma un bastoncillo de algodón y mójalo en alcohol de quemar. Pásalo suavemente por encima de éstas escamas y bolitas. Si se desprenden con facilidad puede que sean cochinillas. Si es así, continúa limpiando con el algodoncillo y el alcohol de quemar bién a fondo y minuciosamente hasta acabar con ellas.

    Si no, pués no sé..., esperaremos a la foto.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Haz lo que te aconsejan, pero el problema no son las cochinillas que (si lo son) hayan fuera, sino las que puedan existir en las raices......