Balcón más bonito de Carabanchel (Madrid)

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por natiP, 8/3/06.

  1. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Nati, pues yo tampoco sé qué serán, estudiaré sobre el tema, pero tomaré nota de lo que dices y desde luego las alisum, las pongo, seguro, en una de mis terrazas. Me pondré a ello en cuanto pueda ir a un vivero y comprar lo que necesite. ¿Qué libros son los que lees? porque creo que han dado buen resultado.
    Un beso.
     
  2. natiP

    natiP Guest

    Canela y Luz,hay un truquillo muy simple que me ha ido muy bien , las dimafotecas esas,las alisun, ylos pensamientos todas esas son colgantes, y las plante´al borde del macetero,y luego en la parte de dentro de él,puse todos los bulbos, primulas,pensamientos y en las esquinas voy a poner las trepadoras para que suban por las paredes ,este verano espero que quede mejor armonizado los colores , cosa que he leidoen distintos libros uno de ellos se llama BALCONES YTERRAZAS de LAROUSSE .UN BESITO
     
  3. Pues no tengo tiempo de ver las tres páginas, sólo tus fotos de la primera, pero no paso sin decirte:
    BEEEELLIIIIISIMOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
     
  4. natiP

    natiP Guest

  5. natiP

    natiP Guest

  6. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Impresionante ¡¡¡ mi más sinceras felicitaciones, he tomado nota de las plnatas que has dicho y espero lograr algo que seguro no quedara ni la mitad de bonito.
     
  7. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Gracias Nati por los consejos de cómo colocar las plantas y por darme el título del libro. Intentaré comprarlo. A ver si te das una vuelta por mis terrazas (están en el mensaje "Exhausta, ayuda con ático y ático-huerto", o algo así) a ver qué me recomendarías poner.
    Un besito y gracias de nuevo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Flores preciosas y fotos geniales.gracias por mostrarlas.
    Pero....tengo que hacer un critica a la toma de fotos:

    la verdad que el balcon no se ve...salvo una foto donde se ve un grupo de flores el resto son flores aisladas, excelentes fotos, eso si.
    Cuando se entra en un espacio ajardinado primero se ve la totalidad y de alli nos vamos acercando a cada flor en particular.Aqui me quedo con las ganas de ver es balcon bonito,es verdad he visto las flores,me quedo con ganas de ver el resto.
     
  9. chiriwi

    chiriwi

    Mensajes:
    9
    Que envidia!!! eso es lo que me empeño en consegir pero me gasto una fortuna en plantas y se me acaban muriendo ... son perfectas!! y que decir de las fotos, una maravilla!!! ¿eres fotografo?.

    Si no es mucho preguntar me podriais decir el nombre de las plantas, sobretodo la bolita de color rosa y de la amarilla larga... a ver si comprando alguna de esa especie consigo hacer algo..

    Gracias.
     
  10. natiP

    natiP Guest

    chiriviri,la flor de color rosa se llama bellis perennis o pomponete ,y las amarillas dimorfoteca y esta quiere mucho sol. Aguarivay,fotos desde abajo no tengo,dependo de mi hijo que venga y me las haga ,tienes razon en lo de las fotos, lo que paso fue que me emocioné de verlas tan bonitas y se las mande ponerlas sin mas ,llevo poco tiempo con el ordenador,paciencia.saludos-
     
  11. chiriwi

    chiriwi

    Mensajes:
    9
    Muchas graias, vere si consigo alguna para mi terraza...

    Un saludo
     
  12. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Precioso sin duda, sin palabras, sin aliento, sin igual!!!
     
  13. luzh

    luzh

    Mensajes:
    71
    Hola NatiP, no he tenido tiempo estos días y he abandonado un poco los foros pero ahora leo en un mensaje tuyo que las dimorphotecas son colgantes?!! He comprado estas y alysum y alguna más que me dijiste, las flores de las dimorphotecas se me han puesto chuchurrías y llevan exactamente una semana en casa ¿mucha agua, poca? ¿poca luz?. No sé, pero desde luego no parecen colgantes. Estoy de acuerdo con aguaribay podías poner una foto del balcón completo, me darías ideas. Gracias y un beso a todos.
     
  14. mui

    mui

    Mensajes:
    3
    Re: EL BALCÓN MÁS BONITO DE CARABANCHEL

    hola a todos
    me llamo maria jose y soy nueva en este foro, me encantan las plantas pero no tengo ni idea de jardinería, aunque tengo buena mano y las pocas que tengo sobreviven. estoy impresionada con el nivel que teneis y me pregunto si no os importaría hecharme una manita. tengo un patio orientado al norte que en otoño no le da el sol pero en verano le da a saco y no se qué plantas son las más apropiadas, me gustan las flores y quiero tenerlas todo el año, soy de clima mediterraneo y cercano al mar pero no tengo ni idea del tipo de suelo que tengo.¿ Puede alguien aconsejarme con nombres del plantas apropiadas?
    por cierto nati enhorabuena por tu balcón me ha dejado con esta cara :shock: :shock: :shock:
    un besote a todos y espero vuestra ayuda
     
  15. natiP

    natiP Guest

    Gracias Euro93, Luz ,a ver si mi hijo me mete las fotos de la terraza, ahora vamos por partes,yo cuando plante' las dimafortecas ( y las que he plantado nuevas) tienen que estar al borde de la maceta para que cuando crezcan las ramitas secaen para abajo,y se quedan colgando ,todo esto te pasara'seguramente este verano, paciencia,tambien algo muy importante que me dijo una vecinaes que al trasplantar cualquier planta aprieta mucho, mucho la tierra alrededor ,para que no quede aire en ella por dentro,y nada mas sol y agua , yo directamente las he sacado directamente al sol, que les gusta mucho. Oye , las pomponetes ( esas que son rositas) las he puesto nuevas este año y no paran de hechar flores son tambien muy agradecidas .Ya veras como este verano las vas atenes preciosas. besitos.