Arce palmatum y glicinia en macetones

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por camelia blanca, 12/3/06.

  1. Hola.
    No puedo plantar todavia mi Arce y mi glicinia. Son bastante grandes y quisiera cuidarlos bien en maceta hasta que esté listo el sitio que tengo para plantarlos.

    Me imagino que tendré que regarlos con mas frecuencia que si estuvieran en tierra y no sé si conviene abonar y si sería adecuado el abono para plantas acidofilas que tengo cada quince días, como pone en las instruciones.

    Si alguien tiene experiencia con estas plantas (arbusto y trepadora) en maceton por favor darme consejos.

    Espero vuestras respuestas. Muchas gracias,
    Saludos.
     
  2. El Acer palmatun, Arce japonés, se suele cultivar con frecuencia en macetas,además de en plena tierra, así que por ese lado no hay problema. Al se acidófilo debes plantarlo en sustrato especial para este tipo de plantas y puedes abonarlo con el abono que tienes, pero debes esperar a que esté en plena vegetación y no deberías abonarlo más de una vez al mes.
    Yo tengo un jardín en la terraza de un ático y cultivo una glicina en un gran macetón desde hace muchos años, todos los años florece expectacularmente y nunca me ha dado mayores problemas. Pero lo que tu quieres es plantarla en tiesto de forma provisional, en ese caso no necesitas una maceta tan grande. Calculo que te puede servir una de unos 30 cm de diámetro por otros tantos de profundidad, tendrás que ponerle, en el momento de la plantación, una estaca larga para atar y sostener la glicina que es una trepadora de tallos volubles y gran desarrollo. Procura sujetar la maceta para que el viento no la derribe. Puedes abonar la glicina desde marzo hasta septiembre, pero debes usar un fertilizante normal para arbustos y trepadoras, ya que la glicina no es una planta acidófila. En verano deberás regar con frecuencia pero procura no encharcar pues tanto en el caso del Arce como en el de la Glicina, hay riesgo de pudrición de las raíces.
     
  3. Muchas gracias chemayañez,
    Del vivero han venido así: La aglicinia que tine 245 de alto en una maceta de 24.
    Y el acer de 160 en maceta de 40
    Segun me dices creo que cambiaré la maceta de la glicinia a por lo menos de 30 x 30. La del Acer me da miedo tocarla , lleva unas maderas cruzadas en la parte superior como para dar consistencia : :icon_question:

    Me he fijado en las yemas y el acer está movido, pero la glicinia no tiene las yemas hinchadas ni mas verdes ¿es normal?.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Saludos